miércoles, 11 de junio de 2008

Sindicatos anuncian una huelga general sanitaria en Madrid si Aguirre continúa con la privatización hospitalaria

Las secciones madrileñas de los sindicatos UGT y CC.OO., junto a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), anunciaron hoy que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no se toma en serio" el fin de la privatización hospitalaria, no descartan la convocatoria de una huelga general en el sector para los próximos meses.

Tras analizar cuál es, a su juicio, la situación sanitaria de la región, la portavoz de UGT, Carmen López, reclamó al Ministerio de Sanidad la "necesidad urgente" de poner "límites" a la gestión de Aguirre dado que "todavía no tiene transferido el patrimonio de la sanidad".

Por su parte, la representante de CC.OO., Ana González, criticó que desde el Gobierno de la Comunidad se haya convertido al sector sanitario madrileño en un "auténtico laboratorio de experimentación" basado en el "desmantelamiento" del sistema público y en la progresiva "desregularización y privatización" del servicio.

En este sentido, recalcó que la pretensión de Aguirre es "vender mediaticamente un mensaje de ampliación de la oferta hospitalaria --con el anuncio de varios nuevos hospitales para este año-- cuando el incremento de nuevos profesionales va a ser del cero por ciento". "No entendemos cómo va a poder funcionar sin un incremento de personal", añadió.

Fuente:   Europa Press

No hay comentarios: