martes, 24 de junio de 2008

Concentraciones en el Hospital de Móstoles

En el año 1.983 los ciudadanos de Móstoles vieron como se hacía realidad una de sus reivindicaciones más sentidas. Después de muchas movilizaciones populares, abría sus puertas el Hospital de Móstoles. Un hospital público que durante 25 años ha hecho posible que los ciudadanos de Móstoles independientemente de su posición económica hayan disfrutado de una sanidad de gran calidad.

De la más precaria de las situaciones se pasó a una sanidad pública de garantías y solvencia.

Ahora, coincidiendo con su 25 aniversario, el próximo 25 de junio se realizaran diversos actos lúdicos y científicos, que junto a los numerosos "premios" concedidos al hospital en los 12 últimos meses, van a ser utilizados para intentar esconder el futuro de de la Sanidad Pública en este municipio.

El gobierno de Esperanza Aguirre, aprovechando la construcción de un segundo hospital en Móstoles y la importante reforma del actual, va a poner en manos de una empresa privada la salud de los ciudadanos de Móstoles.'


'POR TODO ELLO, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TRABAJADORES Y USUARIOS DEL HOSPITAL DE MÓSTOLES PARA QUE NO PARTICIPEN NI EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN FUNCIONAL, NI EN NINGUNO DE LOS ACTOS DEL 25 ANIVERSARIO. Y A QUE PARTICIPEN EN LAS MOVILIZACIONES QUE PRÓXIMAMENTE VAN A SER CONVOCADAS EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD EN MÓSTOLES.

Y la primera de ellas es una CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES que tendrá lugar (ver cartel adjunto):

- DÍA: 24 junio Hora: 14:15 lugar: puerta del Hospital de Móstoles. C/Río Júcar s/n Móstoles (Metrosur L-12- Hospital de Móstoles).

-Y el día siguiente 25 de junio CONCENTRACIÓN DE USUARIOS: HORA: 12,30 horas. LUGAR: Enfrente del Hospital de Móstoles'



Fuente:
COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL ÁREA 8 CONTRA LA PRIVATIZACIÓN vía Boletín Informativo de la Sanidad Pública

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajo en el Hospital, estoy a favor de la Sanidad Pública y debo decir:

1. Los manifestantes, (muchos menos de 200 y no todos trabajadores del centro), provocaron un ruido insoportable con silvatos en el interior del Hospital, donde hay muchas personas enfermas a las que se decidió no respetar.
2. Muchas personas q protestaban, durante todo el año están más tiempo en la cafetería q en su puesto de trabajo, el escaso tiempo q trabajan no dedican ni el más mínimo esfuerzo en desarrollar sus obligaciones, luego son los primeros en reivindicar sus derechos (curiosamente mantienen grandes amistades con liberados sindicales).

3. No hubo respeto a los trabajadores. Los "sindicatos", se dedicaban a abuchear a aquellos q querían recibir la insignia x el reconocimiento a sus años d carrera profesional y a cualquier persona q quisiera participar en el aniversario independientemente de sus ideas políticas.

4. Finalizados los actos oficiales, la gran mayoría d los manifestantes no tuvieron reparo alguno en aprovecharse de la parte del aniversario que les interesó, COMER Y BEBER GRATIS. No protestaron ni boicotearon esta parte.

Vivo día a día situaciones de injusticias provocadas por liberados sindicales que diren representar los principios de algunos sindicatos pero que sin embargo no defienden los intereses del trabajador, solo de sus amigos y familiares que les compensan con favores personales o que consiguen meter en nómina.

Muchos trabajadores (no todos por fortuna) abusan de su condición de estatutarios, trabajando lo menos posible y por supuerto al mínimo esfuerzo.

Defendían una Sanidad Pública y d calidad?, o la continuidad d una buena vida entrando y saliendo del trabajo a la hora q les vengan en gana sin dedicar mínimo esfuerzo a su labor? ¿es esa la Sanidad Pública que representan? Quizás entendamos ahora el porqué existe tanto retraso en algunos servicios
Los "sindicatos" del centro defienden mis derechos como trabajador día a día? o negociarlos para meter a sus sobrinas en nómina y de vez en cuando monta un circo para parecer que el resto del tiempo no se lo pasan jugando al solitario?
Estoy completamente deacuerdo con la desaprobación de privatizar la sanidad, pero los liberados sindicales del Hospital de Móstoles viven como reyes, traicionan los principios principales de los sindicatos que representan y perjudican un buen funcionamiento del centro.


Talón de Aquiles.

Anónimo dijo...

Yo también trabajo en el Hospital de Móstoles y tengo que dar la razón a Talón de Aquiles. Las manifestaciones que se han dado en los últimos meses son vergonzosas, y sobre todo cuando observas quién forma estos grupos. La mayoría parasitos que no trabajan e intentan crear un ambiente deprimente y en ningún caso defender a los trabajadores. En mi caso también defiendo la Sanidad pública pero me encantaría poder echar a la panda de vagos del SAS (que no tiene representación sindical y todavía no se han dado cuenta), UGT, CC.OO, FEMITS, etc. a la puta calle.
Por otra parte, referente a la fiesta del 25 de junio afirmo lo que "talón de Aquiles" ha comentado; cuando llego la hora de comer la mayoría de los manifestantes se tiraron como perros carroñeros a la comida. ¡Que verguenza me dais¡Además, que defiende esta gente, si la mayoría solo mira por sus intereses y muchos no saben ni hablar.
De todas formas me siento orgulloso de trabajar en el Hospital de Móstoles porque además de esta "panda" hay gente maravillosa que intenta aportar lo mejor de si mismo día a día.