martes, 24 de junio de 2008

Madrid parece que no tiene dinero para la productividad variable

"De momento, se desconoce cuándo la Consejería de Sanidad de Madrid vaya a hacer efectivo el pago del 80 por ciento de la productividad variable correspondiente a 2007 y que, con excepción del año pasado, que se pagó en abril (un mes de antes de las elecciones autonómicas) siempre se incluía en la nómina del mes de junio. Aunque se denomina 'variable', esta partida suele tener carácter de fija y forma parte de la retribución normal de los médicos, que suelen recibir el 20 por ciento de la misma en mayo del año al que corresponde y el 80 por ciento restante en junio, aunque en 2007 se unieron ambos porcentajes en abril de cara a las elecciones. Según nuestras informaciones, en la nómina de junio no se ha incluido el abono del 80% de 2007, lo que hace sospechar de los problemas económicos de la Consejería de Sanidad, engolfada en las grandes obras y concesiones en perjuicio de los profesionales del sistema sanitario." Fuente: Dimes y Directes de 'Acta Sanitaria'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta administración nos trata como a tontos, y lo malo ..., es que aciertan: se nos da una paga antes de las elecciones, nos marea con buenas palabras de futuro mientras por debajo prepara la privatización más amplia posible al menor coste posible y nosotros ¿ qué hacemos ?

Esperar agazapados cual avestruces diciendo para nuestros adentros "puff, no me gusta, pero no me apetece moverme, esperemos a ver si no me toque". Y luego, si te toca, ¿qué?, ¿ vas a pedir ayuda a los que en el momento que te toca piensan como tú pensabas y creen que se han librado?

Esto sólo tiene una solución: la unidad de todos protestando contra la Privatización de la Sanidad, que es sólo Una.

¿Cómo? Pues para empezar participando en toda protesta que haya contra la privatización. Si la administración no ve trabas ejecutará sus planes desde una posición de máximo.

¿Cuándo? Para empezar, acude a la concentración convocada por la Coordinadora de Trabajadores de Sanidad contra la Privatización (que agrupa a gente de todos los colectivos y movimientos existentes) ESTA TARDE A LAS 19:00 EN LA PUERTA DEL SOL