miércoles, 25 de junio de 2008

IU pide al Gobierno de Aguirre que "se deje de excusas" y se comprometa a que el nuevo hospital de Móstoles sea público

CC.OO. dice que a Güemes le ha salido "el tiro por la culata" con la visita al Hospital de Móstoles
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
IU reclamó hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre, y en concreto, a la Consejería de Sanidad, que "deje de poner excusas", que "rectifique" su política sanitaria, y se comprometa a que el nuevo hospital de Móstoles sea "totalmente público".
La diputada regional y Portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Caridad García, señaló que lo que le está ocurriendo al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, cada vez que visita un hospital público es "una consecuencia lógica de la política privatizadora del gobierno Aguirre".
"Hoy ha sido recibido con abucheos en el Hospital de Móstoles, recientemente le ocurrió lo mismo en el Ramón y Cajal, o en el de Parla", apuntó García, quien señaló que Güemes "podrá poner las excusas que quiera, pero la realidad es que los protestan en la puerta de los hospitales son trabajadores sanitarios que saben perfectamente a dónde les lleva la política privatizadora del gobierno de Aguirre, y que exigen rectificación y soluciones".
En este sentido, lamentó que la única respuesta que plantee Güemes ante estos hechos sea que "se trate de personal liberado, adscrito a los partidos de la oposición y a los sindicatos" y subrayó que el Gobierno "tendría que aprender a escuchar a los trabajadores y a los ciudadanos".
"Lo que están demandando (los ciudadanos) es más inversión en los hospitales públicos para solucionar los problemas que padecen, en lugar de apostar por la privatización y el desmantelamiento de lo público" declaró García, quien añadió que en el caso concreto de Móstoles, lo que los vecinos demandan es "un nuevo hospital cien por cien público, y no un centro siguiendo los modelos privatizadores del PP que lo que ocasionan es más gasto y menos calidad asistencial, y que son una ruina en todos los sentidos", apostilló.
García, que ayer asistió a la Asamblea que celebraron los trabajadores del Hospital de Móstoles, señaló que lo que los ciudadanos reclaman es un centro como éste, "que a pesar de sus problemas, ocasionados por la falta de inversión del Gobierno regional y su apuesta por los nuevos hospitales privados, ha sabido dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y cuenta con su confianza".
"Pero el Gobierno de Aguirre y su consejero Güemes continúan con su campaña de no invertir en la Sanidad Pública y apostar por otras fórmulas de gestión ruinosas, lo que va a seguir generando conflictos y problemas", sentenció.
"TIRO POR LA CULATA"
Por su parte, CC.OO., aseguró a Güemes le "ha salido el tiro por la culata" con su visita al Hospital de Móstoles, donde pretendía celebrar su 25º aniversario "por todo lo alto".
Según denunció la sección sindical de CC.OO. en el centro, el gerente del hospital había dado orden de que la agenda informática se cerrara, es decir, que no se dieran cita para los especialistas en el día de hoy, con el fin de que el máximo de trabajadores se encontrara en el Salón de Actos para recibir y escuchar al consejero.
Las cosas, sin embargo, no salieron como estaban previstas y los en torno a 200 trabajadores que no tenían trabajo, acabaron montando una concentración de protesta espontánea en defensa de la Sanidad Pública y contra la privatización del futuro y nuevo hospital de Móstoles.

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: