miércoles, 11 de junio de 2008

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

El pasado jueves 22 de mayo tuvo lugar una reunión a la que asistieron profesionales de diversos centros del SERMAS (Pontones, Quintana, EAP de las áreas 1, 2, 6, 7 y 11, Doce de Octubre, Puerta de Hierro, Mostotes, Ramón y Cajal, La Paz, Salud Pública, Niño Jesús, Virgen de la Torre, Consejería de Sanidad…). En dicha reunión se tomaron los siguientes acuerdos:

-1. Constituir una Coordinadora de Centros Sanitarios Contra la Privatización con el fin de ayudar a generar una respuesta general contra la privatización puesta en marcha por el gobierno regional, apoyándose en ciertas leyes, como la Ley 15/97 de Nuevas formas de Gestión, la ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud o la ley 55/2003 del Estatuto Marco. Tal ataque es global –afectará al conjunto de centros y conllevará tanto el deterioro de la calidad asistencial como de las condiciones de trabajo-, a pesar de que su ejecución se este haciendo escalonadamente con el propósito, hasta ahora exitoso de evitar una respuesta de conjunto.

De este modo la Coordinadora nace para unir al conjunto de centros, puesto que todos, antes o después, serán atacados. Pero de manera más urgente a los que ya están siendo agredidos, (algunos de los cuales ya se han organizado y apoyan la idea de esta Coordinadora), sea como consecuencia de los Nuevos Hospitales –Laboratorios, Informáticos, Puerta de Hierro, Virgen de la Torre, Ambulatorios de Coslada, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes…–; de los conciertos con la multinacional Capio - Pontones, Quintana, Atención Primaría de las áreas 6,7 y 11…; o de los llamados Planes Funcionales (modelo Puerta de Hierro) –Ramón y Cajal, La Paz, Marañón, Mostotes y 12 de Octubre-, así como Severo Ochoa, Salud Pública o Salud Mental.

-2. Convocar una asamblea el día 12 de junio a las 18 horas, para avanzar en la constitución de dicha Coordinadora: extensión, clarificación de objetivos, medidas a poner en práctica, relaciones con otras entidades y organizaciones y formas de funcionamiento.

Animamos a todos los trabajadores del SERMAS a participar en esta asamblea. Sólo unidos lograremos frenar un ataque, que de llevarse adelante dejará en muy pocos años la sanidad en manos de las empresas privadas. Sigamos el ejemplo de la enseñanza, dónde la unidad de trabajadores, padres y alumnos está generando una lucha masiva.


ASAMBLEA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN
HOSPITAL CLINICO. AULA 2. 3º PLANTA, SUR, PUERTA I.
JUEVES 12 DE JUNIO. 18 HORAS
Fuente:
COORDINADORA DE CENTROS SANITARIOS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

No hay comentarios: