viernes, 6 de junio de 2008

Sindicatos y vecinos se concentran en el 12 de Octubre contra el cierre de plazas hospitalarias y la privatización

'"La salud no se vende", proclama un cartel. "La sanidad no es un negocio", asegura otro. "Sí, sí, sí. La privada ya está aquí", un tercero. Y así decenas de ellos frente al hospital Doce de Octubre. "Es que yo no llevo toda la vida pagando impuestos para que ahora vengan empresas privadas a decidir si me hacen una prueba o no", bufa Manuel, que ha venido a acompañar a un familiar y se ha sumado a la concentración. Los sindicatos UGT y CC OO y las coordinadoras de las asociaciones de vecinos de Villaverde y Usera reunieron ayer a varios centenares de personas que pitaron y gritaron contra "la privatización del área 11".

Es en esta área, la de referencia del 12 de Octubre, donde la Consejería de Sanidad ha empezado el proceso de privatización de los ambulatorios, al ceder a la multinacional Capio dos plantas del centro de especialidades de Pontones (Puerta de Toledo) para que pasen consulta sus médicos. La otra reivindicación de vecinos y sindicatos es la pérdida de 500 camas hospitalarias que se producirá, denuncian, cuando abra el nuevo hospital que sustituirá al 12 de Octubre. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció en plena campaña electoral de 2003 que construiría otro hospital al lado del actual, que derribaría cuando terminaran las obras. Entonces dijo que el nuevo centro albergaría 800 camas.

El 12 de Octubre tiene actualmente 1.300 camas hospitalarias.'

Fuente: El País


'Desde nuestro punto de vista allí se han concentrado más del millar de personas, entre vecinos de la Coordinadora vecinal y trabajadores del centro. Los convocantes: la Coordinadora vecinal y los sindicatos CC.OO, UGT Y SUSH, han leido al final del acto un comunicado que hemos grabado y que estamos procesando para ofrecerlo en audio. En el se ha reclamado que se mantenga el número de camas del Hospital que, dicen los convocantes tiene la amenaza de reducción en 500 camas "aunque luego el señor Güemes diga que no" según la representante vecinal.' Fuente: Boletín Informativo de la Sanidad Pública

No hay comentarios: