Güemes y la dirección del centro niegan que se vaya a reducir plazas hospitalarias.
El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, ha desmentido hoy que se vayan a cerrar 500 camas del hospital del Doce de Octubre, como aseguran los sindicatos UGT y CC OO que, junto a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), han hecho un llamamiento a los vecinos de la zona a concentrarse este tarde frente a estas instalaciones para protestar por el cierre de camas y por la "privatización" de la Sanidad en la región.
Los convocantes de la protesta aseguran que el Gobierno regional pretende reconvertir el Doce de Octubre de centro de referencia para Usera y Villaverde a unas instalaciones centradas en los transplantes. Además denuncian que con la desaparición de casi 500 camas aumentarán los problemas de saturación en un hospital que atiende a una población de 700.000 habitantes, "casi tres veces más del máximo recomendado por la Ley General de Sanidad". También quieren denunciar el proceso de "desmantelamiento" de la sanidad pública madrileña que está llevando a cabo el Gobierno regional porque "prefiere los beneficios económicos de unos pocos al beneficio social de todos".
Fuente: El País
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario