miércoles, 18 de junio de 2008

Protestas en el 12 de Octubre contra la privatización de la sanidad madrileña

A las 19:00 del día 5 de Junio de 2008 un grupo numeroso de personal sanitario, en su mayoría compuesto por técnicos de laboratorio, invadió el patio que suele servir de acceso a la puerta principal del edificio del hospital 12 de Octubre.

Los trabajadores protestaban contra las medidas del Gobierno de la Comuidad de Madrid dirigidas a entregar a empresas privadas todo aquello que pueda ser privatizable dentro de la sanidad pública, en concreto esta vez la disminución de casi 500 camas en el 12 de Octubre, la derivación de los pacientes a otro centro hospitalario (privándoles de su lugar de atención de toda la vida y masificando de pacientes el nuevo centro de destino) para transformar el Doce de Octubre en un hospital de corta estancia, pionero en trasplantes más rentable económicamente.

Además, el acto no sólo fue covocado por dicho personal,sino también por asociaciones vecinales en calidad de pacientes, perjudicados por las nuevas medidas. Aunque estas medidas actúan dentro de la legalidad amparadas en la ley 15/97, en la práctica le arrebatan a los ciudadanos su sanidad pública gratuita (que ya era suya) y aumentar el tiempo de espera para ser atendido, entre otra muchas cosas.


Fuente: bottup.com

No hay comentarios: