jueves, 3 de diciembre de 2009

Los riojanos, primeros en acceder a su historia clínica en internet

'Sanz [Presidente de La Rioja], junto al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el director de Proyectos Informáticos, José Lorenzo, presentó la aplicación informática que permite a todos los ciudadanos acceder a sus informes médicos tanto hospitalarios como de primaria.

Nieto explicó cómo el proyecto nace de un programa nacional, al que inicialmente se sumaron ocho comunidades autónomas y que ya está implantado en tres hospitales: el de Inca (Baleares), el de Gandía (Valencia), y el de San Pedro (La Rioja).

Mientras en los otros dos hospitales sólo harán uso de esta herramienta los profesionales sanitarios, en La Rioja podrán acceder todos los ciudadanos. A este respecto, el consejero, tras garantizar la seguridad del procedimiento, indicó que los ciudadanos podrán conocer su historial médico mediante el portal www.riojasalud.es.

Está habilitado el acceso a pruebas de laboratorio posteriores al 1 de agosto, informes de alta de hospitalización, de asistencia en urgencias del hospital, informes de consultas externas, y a la historia clínica resumida de atención primaria.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 26/11/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el consejo de gobierno de hoy jueves:

Acuerdo por el que se aprueba el encargo a la empresa
pública ARPROMA, S.A., relativo a la redacción del proyecto y a la ejecución de las obras de reforma de un edificio sito en Madrid en la calle San Martín de Porres nº 4, para la ubicación de la nueva Gerencia de Atención Primaria, por un importe de 5.613.105,25 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.