martes, 3 de enero de 2012

Asuntos tratados en mesa sectorial de sanidad el 29 diciembre 2011 [según CSIT-UP] [Aplicación aumento jornada laboral, supresión complemento IT, OPEs pendientes]

NOTA PREVIA DEL EDITOR: Agradecemos tanto a CSIT-UP como a AMYTS que hagna públicos y con regularidad sus resúmenes de la Mesa Sectorial, del que como siempre, publicamos amplios extractos. A la vista de ambos resúmenes nos preguntamos cómo se está pensando realmente aplicar la medida en la situación mayoritaria para el personal de la función administrativa e informática de turno fijo de mañana de L a V.

'
Ley de medidas fiscales y administrativas para el año 2012:

- Aplicación del aumento de la jornada laboral.

La Administración hace una exposición de lo que la Ley  de Medidas Fiscales hace cumplir a todos los trabajadores de la Administración de la Comunidad de Madrid, 112 horas más al año, 1645 horas en total, basados en dos principios, al tratarse aquí de centros del SERMAS, no prolongación de la jornada y no realización de esas jornadas en sábados, allí donde no se hacían anteriormente. La Administración bajo esas dos premisas, propone diferentes situaciones:
   1. SUMMA. Realización de las 112 horas para cubrir incidencias, bajas, docencia, permisos…, fuera del turno normal de cada trabajador.
   2. ATENCIÓN PRIMARIA. 16 jornadas más al año fuera del turno habitual para cubrir incidencias, bajas, docencia, permisos, etc.
   3. ATENCIÓN ESPECIALIZADA. 16 jornadas más al año en turnos rotatorios. En turnos fijos igual que en A. Primaria. En turnos fijos de noche 112 horas más al año fuera del turno habitual.


Estas propuestas, siempre según la Administración, pueden ser una aproximación de cómo se podría aplicar la ley, siempre a expensas de negociar otras posibilidades. Si en el 2003 hubo un aumento de plantilla, en esta ocasión se recorrerá el camino contrario, pero sin mantener aquella proporción.

Mientras se decide cómo se aplican los cambios, se han dado instrucciones para prorrogar hasta el 31 de marzo los contratos eventuales que finalicen ahora.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL se posiciona estableciendo también dos principios básicos: mínima  repercusión posible en la destrucción de empleo e idéntica repercusión en todas las categorías y centros.


- Supresión del complemento de mejora de IT.

Se aplicará según establece la Ley General de Seguridad Social, a partir del 1 de enero de 2012. Es decir, sobre la base de cotización, retribuciones de 0% los primeros tres días, 60% del día 4 al 20, y 75% desde el día 21.'

Ruegos y preguntas:

'2. Convocatorias de las OPEs pendientes en todas las categorías: Con respecto a las otras categorías, la Administración no está, en estos momentos, en disposición de contestar. En cuanto a las otras que ya han sido comprometidas, se efectuarán con la mayor brevedad posible.'

Fuente y resumen completo
INFORMA de 30/12/2011 de CSIT-UP Sanidad  publicado el 03/01/2012
Resaltado del fondo en amarillo nuestro


Entradas relacionadas:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en los hospitales, que sí son centros que abren los sábados, haciendo 16 jornadas en sábado al año cada uno, como los médicos de consultas o en lo que antes hubieran sido días libres, no?

Anónimo dijo...

Pues sí, a partir de marzo, justo depues de las elecciones andaluzas vendrá la siega. Por cierto ¿sabíais que una de las muchas mentiras que están diciendo es lo de la eliminacion de direcciones generales en ministerios, etc, para ahorrar dinero? Las eliminan sí, pero a cambio duplican el numero de cargos de confianza, que eso es sí que tener un currito a dedo, dicho sea de paso... y mucho mejor remunerado.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los incautos votantes del PP!!! Os han vuelto a engañar!!! Y seguro que muchos seréis hasta interinos.. Para partirse...

Anónimo dijo...

estarás de broma con que los administrativos de los hospitales tendemos que ir 16 sábados o días de vacaciones, no?

Para cumplir las nuevas 2 horas y media basta con hacer media hora más al día de lunes a viernes, vamos lo que se hacía antes de bajar a las 35 horas

Anónimo dijo...

Extrapolando, al menos uno de cada tres interinos ha votado al PP, jajaja eso si que son ganas de suicidarse.

¡¡Disfrutad de lo votado!!

Anónimo dijo...

No es ninguna broma, desde RRHH de Sanidad se ha planteado que las horas de más se hagan en general en 16 jornadas completas en turnos diferentes de la habitual y en sábados en los centros donde se abra en sábados

Por ejemplo, los médicos de consulta de hospitales a sábados, los de urgencias y demás que hacían guardias pues a sábados dejando 7 horas de ese día de considerarse guardias y por tanto dejando de cobrarlas

Anónimo dijo...

como os fastidia trabajar un poquito más eh gandules?

Anónimo dijo...

Pues yo era interino eventual y voté al PP porque quiero lo mejor para España. Estoy contento que me sacrifiquen por el bien de España y todos los españoles y por el bien de España y todos los españoles pido a Rajoy que baje la prestación por desempleo que estoy cobrando desde el 1 de Enero día en que no me renovaron. Por favor, compañeros interinos despertad y descubrir la gran verdad y dejaros de mareas verdes y blancas, lo que mola es el azul!

Anónimo dijo...

muy gracioso pero la culpa no la tiene el pp sino zapatero que ha llevado a este país al desastre

Anónimo dijo...

Ya, ya, y Rajoy es un hombre de palabra ¿a que sí? Ni un mes le ha durado el engaño a este íntegro personaje y a sus compañeros de viaje

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra, si he entendido bien se está proponiendo que las 2 y media de aumento de jornada en vez de repartirlas con media hora cada día para aumentar la productividad un pelín vayan en la mayoría de los casos a jornadas completas de otros turnos, ¿para poder despedir a personal temporal?

Anónimo dijo...

Efectivamente: eso es lo que se está proponiendo. Aupa el PP!!

Anónimo dijo...

Eso depende. Lo que es seguro es que la medida de las 2 horas y media más es en todos los casos es estrictamente con la intención de reducir gastos de personal y no de aumentar la productividad en sí.

Ahora bien los gastos de personal pueden reducirse no pagando nada por lo que antes eran horas de guardias y ahora son las horas de más o despidiendo a uno de cada 14 de la unidad o categoría. Parece claro que lo primero sólo puede ser para el caso de los que todos hacen muchísimas guardias a la semana, como médicos de urgencias, mir, etc , para el caso de funciones en que casi todo el personal no cobra más que el sueldo base pues habrá recortes. Cuanto más hagan de una cosa o de la otra provocará que en marzo sean 1000 o 4000 los interinos eventuales no renovados.

Anónimo dijo...

las elecciones andaluzas definitivamente serán el 25 de marzo: http://www.abc.es/20120111/espana/abci-junta-andalucia-marzo-veinticinco-201201111308.html

Anónimo dijo...

pues entonces el consejo de ministros del viernes 30 de marzo promete ser "interesante"