jueves, 5 de enero de 2012

'Comunicado coalición "Unidos Contra la Privatización" '[sobre las medidas de empleados públicos]

[Unidos Contra la Privatización 04/01] 'Desde el 1 de enero de 2012, l@s trabajador@s  públicos madrileños tendremnos que trabajar 1645 h/año (ahora 1533), lo que supone 37,5 h/semana (hasta ahora 35). ¿Cómo va a aplicarse en sanidad? La Consejería de Sanidad ha hecho la siguiente "propuesta para negociar" a los sindicatos de la Mesa Sectorial:

HOSPITALES:
  • En turnos rotatorios: 16 días más al año
  • Turnos fijos de noche: 112 hrs. más  al año en otro turno
  • Médicos: las guardias de sábado serán de 17 horas (antes 24), las otras 7 serán jornada ordinaria. Consultas los sábados para altas y actividad en turno de tarde.

 AT. PRIMARIA, AT. ESPECIALIZADA y SUMMA:
  • 16 días más al año en otro turno, para cubrir bajas, permisos, ...
 Consecuencia: Miles de despidos (pueden rondar los 4.000) de personal temporal


Por otra parte se suprime la mejora cuando estamos de baja médica (IT) por enfermedad común (no en accidente de trabajo ni enfermedad profesional). Así pues, cuando estemos de baja, pasaremos a cobrar lo que establece la Ley General de la Seguridad Social:
  • Los 3 primeros días de baja: 0% (no se cobra nada).
  • Del día 4º al 20º : el 60% (de la base reguladora del mes anterior a la baja)
  • Del día 21º en adelante: el 75% (de la base reguladora del mes anterior a la baja)
Consecuencia: enorme penalización económica a l@s trabajador@s enfermos.

NO OLVIDEMOS QUE HAY CATEGORÍAS CON SUELDOS DE MISERIA

Para no perder lo necesario para ir comer, nos obligarán a ir a trabajar arrastrándonos


Por todo ello, en defensa de una sanidad pública de calidad, de unas condiciones de trabajo dignas y PORQUE AQUÍ NO SOBRA NADIE.

EXIGE a los sindicatos que representan a l@s trabajador@s en la Mesa Sectorial:
  • Que hagan pública toda la información de la que dispongan' [...]
  • Que no se admita ni un despido
  • Que no se firme nada sin previa consulta y aceptacion de l@s trabajador@s
  • Que si la Administración no está dispuesta a rectificar lo que "han impuesto", SE RETIREN DE LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN
  • Que la respuesta' [...] 'se decida y controle desde la base' [...]

Fuente y texto completo: Comunicado de la Coalición sindical "Unidos Contra la Privatización" de 04/01/2012" en MATS-Madrid y recibido en APISCAM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil ser una persona normal y no ver con asombro lo que está pasando en estos días. Asistimos a un atropello histórico de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos más desprotegidos. Que este expolio se esté dando en una nación que cuenta con los mayores indicadores de paro, más bajos salarios y peores niveles de protección enciende la sangre, pero mucho más la enciende ver la posición de los sindicatos ante ello y más concretamente en el ámbito público. Ver, ante todo lo que está pasando, que se convoquen de ayer para hoy concentraciones, medida ligth de la que tanto gustan nuestros representantes en la Mesa, provoca estupor ante esta agresión. Ver, también, que la coalición que emite este comunicado, a quienes votamos con la ilusión de remover este desamparo, ha tenido un perfil bajísimo desde las elecciones y ahora nos sale con un comunicado para informarnos de algo que conocemos perfectmente todos los trabajadores sin necesidad de que nos lo recuerden, enfada. Lo que en este momento hace falta saber de "nuestros representantes" es si creen necesaria una respuesta ante la pretensión de desmantelar el medio estado de bienestar que teníamos o que todo el peso de un momento de crisis (artificial y forzada para concentrar capital en menos manos)la tengan que pagar, como siempre, los más débiles. Lo demás son brindis al sol de los que estamos sobrados todos los trabajadores y más concretamente la mayoría de los de los servicios de salud

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que la mayoría de nosotros, los empleados públicos en general, no secundamos una huelga convocada por los sindicatos precisamente. Y esto no fue hace 20 años, sino hace casi unos meses. Con esa actitud le dijimos entonces al psoe y ahora al pp que hicieran con nosotros lo que gustasen hacer

Anónimo dijo...

Coincido en gran parte con lo que dice el del primer comentario. Pero en cuanto al comunicado de la coalición ésta, no te creas que todo el mundo está tan informado. Se nota que tú estás puesto y no cabe en tu cabeza que la gente esté en babia, pero todavía hay gente que ni conoce la propuesta generalizada canalla de las 16 jornadas completas de más.

Precisamente, el Consejero no ha enviado una carta a los trabajadores informando de la propuesta, sino un correo insulso navideño. Al revés sale en la prensa haciendo declaraciones indicando que todo va muy bien y se renueva a todo el mundo. De ahí que todo comunicado, blog, carteles, etc difundiendo lo que no les interesa que se difunda nunca están de más. Es la guerra de la contrainformación (justificada por la manipulación mediática indecente de los gobernantes)

Como los sindicatos de la mesa sectorial no monten asambleas en los centros les va a votar (de los que queden trabajando) su padre en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Yo me acabo de enterar y me opongo totalmente a lo de trabajar en sábados a costa de despedir compañeros

Anónimo dijo...

muy bien, y qué piensas hacer para evitarlo?