'Como hemos puesto de manifiesto en numerosas ocasiones la situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha tocado fondo.
Los médicos ya hemos expresado, sin que se nos escuche, que no seguiremos así, Las agendas interminables, la ausencia de suplentes, la burocracia asfixiante y la falta de apoyo y de medidas efectivas por parte de la Administracion han generado el desánimo de los médicos y, en muchos casos, que enfermen o abandonen.
AMYTS, sindicato mayoritario de los médicos madrileños, ha denunciado repetidamente esta situación.
Ni la Gerencia de Atención Primaria ni la Consejería de Sanidad han respondido a las demandas de AMYTS, ni han tomado ninguna medida para mejorar la AP.
La AP esta muerta en Madrid sin que los responsables se den por aludidos. Los médicos somos esenciales para que la AP funcione.
AMYTS solicita de forma urgente que la Consejeria de Sanidad asuma sus funciones y convoque a AMYTS a una negociación inmediata, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los facultativos en AP.
Si este sindicato no recibe una convocatoria para esta negociación, en un plazo razonable, se verá obligado a reactivar la ultima convocatoria de huelga de médicos de AP, que fue desconvocada con un acuerdo que la Consejeria de Sanidad ha incumplido.
La AP es fundamental para promover y mejorar la salud de la población. Es el tronco que sustenta todo el sistema sanitario.
No es posible una AP sin médicos de familia y pediatras en los centros de salud.
AMYTS no puede permitir que desaparezca la AP en Madrid. Es nuestra responsabilidad en defensa de nuestros compañeros y de la salud de los madrileños.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario