[Recordatorio de entrada publicada el 11/01/2022] El mes pasado se publicaba en el BOCM (nº 296 de 13/12/2012) la licitación de una nueva edición del importante concurso público denominado "Centro de soporte a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad", centro más conocido por sus siglas CESUS, especificándose que el contrato tendrá un plazo de ejecución de 4 años de inicio previsto el 1 de Junio de 2022, prorrogables a otro año, y un presupuesto base estimado para el caso de 4 años en casi 21 millones de euros (a cargo del programa 720 de los presupuestos de la Comunidad de Madrid), de los cuales 20 millones corresponden
a la cuota fija presupuestada y casi un millón a una estimación de la
parte variable. Resulta significativo que no hay divisiones en lotes y
que el precio ha pasado de ser el único criterio para la adjudicación a
pesar sólo el 60%, así como que que la cuota fija se ha elaborando
estimando que la empresa
tendrá unos costes de 14,5 millones para la prestación del servicio
esos 4 años, siendo más de 3 millones por año sólo calculados por el
salario de su personal
necesario, estimado en casi 100 personas, admitiéndose por otro lado la
subcontratación sin limitación.
En concreto, el objeto de la contratación "abarca dos aspectos, por un lado, los
servicios de asistencia y soporte a los usuarios" .. ."y por otro lado, la gestión, administración, monitorización y supervisión de servicios horizontales centralizados, así como parte de los sistemas de información albergados en los
CPDs de los hospitales del SERMAS."
- los servicios de asistencia y soporte en primer y segundo nivel, remoto y presencial, a los usuarios TIC, gobernados de forma centralizada, en cuanto a la atención y soporte de Eventos (Incidencias, Peticiones, Problemas y Consultas) relacionados con el uso, evolución, deficiencias y disponibilidad de las aplicaciones y sistemas de información de cierto ámbito de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
- Gestión de Activos y Configuración, Gestión de Cambios, Gestión de Proveedores en los mismos ámbitos
- monitorización de servicios TIC finaliatas y de los incidentes de eguridad
- administración, gestión y operación de las infraestructuras TIC responsabilidad de CESUS, como las plataformas centrlizadas de virtualización de los servidores de CESUS y de los hospitales "Athenea"
- mantener actualizado el sistema de antivirus en los equipos y servidores de toda la Consejería con la solución de Panda
- los dispositivos de comunicaciones de Atención Primaria, los Hospitales y los Servicios Centrales
- Monitorización
de los 46 FireWalls ubicados en SUMMA y los Hospitales y administración
y operación de los firewalls perimetrales de los Servicios Centrales
- gestión y operación del Directorio Activo
- soporte de Nivel 1 del correo electrónico y navegación por Internet,
- proveer las instalaciones propias donde ubicar el Centro de Atención y encargarse de su mantenimiento así como su Dirección y Coordinación
- Atención Hospitalaria Grupo 1: 4 de los 5 grandes
hospitales (Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal)
junto con el Hospital Fundación Alcorcón, centros en los que el Servicio de Informática sigue asumiendo el nivel 1 y 2 de atención y soporte a usuarios, "pasando a CESUS sólo los tickets centralizados"
- Atención Hospitalaria Grupo 2: el resto de 24 hospitales de gestión directa , para los que CESUS asume directamente la atención al usuario de forma integral
- Atención Hospitalaria Grupo 3: los 6 hospitales de gestión privada donde CESUS sólo da soporte a las aplicaciones de la Consejería que interccionan con sus sistemas
- Atención Primaria, SUMMA 112 y Servicios centrales: para los que CESUS asume directamente la atención al usuario de forma integral
- durante el primer año del contrato: Hospital 12 de Octubre y Alcorcón
- durante el segundo año del contrato: Hospital La Paz
- a decidir en el tercera año: Hhospital Ramón y Cajal y Clínico
- Mapa de externalizaciones
- [25/01/2007] [Recordatorio 18/01/2007] La Comunidad destina 22,8 millones al mantenimiento y gestión de aplicaciones informáticas de Sanidad [CESUS] (Comunidad de Madrid)
- [11/07/2012] Concurso millonario del Centro de soporte, centralizado y totalmente externalizado, a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad (CESUS) (entrada nuestra)
- [10/10/2012] Adjudicado a Accenture el Centro de soporte, centralizado y totalmente externalizado, a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad (CESUS) (entrada nuestra)
- [07/12/2012] 'Casi tres millones para soporte y atención de los sistemas informáticos de Sanidad' [a Accenture por llevar CESUS los meses de Julio a Octubre]
- [30/08/2016] Prorrogada a Accenture la externalizacion total de la atención a usuarios de SSCC de informática del SERMAS o CESUS
- [18/10/2017] Prorrogada a Accenture la externalizacion de la atención a usuarios de SSCC de informática del SERMAS o CESUS
- [08/05/2019] Plan anual de contratación del SERMAS con nuevas ediciones de las externalización actual de las unidades centralizadas del SERMAS CESUS, MEDAS y soporte de HCIS y nuevos concursos previstos de reingeniería de Sistemas obsoletos, apoyo a Big Data y proeycto de imagen médica en AP
- [11/09/2019] Validado
en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la
continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la
externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática
centralizada del SERMAS [CESUS]
- [30/12/2019] Validado en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática centralizada del SERMAS [CESUS]
- [04/03/2021] Validado en Consejo de Gobierno de la CM el gasto extraordinario para la continuación por meses de la adjudicación millonaria a Accenture de la externalización de la Unidad de Atención a usuarios de la informática centralizada del SERMAS [CESUS] . Su ultima prórroga ordinaria venció hace más de 2 años y medio
- [30/11/2021] [Gobierno Comunidad de Madrid] 'La Comunidad de Madrid renueva el sistema del Centro de soporte a usuarios de la sanidad regional. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación por 20 millones mediante un concurso y para los próximos cinco años.' [Se trata de la unidad centralizada "CESUS" de la DGSIS, totalmente externalizada, cuyo última adjudicación , a Accenture, venció hace 3 años y sigue prorrogándose por meses de forma extraordinaria]
No hay comentarios:
Publicar un comentario