miércoles, 19 de enero de 2022

Prevista para hoy 19/01/2022 reunión de la Comisión de Coordinación del Empleo Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que participan los responsables de Función Pública de todas las CCAA

 Según la agenda del día de hoy de 19/01/2022 de la Junta de Extremadura y la agenda del Gobierno Vasco hoy está previsto a a las 10:00  en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, reunión de la Comisión de Coordinación del Empleo Público, que aglutina a los responsables de Función Pública de todas las CCAA y la FEMP junto con la Secretaría de Función Pública del Ministerio. Por Extremadura asitirá su directora general de Función Pública, Carmen Vicente y por el País Vasco El Director de Función Pública, Juan María Barasorda.

Con suma probabilidad, se tratará la nueva Ley de reducción de temporalidad pública, en vigor desde el pasado 30/122/2021, y que, recordemos, obliga a todas las AAPP , entre otras cosas, a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a 1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo la plaza que la AAPP responsable no decida anular o modificar. Posiblemente el Ministerio proponga criterios de aplicación coordinados.

No olvidemos que en las  semanas pasados ha habido "carreras" por muchas AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de estabilización anteriores días antes de la entrada en vigor de esta Ley.



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo y sobre todo si se ha acordado en la reunión?