lunes, 26 de enero de 2009

Nombramiento de los miembros del Consejo de Protección de Datos de la CM

'Decreto 28/2008, de 18 de diciembre, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se procede al nombramiento de los miembros del Consejo de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

El artículo 17 de la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos en la Comunidad de Madrid, regula el Consejo de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid como órgano consultivo de la Agencia de Protección de Datos.

De acuerdo con el mencionado artículo, el Consejo de Protección de Datos estará compuesto por representantes de la Asamblea de Madrid, la Administración de la Comunidad de Madrid, las Entidades Locales y las organizaciones sindícale y empresariales, nombradas, por un período de cuatro años, por Decreto de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17, apartados 2 y 3, de la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos en la Comunidad de Madrid, a propuesta de los respectivos grupos, órganos, entidades y organizaciones,

DISPONGO

Primero

Nombrar como miembros del Consejo de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, por un período de cuatro años a:

a) Un representante de cada grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid:

— Ilustrísimo señor don Álvaro González López, por el grupo Parlamentario Popular.

— Ilustrísima señora doña Rosa Alcalá Chacón, por el Grupo Parlamentario Socialista.

— Ilustrísimo señor don Luis Otero Fernández, por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

b) Cinco representantes de la Administración de la Comunidad de Madrid, designados por la Presidenta:

— Ilustrísimo señor don Alfonso Cuenca Miranda, Viceconsejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

— Ilustrísimo señor don Borja Sarasola Jáudenes, Secretario General Técnico de Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno.

— Ilustrísima señora doña Zaida María Sampedro Préstamo, Directora General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

— Ilustrísimo señor don Eugenio López Álvarez, Director General de los Servicios Jurídicos de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno.

— Ilustrísimo señor don Amador Sánchez Sánchez, Director General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno.

c) Dos representantes de las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid, designados por la Federación de Municipios de Madrid:

— Ilustrísimo señor don Adolfo Rivas Morillo, Alcalde de Orusco de Tajuña.

— Don Jorge Calderón Hernández, Concejal de San Sebastián de los Reyes.

d) Un representante de las organizaciones sindicales, elegido por el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

— Don Daniel Méndez López.

e) Un representante de las organizaciones empresariales, elegido por el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

f) Un experto en la materia designado por la Asamblea de Madrid:

— Don Germán Alonso-Alegre Fernández de Valderrama.'


Fuente y Decreto completo: B.O.C.M. 19 de 23/01/2009
Negritas Nuestras

No hay comentarios: