Durante la visita el pasado 18 de Diciembre de la Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro, al Hospital Ramón y Cajal para presentar el Plan Director de Informatización de Hospitales Tradicionales a la Gerencia y de paso conocer "in situ" al servicio de Informática, se produjo un encuentro, informal y de carácter sobrevenido, entre la Directora General y un representante de APISCAM (su Vicepresidente), el tercer encuentro en 2008 si se tienen en cuenta el encuentro en las Jornadas de Informática Sanitaria de Andalucía y el producido en INFORSALUD.
Como en los anteriores encuentros la Directora General fue muy cordial y demostró gran simpatía pese a que varios miembros del servicio que portaban pegatinas reivindicativas.
La Dira. Gral. volvió a afirmar que considera al personal informático actual de los centros muy importante y que está convencida que habrá una solución que regularice su situación laboral si bien no depende sólo de ella.Como en los anteriores encuentros la Directora General fue muy cordial y demostró gran simpatía pese a que varios miembros del servicio que portaban pegatinas reivindicativas.
Recordó que en otros encuentros había comentado que esta supuesta regularización se emprendería antes de empezar el Plan Director -de ahí por ejemplo su reunión con los jefes de servicio antes de verano para anunciar la integración inminente del colectivo antes de verano- pero que al final diversos imprevistos habían llevado al traste las soluciones diseñadas hasta el momento durante su mandato.
El representante de APISCAM le hizo llegar con sinceridad y claridad el descontento que tiene la mayor parte del colectivo ante su injusta situación laboral y las continuas promesas incumplidas de la administración. La Dira. Gral. dijo mostrar su "comprensión" por nuestra preocupación y volvió a pedir confianza, pasando a continuación a presentar a Blas Labrador Román, el nuevo Director de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario de ICM, que sustituye a José Luis González en la cabeza por parte de ICM del organigrama central de la informática en Sanidad, y a despedirse con la máxima cordialidad.
NOTA: Los interesados del colectivo podéis tener más detalles de este encuentro informal solicitándolos a la dirección de correo apiscam@gmail.com desde la dirección de correo personal que tengáis declarada en nuestra lista de distribución usual
No hay comentarios:
Publicar un comentario