jueves, 15 de enero de 2009

El Servicio Andaluz de Salud y sindicatos acuerdan la consolidación de 5058 profesionales eventuales


'El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Médico Andaluz y USAE) han acordado por 'unanimidad' la estabilización en plantilla de 5.068 profesionales que, hasta el momento, venían prestando servicios con nombramientos de carácter eventual.
Según fuentes del SAS, el proceso de estabilización de estos profesionales viene precedido de un "profundo análisis" de las plantillas de profesionales, "centro a centro, servicio a servicio y categoría a categoría", al objeto de determinar el número de plazas ocupadas por profesionales eventuales que desarrollan una labor fundamental para el correcto funcionamiento del servicio sanitario. Del total de los 5.068 nombramientos a consolidar, 3.410 corresponden a personal sanitario y el resto (1.658) a personal no sanitario. Este proceso de estabilización de profesionales eventuales culminará con la convocatoria de una nueva Oferta de Empleo Público que permitirá acceder a una plaza fija.


Criterios de asignación

En cuanto a los criterios de asignación de los profesionales eventuales a las plazas consolidadas como interinidades, la Administración sanitaria aclaró que los mismos se definirán "en una próxima reunión de la Mesa Sectorial, prevista para finales de este mes".

Respecto a su distribución por categorías, de los 5.068 nombramientos a estabilizar, un total de 1.873 corresponden a profesionales médicos, 1.302 a profesionales de enfermería, 650 a auxiliares de enfermería, 320 a técnicos especialistas, 46 a matronas, 36 a fisioterapeutas, seis plazas de trabajador social, cinco de farmacéuticos, tres plazas de terapeutas ocupacionales y 827 corresponden a categorías de personal de servicios generales. De estos últimos 827 profesionales de servicios generales, 551 son de administración, 222 celadores, 27 de mantenimiento, 18 de hostelería, ocho de informático y uno de ingeniero técnico.'


Fuente y noticia completa
: Europa Press 13/01/2009 vía Acta Sanitaria
Negritas nuestras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, las categorias informaticas de sanidad (estatutarias) se crearon el año pasado en verano tras años manteniendo a mucha gente como interinos de la función administrativa en vilo (pero sin ser afectados por las oposiciones, eso sí)

La adscripcion a las categorias es para los fijos e interinos.

Pero ultimamente ya habian empezado a aparecer la figura del falso eventual (personas con contratos eventuales que llevaban mas de 2 años violando el estatuto marco). Eran pocos, no se si esos 8 o algunos mas

naturalmente la preocupacion era grande porque se estaban metiendo mucho las empresas desde los servicios centrales

Anónimo dijo...

y más que se van a meter: los grandes proyectos informáticos del SAS van a las grandes telecos.