'La informática ha jugado una mala pasada al INGESA en Ceuta. Un fallo centralizado en Madrid ha dejado sin acceso a la red digital, y por tanto a los historiales clínicos de los pacientes, en los tres centros de salud. Los médicos han tenido que trabajar "a ciegas", según aseguraron, y pese a las dificultades han atendido a todos los pacientes.
El problema se solucionó en la mañana de ayer, después de algo más de dos días sin acceso a la red informática. Según fuentes del INGESA, el problema ha estado centralizado en la base de datos Oracle, la cual debía haberse "vaciado" automáticamente. La empresa Sterea y los técnicos del INGESA colaboraron para solucionar esta contingencia.
Esta situación ha enardecido los ánimos de los usuarios, sobre todo el lunes, cuando en algunos ambulatorios se vivieron escenas de tensión. Fueron muchos los ciudadanos que acudieron a los medios ante las complicaciones para ser atendidos.
La red informática ya generó problemas a los centros de salud durante el mes de diciembre, cuando la conexión se perdió momentáneamente durante algunas jornadas, según informaron algunos médicos. Estos fallos quedaron como una mera anécdota en comparación con la caída del sistema acaecida estos días.'
Fuente y noticia completa: El Pueblo de Ceuta 14/01/2008
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario