domingo, 25 de enero de 2009

El outsourcing salva las cuentas en consultoría

'El sector de la consultoría prevé cerrar 2008 con un crecimiento dos puntos por debajo de lo que se esperaba, siendo los servicios de outsourcing los que ayudan a sobrellevar la crisis a las empresas consultoras.

'Durante la presentación de la nueva página web de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), el director general, José de Rafael, esbozó las estimaciones de crecimiento de 2008. El directivo, a falta de contabilizar los resultados de empresas que cierran en marzo, prevé que la facturación del sector crecerá un nueve por ciento, con 9.528 millones de euros, dos puntos menos de lo que se esperaba para el pasado año. La que define como una cifra “Asumible, teniendo en cuenta la recesión económica a nivel mundial”.

Asimismo, señaló que el segmento de outsourcing es el que más cabeza saca ante la crisis, con una posible tasa de crecimiento del 16 por ciento, dos puntos por encima de lo que se estimaba. “En 2009, apostaría por el Business Process Outsourcing (BPO) porque subirá dos puntos más”, puntualizó el directivo.

Los servicios de consultoría, de los que se preveía un crecimiento del 13 por ciento, bajarán posiblemente a un 11 por ciento. Igualmente, el área de Desarrollo e Integración también sufrirá una bajada de dos puntos.'

Fuente y noticia completa: computing.es 22/01/09

No hay comentarios: