jueves, 8 de enero de 2009

Gómez (PSM) denuncia el "colapso absoluto" de las urgencias hospitalarias y de la Atención Primaria

'En una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, Gómez apuntó que "Madrid tiene los peores niveles de calidad asistencial", puesto que, a pesar de haber abierto nuevos hospitales, "como se han reducido camas y se han cerrado algunos de los hospitales que estaban funcionando, hoy tiene menos camas que hace cinco años para prestar servicio a los madrileños".

El líder socialista criticó la "privatización indiscriminada de la Sanidad" en Madrid. Algo que "estamos pagando económicamente con cantidades desorbitadas que están haciendo ineficiente todo el sistema y que está siendo caro para el conjunto de los madrileños porque hay una peor calidad de la asistencia sanitaria", consideró.

Por otra parte, Gómez defendió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de las críticas lanzadas por Aguirre contra ella por la situación que se vive en los últimos días Barajas, que calificó de "catástrofe".

A su juicio, esta acusación es una muestra más de lo que Esperanza Aguirre tiene acostumbrado, que es "a la confrontación permanente con todas las administraciones". "Ella lo que quiere es liderar el Partido Popular, ella intenta marcar la línea de oposición del PP, la línea de oposición a Mariano Rajoy y por eso su afición preferida no es gobernar Madrid, no es poner en marcha medidas que beneficien y solucionen los problemas que tienen los madrileños, es confrontar y enfrentarse al Gobierno de España, a los distintos ministros, para que en el seno del PP vean que ella es la que ejerce oposición e intenta marcar la línea de oposición política del Partido Popular", opinó Gómez.

No obstante, a su juicio, "lo que tiene que hacer es preocuparse de relanzar la economía en Madrid, de luchar contra el desempleo o, por ejemplo, de que no siga disminuyendo la calidad de los servicios sanitarios y educativos que en Madrid alcanzan niveles vergonzosos". "Hoy tenemos la peor calidad sanitaria de toda la historia de esta Comunidad", consideró.'

Fuente: EcoDiario


No hay comentarios: