miércoles, 21 de enero de 2009

Sanidad implanta en los centros de salud el Informe Único

'Los médicos de familia y pediatras de la sanidad pública madrileña disponen desde hace unas semanas del Informe Único de Salud, un nuevo documento que simplifica la elaboración de informes médicos y por lo tanto permite dedicar menos tiempo a burocracia y más el paciente.

Según informó este lunes el Gobierno regional, con el Informe Único de Salud los profesionales emiten un modelo unificado, sencillo de cumplimentar y a partir de la historia clínica electrónica del paciente, que así lo solicita, para trámites requeridos por instituciones públicas y privadas en relación a distintas actividades.

La directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, explicó que se trata de una medida que "simplifica la labor del profesional sanitario en la emisión de informes de salud, unifica criterios, y a la vez permite que el facultativo disponga de más tiempo para atender a los pacientes".

Un médico de familia puede tener que cumplimentar hasta 200 informes al año para diferentes gestiones, cuya elaboración será ahora más sencilla y conllevará menos tiempo. Entre las peticiones más frecuentes figuran los informes para comedores escolares, viajes de mayores o participación en actividades socio-sanitarias.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 19/01/2009

No hay comentarios: