viernes, 9 de enero de 2009

Hospital Puerta de Hierro niega deficiencias en sus instalaciones, como denuncia Aprolab

'El hospital Puerta de Hierro-Majadahonda negó hoy que existan deficiencias en sus instalaciones, tal y como denunció esta tarde la presidenta de la asociación de profesionales de los laboratorios públicos (Aprolab), Ana Franco, durante la comisión de estudio de los diferentes modelos sanitarios, donde afirmó que dicho centro tiene goteras, problemas en el mantenimiento de la piscina de rehabilitación y otras deficiencias en el funcionamiento del laboratorio.

Según informaron a Europa Press fuentes de este hospital, el edificio no tiene ninguna gotera que se relacione con las lluvias, y en el caso de que éstas existieran, podrían ser debido a una rotura de alguna cañería, "un accidente puntual dado que se está hablando de un centro de 165.000 metros cuadrados".
Foto: madrid.org
Sobre las acusaciones de Franco señalando que los suelos resbalaban y que ya "ha habido más de un accidente", estas mismas fuentes afirmaron que todo el pavimento del edificio está tratado con sales antideslizantes, es decir, que los suelos reciben "un tratamiento adecuado".

Además, desde el hospital afirmaron que las ranuras que existen en el edificio son las propias de las juntas de dilatación. "Esta situación es normal arquitectónicamente hablando, teniendo en cuenta que las paredes se contraen y se expanden según la temperatura".

Asimismo y refiriéndose al traslado de pacientes y profesionales al nuevo hospital de Majadahonda, señalaron que este se ha realizado en el tiempo previsto en el plan de traslado, y sobre los supuestos problemas en el mantenimiento de la piscina de rehabilitación, afirmaron que hubo un problema puntual en la depuradora, y que hubo que reparar.

Por último, estas mismas fuentes afirmaron que en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda trabajan los mismos laboratorios y profesionales que antes, y que en ningún caso "se han privatizado o se van a privatizar".'

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: