miércoles, 21 de enero de 2009

La Sociedad Española de Informática de la Salud ha hecho entrega un año más de los Premios Nacionales de Informática y Salud 2008

'El Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad, mejor entidad en la implantación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación , según la SEIS

La Sociedad Española de Informática de la Salud ha entregado un año más [el pasado Jueves 15/01/09] los Premios Nacionales de Informática y Salud 2008. El Instituto de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo ha recibido el premio a la mejor entidad pública o privada en la implantación y uso de de Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito sanitario, con el que se reconoce la labor del Instituto y del Ministerio de Sanidad y Consumo en tres líneas principales de actuación, tal y como han informado desde el Ministerio.

Este galardón, según Sanidad, premia la creación de un sistema de información estadística del SNS que se ha desarrollado con la participación de las Comunidades, así como la creación de una base de datos de tarjeta sanitaria y de intercambio de información entre las CC.AA. Por otro lado, se ha tenido en cuenta también el desarrollo de un proyecto de historia clínica electrónica del SNS, que en breve comenzará en breve su pilotaje con pacientes y en el que participan diez CC.AA.

El premio ha sido recogido por el director de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, Pablo Rivero, y por la responsable del Instituto de Información Sanitaria del Ministerio, Mercedes Alfaro. Rivero ha reconocido que, en todas las Comunidades "se está vanzando en el desarrollo de proyectos de historia clínica digital, desde distintas perspectivas y con distintos modelos, pero se está haciendo realidad el objetivo de que la información sanitaria de los ciudadanos esté disponible en cualquier momento y lugar".

El resto de premiados en esta edición son:

  • Premio Nacional de Informática y Salud 2008, a la Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el ámbito sanitario: Intersystems.
  • Premio Nacional de Informática y Salud 2008, al Profesional que por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en la implantación de la Informática en el entorno sanitario: Rafael Peñalver Castellanos.
  • Premio Nacional de Informática y Salud 2008, al Mejor trabajo realizado para la difusión de las aplicaciones de la Informática en la Salud: Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.
  • Premio Nacional de Informática y Salud 2008, a la Mejor aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses: Consejería de Sanidad. Gobierno de Canarias.
  • Premio Nacional de Informática y Salud 2008, al Mejor Proyecto de Investigación en Informática de la Salud:Proyecto de Historia Clínica Compartida. Departamento de Salud de Cataluña.
  • Premio Especial de Informática y Salud: CITRIX.'

Fuente: AZPrensa 19/01/2009

No hay comentarios: