lunes, 26 de enero de 2009

Izquierda Unida se querella contra los 'aguirristas' [incluyendo al ex Consejero-Delegado de ICM] de Caja Madrid

NOTA PREVIA DEL EDITOR: Cándido Cerón fue el anterior Consejero-Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la CM (ICM) y resulta bastante conocido para nuestro colectivo por formar parte de los miembros de la administración que participaron en las reuniones entre la administración y APISCAM que tuvieron lugar en el primer semestre de 2007 (una vez que la administración planteó una supuesta integración del colectivo en ICM como la "solución" a la problemática laboral de los informáticos de la sanidad pública madrileña, abandonando la posibilidad de creación de categorías de informática dentro de Sanidad -tal y como había estado sugiriendo hasta entonces- ) y en algunas de las reuniones subsiguientes de presentación de la administración ante los jefes de servicio de esa supuesta "solución" de integración del colectivo en ICM como una solución unilateral de ejecución inminente y decidida de forma irrevocable por parte de la administración. Dicha integración, dicho sea de paso, finalmente, no fue acometida por la administración.



'La guerra en Caja Madrid termina por desembarcar en los tribunales. A pesar de que PP y PSOE querían evitar la judicialización del proceso electoral, la dirección regional de Izquierda Unida ha interpuesto una querella contra un cargo de la Consejería de Economía y dos consejeros 'aguirristas' de la Comisión de Control por "prevariación" e intento de manipulación del órgano. La querella está dirigida contra el director general de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio regional, Juan González Blasco; contra el presidente 'aguirrista' de la Comisión de Contol de Caja Madrid, Pablo Abejas, y contra el representante del Gobierno regional en la Comisión de Control de la entidad, Cándido Cerón Escudero. IU les acusa de inhabilitar "de manera injusta y a sabiendas" al 'gallardonista' Fernando Serrano y al representante de IU en el órgano, Juan Gómez Castañeda. Ambos fueron expedientados en la tensa sesión en la que Serrano fue nombrado presidente de la Comisión en sustitución de Pablo Abejas, donde Castañeda, como secretario, firmó el acta.

A juicio de Izquierda Unida, la intervención de buscaba "manipular el proceso de un órgano soberano de una entidad independiente para buscar y producir un resultado determinado", y lo hizo "precipitadamente y no se atuvo a las garantías procedimentales que exige cualquier resolución en un Estado de Derecho". Por ello, la querella apunta que la Comunidad, en su intento por mantener a Pablo Abejas como presidente de la Comisión y de aplicar la nueva Ley de Cajas al proceso de renovación de órganos, incurrió en "abuso de poder y prevaricación".'

Fuente y noticia completa: Madridiario 23/01/09

No hay comentarios: