viernes, 1 de mayo de 2009

Madrid prepara la libre elección de médico

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, avanzó que la norma que regulará la libre elección de médico, pediatra y enfermera, que prepara este departamento, vendrá a reforzar la relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes, así como a mejorar la calidad asistencial.

Güemes explicó que el 90% de las demandas de salud de los madrileños se realizan en los dispositivos de Atención Primaria.
“Es el entorno en el que los ciudadanos viven, enferman, sanan y se rehabilitan y del que ocasionalmente salen a otro nivel asistencial. Sus profesionales –añadía el propio Güemes– son el recurso más valioso del sistema sanitario”.

Satisfacción
El consejero recordó que el 88% de los madrileños está satisfecho con la atención que reciben del médico de familia, tal como recoge la última encuesta de Satisfacción en Atención Primaria.

El consejero destacó la apuesta de la Consejería por dotar de mayor protagonismo a la prevención y promoción de la salud unificando todas las competencias de estas materias en "el lugar, que seguro que todos concebimos como el adecuado: la Atención Primaria".

Gacetas Locales

No hay comentarios: