En esa petición UPyD preguntaba además por "el contrato pendiente de firma con la empresa Indra en
relación con las inmediatas elecciones de mayo de 2015, contrato que se
encuentra, entendemos, presupuestado, pero cuya firma –al menos, son
las últimas noticias que tenemos- se está posponiendo".
El contrato al que se refiere UPyD es el del concurso público de casi 4,5 millones de euros de presupuesto denominado "Servicio de asistencia técnica para la infraestructura necesaria en el desarrollo del proceso electoral y para la informatización del sistema de captura, procesamiento y difusión de los datos correspondientes a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2015", cuya convocatoria fue publicada el 11 de agosto de 2014 (con pliegos de condiciones: jurídicas , técnicas) y Este concurso , con un período previso de ejeución de 8 meses, seguía sin adjudicarse y es una reedición del concurso de idéntica denominación pero para las elecciones de la Asamblea de Madrid de 2015 que fue adjudicado a INDRA por 2,8 millones de euros y que contaba con un presupuesto base de casi 3 millones de euros.
El contrato al que se refiere UPyD es el del concurso público de casi 4,5 millones de euros de presupuesto denominado "Servicio de asistencia técnica para la infraestructura necesaria en el desarrollo del proceso electoral y para la informatización del sistema de captura, procesamiento y difusión de los datos correspondientes a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2015", cuya convocatoria fue publicada el 11 de agosto de 2014 (con pliegos de condiciones: jurídicas , técnicas) y Este concurso , con un período previso de ejeución de 8 meses, seguía sin adjudicarse y es una reedición del concurso de idéntica denominación pero para las elecciones de la Asamblea de Madrid de 2015 que fue adjudicado a INDRA por 2,8 millones de euros y que contaba con un presupuesto base de casi 3 millones de euros.
Precisamente, según el medio Política Local,
sería polémico ese aumento de más de 1,5 millones de euros con respecto
al concurso anterior, máxime, cuando este servicio lo proporciona el
Ministerio del Interior para el resto de las CCAA y todos los
ayuntamientos del estado por un coste total de 13 millones.
La respuesta literal literal del Consejero Delegado de ICM en su comparencencia fue "respecto al contrato pendiente con Indra para las elecciones de 2015, ese contrato que en su momento salió a licitación no se va a adjudicar y estamos en colaboración con el Ministerio del Interior. Sus señorías saben que en mayo hay a la vez elecciones municipales y autonómicas. En la Comunidad de Madrid, como otras muchas comunidades autónomas, estamos haciendo un convenio de colaboración para aprovechar todos los mecanismos que, los dos procesos electorales –el proceso a las elecciones municipales y el proceso a las elecciones autonómicas- pueden ofrecer. En ese sentido, estamos viendo con ellos la parte común que podemos aprovechar y a partir de ahí completaremos nosotros con todas aquellas actividades que son diferentes y, por lo tanto, no corresponden al Ministerio del Interior, como son en particular todos los temas de proceso y difusión de la información para las elecciones autonómicas. Por lo tanto, en respuesta a su pregunta, señoría, ese contrato no se va a adjudicar y vamos a hacer otro contrato específico que va a salir bastante más barato que ese porque vamos a aprovechar toda la infraestructura que podemos compartir, insisto, la Comunidad de Madrid -como hacen exactamente igual en otras comunidades autónomas- con el Ministerio del Interior."
En el turno de contrarréplica Blas Labrador aseveró "hay una posibilidad de ahorro desde el punto de vista de compartir cierta infraestructura con la que utiliza el Ministerio del Interior para las elecciones municipales, S.S. entenderá que es razonable, y es lo que estamos haciendo, tratar de buscar esa posibilidad de ahorro".
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