En la quinta reunión de la mesa negociadora, los representantes de los trabajadores y trabajadoras han solicitado un plan de bajas incentivadas, todas ellas voluntarias, y prejubilaciones o recolocaciones, así como una mejora en la oferta económica ya presentada. Ante estas propuestas, el grupo sostiene que el recorte de plantilla es una medida inevitable y necesaria que se enmarca en el plan estratégico 2015-2018 de la compañía.
Indra cuenta con más de 17.000 trabajadores y trabajadoras en España y está considerada como modelo de crecimiento y creación de empleo en nuestro país. Ahora, pone en tela de juicio su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que pretenden aplicar la reforma laboral.
CCOO considera un atentado grave contra la plantilla este ERE que afecta a 1.850 trabajadores y trabajadoras en el conjunto del Estado, 1.480 (el 80% del total) en la Comunidad de Madrid. De este porcentaje otro 80% afecta a trabajadores pertenecientes al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Además, el sindicato advierte que pondrá todos los recursos a su alcance para paliar este ERE y sus efectos, por lo que continuará con la campaña de movilizaciones a nivel estatal.'
Fuente: NOta de Prensa de CCO de Madrid de 29/07/2015
Entradas relacionadas:
- [26/06/2015] [Europa Press] Indra prepara un ERE de 1500 personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario