martes, 22 de septiembre de 2015

Fallece Fernando Ávila, el fundador y Presidente Honorífico de nuestra Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM) y Jefe de Servicio de Informática del H. Príncipe de Asturias. D.E.P.

Desgraciadamente, en la noche de ayer. 21/09/2015, y tras una lucha por una enfermedad en los últimos años, falleció el fundador y Presidente Honorífico de nuestra Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM), Fernando Ávila Inés, .

Fernando Ávila fue socio fundador y principal promotor de la creación de APISCAM, nuestra asociación, siendo el primer presidente de APISCAM, desde la constitución de la asociación en 2003 hasta 2009, y ostentaba además desde 2008 el cargo de Jefe de Servicio de Informática del Hospital Príncipe de Asturias, habiendo formado parte antes del Servicio de Informática del Hospital 12 de Octubre.

Su sentido de la dignidad ante la situación del colectivo en aquellos momentos, junto con su gran empeño  resultó esencial para conseguir unir a un colectivo , formado por personal informático desperdigado por todos los centros sanitarios, para conseguir conformar esta asociación con una amplia imbricación en dicho colectivo desde el primer momento.
Su ilusión por el objetivo del bien de todos, -la regularización y estabilidad en unas categorías de informática básicamente-, así como su tenacidad acabó siendo esencial para que hoy en día una parte importante del colectivo pueda disfrutar de dichas categorías. 

Razones sobradas para que fuera nombrado Presidente Honorífico cuando decidió no continuar como Presidente de la Asociación.


También resulta muy conocida su gran dedicación al trabajo y a la profesión de informático de Sanidad -casi excesivo y creemos que incluso a costa de su salud- como por ejemplo en su última etapa de Jefe de  Servicio de Informática del H.Príncipe de Asturias, donde incansablemente no paraba de lanzar proyectos en estrecha colaboración con su Gerencia para el bien del Hospital y sus pacientes, como el de la imagen que acompaña esta entrada.


La Junta Directiva de APISCAM, en nombre del colectivo de personal informático propio de Sanidad de la Comunidad de Madrid que representa, conmocionados, agradecemos la fundamental contribución a la asociación de Fernando de esta gran persona y excelente profesional, y lamentamos enormemente su muerte, no olvidaremos su defensa por la dignidad del colectivo, su profesionalidad y su animado carácter personal.

Nuestro más sincero pésame.

NOTA: durante todo el día (mañana y tarde) de hoy martes 22 de Septiembre habrá un velatorio de cuerpo presente en la sala 23 del Tanatorio de la M-30, teniendo lugar su incineración mañana 23/09/2015 por la mañana en el Cementerio de La Almudena en cuanto llegue la comitiva funeraria que saldrá con el cuerpo a las 9:00 de la mañana desde el Tanatorio

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto lo lamento, trabajamos mucho en los años difíciles de la informática en la sanidad madrileña, huelgas, reivindicaciones, reuniones y horas echadas en beneficio del colectivo informático y Fernando siempre estaba dispuesto a trabajar y a sacar Apiscam adelante, fueron años duros pero nunca faltó una sonrisa o unas palabras, con esa voz de locutor de radio que tenía ayudaba a seguir adelante y dar un paso más. Fernando era así y así le recordare como un trabajador, luchador entusiasta y sobre todo un compañero de los que siempre quieres tener a tu lado.
Descansa en Paz compañero.

Anónimo dijo...

Aún me acuerdo como empezó el camino por el que estamos ahora, cuando se lió la manta a la cabeza, llamó directamente al Consejero...y le cogieron el teléfono. Ahí empezó todo.
Cuántos momentos...cuántas horas, cuántas tardes hasta las mil...
Hasta siempre amigo

Anónimo dijo...

Desde luego, si no fuese por Fernando, APISCAM no existiría. Luchó y luchó porque exisitiese esta organización, En las primeras reuniones nadie le hacía caso ni se comprometía y él insistia e insistía hasta que lo consiguió.
Un gran tipo.
Descanse en paz allá dónde esté y nos quedaremos con su recuerdo, eso sí que es seguro.

Anónimo dijo...

Descanse en Paz, lo lamento mucho, animo a su familia, siempre se va la gente buena. Te recordaremos Fernando

Anónimo dijo...

Desde el Servicio de Informática del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia y dar nuestro apoyo moral y nuestras condolencias a todo el equipo que con él trabajaba y a las personas que estaban a su lado.
D.E.P.

Anónimo dijo...

Pues sí, sin Fernando, APISCAM no existiría y, por ende, las categorías de informática en el SERMAS, categorías en las que posiblemente alguno cuando llegó el momento de la solicitud voluntaria de integración (caso sólo para fijos ABC recordemos) se apuntó lo mismo hasta sin ni saber de él ni de las manifestaciones ni huelgas pensando que las categorías venían del cielo; no estaría mal si se enteran ahora que se pasaran a darle un agradecimiento ya que seguramente no se pasaron por aquellas manifestaciones

Anónimo dijo...

Fernando, los informáticos de Sanidad de Madrid siempre te tendremos en el recuerdo. Descansa en paz.

ah dijo...

He conocido a Fernando a través del colegio de nuestros hijos y me ha encantado encontrar este lugar donde poder decir que personalmente también era un gran tipo. Lo lamento muchísimo y ánimo a su familia.

Anónimo dijo...

Personalmente no tenia el gusto de conocerle aunque tambien soy informatico en Sanidad pero por lo que estoy leyendo todo el mundo tiene un gran recuerdo de el.Vaya todo mi apoyo y mas sincero pesame a la familia de Fernando.Descanse en paz compañero.

Anónimo dijo...

Se nos a ido un gran compañero y amigo, siempre buenos momentos a su lado pese a la mala situación laboral. Siempre estarás en nuestro recuerdo.

Anónimo dijo...

Todavía sorprendida de su adiós porque quizás no me acostumbre a que se vayan personas tan jóvenes, yo de Fernando cuando allá por el 2007.. estábamos de huelga en el colectivo me acuerdo de su voz aterciopelada, pausada, como han dicho en otro comentario, también su ganas, ilusión, y desde aquí enviar un abrazo a su familia.