viernes, 2 de septiembre de 2022

[Recordatorio] Mapa de externalizaciones de las Tecnologías de Información del Servicio madrileño de Salud con fechas de fin de próximos contratos ( muchos de ellos de los servicios centrales renovándose por convalidacion extraordinaria tras haber pasado años desde que finalizaron)

 [Recordatorio de entrada publicada el 15/04/2022] [actualizado a fecha de 15/04/2022 desde la edición anterior de 31/12/2019, tras 


- la reciente adjudicación  nuevamente a Accenture del nuevo concursde "Centro de soporte a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad", centro más conocido por sus siglas CESUS, tras un período sin precedentes de ¡3 años! bajo prórrogas extraordinarias convalidadas por Consejo de Gobierno 
 
- las continuadas convalidaciones de gastos en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de prórrogas extraordinarias por meses de los concursos adjudicados ya finalizados en su plazo original y sin ya posiiblidad de más prórrogas desde hace años de muchas de las Oficinas  de proyectos y de los contratos de MEDAS, o unidad de los SSCC de informática para el  Mantenimiento, evolución y desarrollo de las aplicaciones sanitarias
]
 




I- de los Servicios Centrales del SERMAS
(actualizado a fecha de 15/04/2022)
 
Los servicios centrales con competencias en TI del SERMAS dependen de la Dirección General de Sistemas de Información del SERMAS bajo un modelo de prácticamente 100% de externalización, con un escasísimo número de funcionarios como responsables- y  cuentan con un presupuesto anual de casi 51 millones, sin crecimiento en los últimos años, en contraste con el crecimiento considerable del presupuesto de la Agencia para la Administración Digital de de la Comunidad de Madrid (antigua ICM), que ha ido absorbiendo competencias de las TI en la consejería de Sanidad.


IA) Externalizaciones para los propios Servicios Centrales [SSCC] de la Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS [DGSIS]:

(En la práctica, 100% externalizadas todas sus unidades:)

  • CEDAS (Centro de Datos y Aplicaciones Sanitarias), administración de los sistemas de los Centros de los Procesos de Datos centralizados del SERMAS: externalizado íntegramente y adjudicado a Fujitsu el último concurso unificado por 6 millones de euros/año; próximo fin de contrato previsto:  30/04/2022 con posibilidad de prórroga por 1 año más


  • MEDAS, Mantenimiento, evolución y desarrollo de las aplicaciones sanitarias desarrolladas o gestionadas desde SSCC, servicio externalizado íntegramente en 5 lotes adjudicados inicialmente así:
    • lote 1,  mantenimiento y desarrollo de aplicaciones  de servicios centrales de Farmacia (Receta Electrónica) e HCE (Horus, acceso a la del SNS,... pero NO ncluye HCIS, Selene o AP-Madrid) adjudicado inicialmente a  Axpe por 1,2 millones/año pero que  volverá  a Indra por sentencia judicial   por 1,3 millones/año este Noviembre de 2017
    • lote 2, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones corporativas que dan servicio de forma horizontal , a Connectis (ex Steria y ahora absorbida por Global Rosetta)  por casi 1 millón/año, 
    • lote 3, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones en ámbito de Atención Primaria (AP-Madrid), cuidados paliativos, Agencia Antidroga y sociosanitario, a Ingeniera de Software Avanzado (INSA) de IBM , actualmente Viewnext SA (casi 1 millón/año), 
    • lote 4 o Centro de Competencias de Bussiness Intelligenes [CCBI] a  ATOS junto con Connectis (0.7 millón/año) 
    • y lote 5 u Oficina de Gobernanza de los anteriores lotes y de Calidad del Software, a Coremain (0,4 millón/año)

    • para hacer un total de 16,6 millones de euros (4,4 millones/año);  con  fin de contrato ya alcanzado el 30/010/2020 para los Lotes 2 a 5 tras la segunda prórroga de 6 meses y la segunda prórroga de 1 año y 31/03/2021 para el Lote 1; s
      in posibilidad ya de prórroga  y que se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante más de un año con la convalidación del Consejo de Gobierno, y a la espera, previsiblemente, de la publicación y adjudicación de un nuevo concurso.  El plan anual de contratación del SERMAS de 2019 precisamente preveía la publicación por fin de dicho nuevo concurso para ¡diciembre de 2019! , concurso que parece sigue demorándose.

  • CESUS, Centro de Soporte a Usuarios de las aplicaciones y sistemas de información centralizados de la Consejería de Sanidad: externalizado íntegramente adjudicado a  Accenture por casi 5 millones/año; con fin de contrato ya el 01/06/2026, con posibilidad  de prórroga por un año más


  • Oficina de Proyectos, externalizada íntegramente adjudicada a Accenture por 1,4 millones/año; con el fin de contrato y prórrogas posibles alcanzados hace más de un año: el :  31/12/2020, tras la concesión de la 1ª prórroga y después de la última prórroga

    ,
  • Oficina técnica de proyectos de gestión de SSII de Atención hospitalaria y del Centro de Imagen Médica del SERMAS, es decir para los Proyectos y control de los dos sistemas de Historia Clínica Electrónica [HCE] de hospitales del sERMAS Selene y HCIS, que stén ya implantados, y la imagen médica centralizadas del SERMAS   externalizada íntegramente y adjudicada a Plexus por 750 mil euros/año; con el fin de contrato  y prórrogas posibles alcanzado el  30/09/2021, y que se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante más de un año con la convalidación del Consejo de Gobierno

    ,
  • Oficina de de apoyo a la gestión del comité de aprobación de solicitudes de la Dirección General de  SSII del SERMAS , inicialente denominada de Gestión de la Demanda, o de apoyo al control de la planificación de los expedientes del resto de contrataciones y al estudio de sus viabilidades, adjudicada a Everis , que ahora es NTT Data, por 100 euros mil/año; que ya alcanzó su fin de contrato el 30/06/2020, tras la concesión de la única prórroga y que  se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante casi dos años con la convalidación del Consejo de Gobierno
    ,

  • Servicios técnicos de apoyo a la Coordinación, Seguimiento y Control del cumplimiento de objetivos de SSII  de los centros hospitalarios del SERMAS y apoyo a la actualización tecnológica de la Historia Clínica electrónica"  adudicados a  ATOS,por 350 mil euros/año, continuación de la primera Oficina Técnica de soporte de lanzamiento del Plan Athene@ u oficina de los proyectos centralizados de la primera fase del Plan  de  Actualización Tecnológica de los Hospitales Tradicionales lanzada en 2010, externalizada íntegramente y adudicada pro concurso original a ATOS, y que  se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses  con la convalidación del Consejo de Gobierno

[Redacción Médica] La presidenta de la Comunidad de Madrid avanza que van a plantear "digitalizar parte de la Atención Primaria" para "acelerar las citas"

Traslada este 01/09/202 Redacción Médica declaraciones de la presidena de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con Onda Cero , avanzando que va a plantear en el próximo debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid "digitalizar parte de la Atención Primaria para acelerar citas médicas", además de reabrir los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPS).


Recordatorio. [Min. de Sanidad] 'El Gobierno de España destina más de 230 millones de euros a la transformación digital de la Atención Primaria en el SNS La transformación digital está coordinada por el Ministerio de Sanidad en combinación con las comunidades y ciudades autónomas a través de siete grupos de trabajo. Los proyectos se articulan en planes que permitan aprovechar la tecnología para llevar la inteligencia artificial a los centros de salud y permitir tanto la atención personalizada como la transformación digital de los servicios sanitarios'

 [Recordatorio de entrada publicada el 12/08/2022]

'El Gobierno de España destina más de 230 millones de euros para impulsar la transformación digital de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS) dentro de PERTE deSalud de Vanguardia. Este montante procede de fondos del Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia, a través de distribución de fondos a las comunidades autónomas en los años 2022 (70 millones de euros) y 2023 (160 millones de euros).

Los proyectos destinados a la transformación digital de Atención Primara se ubican en tres áreas funcionales de actuación: CSI Centro Sanitario Inteligente Digital; Atención Personalizada y Transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria.

Estos proyectos se están desarrollando a través de siete grupos de trabajo que se han definido junto a las comunidades y ciudades autónomas bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad siempre alineados con la Estrategia de Salud Digital del SNS aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

 

[CCOO/CSIT/UGT Sanidad de Madrid] 'CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT reclaman a la Consejería de Sanidad la creación del coordinador/a de matronas para Atención Primaria'

 'Tres de las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de la Sanidad Pública madrileña, CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT, han presentado un proyecto con el que justifican su solicitud a la Consejería de Sanidad para la creación de la figura del coordinador/a de matronas en Atención Primaria. Con la puesta en marcha de la propuesta sindical se designarían siete coordinadoras/es -una por cada Área Asistencial de Atención Primaria- y cada uno/a sería responsable de los centros de salud adscritos a su área.

Actualmente, en la plantilla del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) existen 706 enfermeras/os especialistas en Obstétrico-Ginecológica (matronas), de las cuales 218 ejercen sus funciones en Atención Primaria. Estas profesionales altamente cualificadas tienen un perfil competencial propio, definido legalmente, diferenciado de otros profesionales y reconocidas tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Finalizado con los nombramientos de personal fijo otro de los primeros procesos selectivos del SERMAS de los convocados con plazas de "estabilización" según la ley estatal de 2017, todas plazas temporales ya más de 8 años: fisioterapeutas . Fueron convocadas con las bases aprobadas en 2017 como concurso-oposición eliminatoria.

Se ha publicado en el BOCM  de este 31/08/2022 la resolución del SERMAS por la que se nombra el personal estatutario fijo tras finalizar  el proceso selectivo para alcanzar la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Fisioterapeutas, proceso que fue convocado en junio del 2018 , tuvieron su examen en marzo de 2019 , en julio de 2019  los listados de aprobados de la oposición), en mayo de 2021 los listados provisionales de la baremación de méritos y el 17/12/2021 sus calificaciones finales. Pueden verse los detalles de  las plazas ofertadas y resto del proceso en la web del proceso

Recuérdese que hubo 3862 aspirantes para 208 plazas, y 1011 aprobados en la fase de oposición, cubriéndose finalmente ese número de 71 plazas ofertadas como puede verse del número de aspirantes que aprobaron en el proceso.

[Consejería de Sanidad] 'La Comunidad de Madrid contará con dos nuevos Centros de Salud en Parla y Fuenlabrada, con una inversión de 13,5 millones'

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Parla Este, en Parla, cuyas instalaciones albergarán también un Centro de Salud Mental, por importe total de 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.


Igualmente, el Ejecutivo autonómico ha aprobado los trabajos de edificación del nuevo dispositivo de Atención Primaria Barrio Hospital de Fuenlabrada, por valor de 4,1 millones de euros y con un periodo de construcción previsto también de un año y medio.

miércoles, 31 de agosto de 2022

La Comisión Europea vuelve a informar oficialmente del curso de la denuncia múltiple abierta desde 2018-y vinculada a un procedimiento de infracción contra España- sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles: está evaluando si las medidas de reducción de temporalidad tras la nueva Ley 20/2021 y sus aplicaciones sectoriales son conformes a la normativa y sentencias europeas

La Comisión Europea acaba de publicar en su página web sobre procedimientos de denuncia múltiple un nuevo documento oficial , de fecha 31/08/2021, de "Información sobre el seguimiento de las denuncias registradas con la referencia CHAP (2013)01917 - Ausencia de medidas destinadas a evitar utilización sucesiva de contratos o relaciones laborales de duración determinada en el sector público español", es decir la denuncia múltiple en la Comisión Europea que unificaba. en 2018 a partir de una de las denuncia de 2013, el gran número de denuncias recibidas sobre abuso en duración de la temporalidad de empleados públicos españoles y contra la solución de Gobierno y sindicatos de procesos selectivos de libre concurrencia con los puestos que le habían llegado de las campañas como las del abogado Martos en su asociación de interinos ANIL o la  campaña masiva de la Plataforma de Interinos Pi, y muchos otros 

La última información oficial de la Comisión Europea hasta hoy en su página web sobre esta denuncia múltiple CHAP(2013)01917 databa de hace un año, indicando entonces ya la Comisión que estaba está evaluando si la reforma introducida con el Real Decreto-ley de reducción de la temporalidad publicado el 7 de Julio de 2021 era conforme a la normativa europea y que iba a evaluar las modificaciones futuras que se iban a realizar a dicho Decreto recién anunciadas por la nueva Ministra de Función Pública, y que acabarían  convirtiéndose en la famosa Ley 20/2021 de 28 de Diciembre de 2021.

Ahora la nueva actualización de información oficial sobre la denuncia múltiple CHAP(2013)0916, la Comisión Europea dice literalmente:

  • "Como ya fue señalado en una  comunicación anterior [1]  , el 7 de julio de 2021 se publicó el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público [2] .  Dicho Real Decreto-ley incluyó la modificación del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. [3]"

  • "La regulación incluida en el Real Decreto-ley fue modificada a su vez por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de 2021. [4]"

  • "Además, modificaciones de las normas aplicables a los empleados públicos que desarrollan su actividad en ciertos sectores específicos han sido aprobadas recientemente. [5: Véase, por ejemplo, el Real Decreto-ley 12/2022, de 5 de julio, por el que se modifica la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, BOE núm. 161, de 06/07/2022]"

  • "La Comisión está analizando las modificaciones introducidas y la legislación nacional resultante para evaluar la conformidad de la legislación actualmente aplicable a los trabajadores con contrato de duración determinada en el sector público español con la Directiva 1999/70/CE [6] y la jurisprudencia pertinente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea."

  • "Los denunciantes serán informados a través de este sitio web [7] de los resultados de la investigación llevada a cabo por la Comisión."

Publicada la extensión para España de Medicamentos en el "navegador SNOMED CT del Sistema Nacional de Salud" accesible por web

El ministerio de Sanidad ha publicado este 1/08/2022 la "Extensión para España de Medicamentos" en su Navegador SNOMED CT del Sistema Nacional de Salud,que "permite la consulta y explotación de los contenidos internacionales de SNOMED CT, así como de las extensiones generadas por el Centro Nacional de Referencia de SNOMED CT para España" en la dirección web  https://snomedsns.es/ .




martes, 30 de agosto de 2022

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo establece que en los concursos de traslados de funcionarios tiene que contar e igual la experiencia previa como temporal, que como fijo, aplicando la jurisprudencia del Tribunal Europeo

Recientemente se ha publicado en el CENDOJ la sentencia de Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de 21/07/2022 al recurso de casación nº 744/2021, por una demanda judicial de un funcionario de carrera, docente de secundaria de la Junta de Andalucía que había recurrido  una convocatoria de concurso (restringido) de traslados por méritos porque en el apartado de servicios prestados no computaba sus servicios prestados como funcionario interino con anterioridad, entendiendo que esa discriminación violaba la cláusula 4ª, de no discriminación en condiciones de trabajo entre los temporales y los fijos salvo por razones "objetivas", del Acuerdo Marco contenido en la famosa  Directiva de la UE 1999/70/CE sobre el empleo temporal.

El Supremo había fijado como cuestión de interés casacional para la fijación de doctrina:
  • más en particular: "revisar, precisar y en su caso matizar la jurisprudencia sobre los criterios adoptados en el RD 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes"
  • pero también, en general "si resulta justificado objetivamente y no es discriminatorio el criterio de no otorgar valoración alguna por antigüedad por los servicios prestados por el personal funcionario de carrera, en cuanto a los desempeñados como funcionario interino y en prácticas, por tanto anteriormente a su nombramiento como funcionario de carrera"
siempre teniendo en cuenta la citada Directiva 1999/70/CE (e, implícitamente, la jurisprudencia en torno a ella9.

lunes, 29 de agosto de 2022

Recordatorio. El Tribunal Supremo, por demandas contra las OPEs de estabilización anteriores de Castilla y León y Asturias, admite a trámite recursos de casación para fijar doctrina en la cuestión de si las anteriores leyes de estabilización de 2017/2018 vulneran la normativa europea sobre abuso de temporalidad y deben ser desplazadas. Autos de admisión de la Sala de lo Contencioso.

 [Recordatorio de entrada publicada el 01/08/2022] Tal y como avanzaban hace unos días un comunicado del sindicato de interinos SINNTA y varias noticias en prensa , la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha admitido a trámite varios recursos de casación , en al menos 3 casos de demandas por el conocido catedrático y abogado Raúl Bocanegra contra sendos decretos autonómicos de Ofertas de Empleo Público de "estabilización" de plazas derivados de la anterior normativa de procesos de estabilización de 2017-2018, con el objetivo de sentar doctrina en la  cuestión de si dicha normativa estatal anterior vulnera la normativa europea sobre abuso de temporalidad y debe ser "desplazadas" por primacía del Derecho de la Unión.


En concreto, se trata de los Autos de Admisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo:
  1. el Auto de  30 de marzo de 2022 al recurso nº 3960/2021 contra la OPE de estabilización de 2019 del Servicio de Salud de Castilla y León, de 932 plazas,
  2. el Auto de 22 de junio de 2022  al recurso nº 2427/2021 contra la OPE de estabilización de 2018 de Administración General de Castilla y León, y
  3. el Auto de 6 de Julio de 2022 al recurso nº 5972/2021 contra la OPE de estabilización de 2019 de la Administración de Asturias,
en los 3 casos, OPEs de plazas de estabilización según el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 sobre los procesos de estabilización del empleo temporal acordados con los sindicatos estatales en 2018, es decir, la normativa anterior estatal de rango legal sobre reducción extraordinaria de la temporalidad pública. En especial, no son procesos de estabilización derivados de la nueva Ley 20/2021 de reducción de temporalidad pública.

En los 3 recursos se demanda la nulidad de la OPE de estabilización respectiva en base a estos dos fundamentos comunes sobre, OJO; la ley estatal de la que derivan:

Recordatorio [Gob. CCAA Galicia] 'La Xunta inicia el trámite de la ley que extenderá la provisión por concurso de méritos a las plazas de difícil cobertura en atención primaria, hospitales comarcales y salud mental. El texto del Anteproyecto de Ley se publica hoy en el portal de transparencia con carácter de urgencia para la presentación de sugerencias en un plazo de 7 días hábiles. El gobierno gallego busca dar respuesta adecuada a las necesidades organizativas actuales ante el incumplimiento de los compromisos de reforma de la legislación estatal' [ante la Unión Europea]

 [Recordatorio de entrada publicada el 09/08/2022 'El Gobierno gallego inicia la tramitación de la normativa que extenderá la provisión por concurso de méritos a las plazas de difícil cobertura en atención primaria, hospitales comarcales y salud mental. Así, acaba de publicar en su Portal de Transparencia y Gobierno Abierto el denominado Anteproyecto de Ley de medidas extraordinarias dirigidas a impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario con título de especialista en Ciencias de la Salud del Servicio Gallego de Salud.

La tramitación de esta norma realizara con carácter de urgencia, habilitando un plazo de 7 días hábiles para la presentación de sugerencias. La Xunta de Galicia quiere apurar el trámite de esta normativa para resolver lo antes posible las necesidades organizativas actuales y garantizar la continuidad asistencial y la calidad de los servicios de asistencia sanitaria en Galicia.

La necesidad de dotarse de más recursos humanos y cubrir plazas vacantes en zonas de difícil cobertura de la comunidad motivó que la Xunta de Galicia había impulsado esta medida legislativa, con la que pretende paliar en parte el déficit de médicos y profesionales sanitarios, una situación que afecta a todas las comunidades autónomas en estos ratos mientras continúa el incumplimiento de los compromisos de reforma de la legislación estatal.

Con este objeto, ya el artículo 35 de la Ley 18/2021, de 27 de diciembre , de medidas fiscales y administrativas, habilitó a la Xunta de Galicia a ofertar por el sistema de concurso en el año 2022 plazas de la nueva categoría de facultativo especialista en atención primaria, algo que hizo con la convocatoria en abril de este año de un proceso selectivo, por el sistema de concurso, para cubrir 106 plazas vacantes en los centros de salud gallegos. La buena acogida de este proceso, en el que participan un total de 355 personas aspirantes para un total de 106 plazas ofertadas, ha impulsado al gobierno gallego a reiterarlo y extenderlo.

 

[Gob. de Navarra] 'El Gobierno de Navarra estabiliza 69 plazas de distintos puestos de trabajo Se trata de la primera convocatoria por la que la Administración foral prevé hacer fijos 3.588 puestos temporales'

'El Gobierno de Navarra ha publicado 24 convocatorias para cubrir 69 plazas de distintos puestos de trabajo a través de un proceso selectivo de concurso de méritos, anunciado hoy en el Boletín Oficial (BON). Se trata de la primera convocatoria del proceso de estabilización de la Administración Foral, que consolidará 3.588 plazas de empleo temporal. 

En concreto, se refiere a plazas de puestos de trabajo de nivel A de Arquitecto/a, Biólogo/a, Farmacéutico/a, Ingeniero/a (agrónomo/a, industrial, de minas y disciplina preventiva), Psicólogo/a, Médico/a de Trabajo, Sociólogo/a, Técnico/a de Administración Pública, Técnico/a de Gestión Sanitaria, Técnico/a Superior de Archivos, Museos, Organización o Restaurador/a, Titulado/a Superior y Veterinario/a. 

Los puestos de trabajo se ocuparán de acuerdo al sistema de concurso de méritos. Las solicitudes se podrán presentar desde mañana, 26 de agosto, durante quince días naturales, de manera telemática, a través de los trámites del Gobierno de Navarra. 

domingo, 28 de agosto de 2022

Entradas más vistas de la semana 22/08/2022-28/08/2022 en este blog: en Diario Oficial el fallo del Tribunal europeo que sentencia viola la normativa UE no tener en cuenta los servicios prestados como interino antes de ser funcionario de carrera a efectos del grado, recordatorio de que Supremo sentenció justificado en un plan de estabilización valorar mucho más la experiencia previa en la Administración convocante que en otra distinta, acuerdo de criterios generales para las plazas de Estabilización de la Admin. Gtal de la Comunidad de Madrid, ...,

 Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:  

viernes, 26 de agosto de 2022

Recordatorio. Publicado en el Boletín el Acuerdo que fija los criterios del Concurso de Méritos excepcional de la ley 20/2021 para personal funcionario y laboral del sector de Administración y Servicios de la C. de Madrid: peso del 70% por la experiencia puntuando 1/3 la antigüedad en la categoría en otra AAPP con respecto a en la categoría en Administración de la C.M. y ¡2/3 en otra categoría de Admnistración de la C. de Madrid!. Previstas sólo 433 plazas mientras que más de 8 mil plazas de antes de 2015 fueron convocadas con oposición días antes de la ley.

 [Recordatorio de entrada publicada el 11/08/2022] En el B.O.C.M de hoy 11/08/2022 se ha publicado el  Acuerdo  alcanzado días atraś por los sindicatos mayoritarios y el Gobierno de la Comunidad de Madrid en   las Comisiones de Seguimiento y Paritaria de perrsonal funcionario y laboral de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid, por el que se fijan los criterios generales que serán de aplicación en las futuras convocatorias extraordinarias de Estabilización de Empleo por concurso de méritos de la ley 2021/22 en ese sector de personal funcionario y laboral de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid

En especial, estos criterios NO afectan a los concursos de méritos similares pendientes del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud, que tiene un ámbito independiente para fijarlo.

Son los criterios para el concurso de méritos previsto en una  cifra de 433 plazas , para el  personal laboral y funcionario de la Administración General de la Comunidad de Madrid a concurso de méritos excepcional por ley 20/2021, plzas que  serían de la suma de

  • las 29 plazas de las 642 de estabilización computadas en la computadas en  la OPE 2022 de estabilización según Ley 20/2021 la Comunidad de Madrid que  RRHH informó a los sindicatos
  • el resto (404), parte de las 1.109 plazas (135 de funcionarios  +896 de laborales convocadas como laborales +  78 de laborales para convocar como funcionarios) computadas en el Anexo III de la OPE 2021 de la C.de Madrid, publicada por Real Decreto Ley 14/2021 ,en vigor el 28/12/2021 (el resto se han convocado a concurso-oposición ampliando las convocatorias de estabilización convocadas en 2021 con las plazas de estabilización de Administración y Servicios de la CM)

 

En cuanto al baremo fijado por este Acuerdo para dichoss concursos de méritos del personal laboral y funcionario  de Administración y Servicios de la C. de Dadrid., los 100 puntos máximos del concurso de méritos se valorarán así:

jueves, 25 de agosto de 2022

Recordatorio. La Comisión Europea sigue respondiendo a denuncias personales de abuso de temporalidad en el empleo público español que está evaluando si las medidas de reducción de temporalidad tras la nueva Ley 20/2021 y sus aplicaciones sectoriales son conformes a la normativa y sentencias europeas

 

 [Recordatorio de entrada publicada el 27/07/2022 en este blog] El área de Empleo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea sigue respondiendo personalmente , y en días o semanas, mediante carta firmadas siempre por el jefe de la Unidad de "Derecho del Trabajo" , actualmente Adam Pokorny, a  las denuncias que masivamente sigue recibiendo de empleados públicos sobre abuso personal de temporalidad en empleo público español , y que se pueden enviar en su página web de denuncias o  por correo electrónico a su buzón de denuncias SG-PLAINTES@ec.europa.eu adjuntado el formulario descargado relleno, siguiendo las instrucciones.

Y responde enviando, como lo lleva haciendo desde Julio de 2018, con una carta tipo de respuesta, que tiene ligeras variaciones con respecto a la carta de entonces, coincidiendo siempre en esta parte común de las cartas en la que dice:

  • que ha recibido previamente un gran número de denuncias similares
  • que dado el alto número de denuncias las agrupó en el procedimiento de denuncia múltiple CHAP(2013)0917
  • cuya información oficial actualizada sobre los resultados del examen de la Comisión y las medidas de  seguimiento pueden consultarse en esta página web de la CE

 

Recordemos  una vez más que la Comisión Europea había dado con fecha 5/08/2021, en esa página web como última información oficial del curso de dicho  procedimiento de denuncia múltiple CHAP(2013)0917 , que estaba evaluando si la reforma introducida con dicho Real Decreto-ley  de 14/2021  de reducción de la temporalidad publicado el 7 de Julio era ya conforme a la normativa europea y que evaluaría las modificaciones futuras anunciadas. Previamente en Octubre de 2020, ya había dicho que había visto la sentencia europea de 19/03/2020 , la del asunto "Sánchez Ruiz y otros" (con asunto principal el de un informático nuestro) con su declaración de existencia de abuso en el empelo público y evaluaría que la entonces  futura reforma del Estatuto del empleado Público, ahora ya nueva Ley de reducción de temporalidad pública 20/2021, y  que, además, mantenía abierto el procedimiento de infracción 2014/4334 relativo a la posible incompatibilidad del derecho español con la cláusula 5 del Acuerdo Marco , procedimiento que todavía sigue en el primer paso de "Carta de emplazamiento enviada".