viernes, 12 de febrero de 2010

[INFORSALUD 2010] Güemes saluda a APISCAM y califica de excepcional el capital humano informático de la Consejería

Tal y como ya habíamos informado, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, era el ponente encargado ayer de la conferencia de cierre de INFORSALUD, el Congreso Nacional de Informática de la Salud, organizado por la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud).

En el comienzo de su intervención, y tras saludar al Presidente de la SEIS, el Consejero saludó también al presidente de la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de la Comunidad de Madrid, es decir, APISCAM.

Luego realizó un resumen de los proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que está abordando la Consejería en estos momentos y para el futuro inmediato. Aprovechó para calificar de "excepcional capital humano" a los profesionales informáticos con que cuenta su Consejería.

Desde APISCAM queremos agradecer este reconocimiento público de nuestra Asociación así como también ese reconocimiento público de las funciones y trabajo informático
que realiza el "capital humano" propio, trabajo esencial para el mantenimiento diario de importantes centros e instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid. Este capital humano posee un conocimiento que es imprescindible para abordar, a costes asumibles y sostenibles, cualquier proyecto futuro.

Este reconocimiento vino precedido la noche anterior de una reunión del Consejero, el Dir. Gral de RRHH y la Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria con APISCAM, en la que la asociación trasladó la necesidad de incorporar de forma adecuadamente estable a TODO el personal que en la actualidad realiza funciones de informática en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud y en la que el Consejero transmitió su compromiso de que en los meses inmediatos se dote de una solución en ese sentido como punto de partida para contar con un auténtico Cuerpo Informático de Profesionales motivado con el que pueda contar para participar de forma decisiva, participativa y coordinada en proyectos de relevancia para toda la organización.


También queremos agradecer a la SEIS el reconocimiento y apoyo que viene prestando a nuestra asociación desde hace muchos años, años en los que nos ha invitado a participar en la organización de varias de sus actividades (en INFORSALUD, en el Comité Científico) y ha facilitado la asistencia de forma especial de los profesionales informáticos de nuestros centros a sus actividades.

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos por el buen camino, espero que esta vez no nos engañen y por una vez tengamos estabilidad todos.

Gracias Apiscam por vuestra dedicación.

Anónimo dijo...

A ver que dicen ahora los que acusan a Apiscam de ser una franquicia de la izquierda...¿estarán escondidos debajo de la mesa?

Quiero agradecer a Apiscam el esfuerzo que esta haciendo por mantener una postura objetiva y neutral en la que el único objetivo es conseguir el reconocimiento profesional.

Los hechos, hasta ahora, creo que le dan la razón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, un gran trabajo por parte de la junta directiva de Apiscam y en especial al inmenso esfuerzo y dedicación de su presidente.

Anónimo dijo...

Me sumo como no podia ser de otra manera al agredicimiento por el esfuerzo realizo por la directiva de APISCAM.
No obstante debemos mantener la cordura, este paso no dejan de ser más que buenas intenciones, las cuales en los proximos meses nos conduciran al todo o nada para muchos de nosotros, es decir, estabilidad para todos o implantación del área unica con la salidad de todos los compañeros que actualmente realizar su labor en primaria.

Anónimo dijo...

Gracias a APISCAM y en especial a Domingo y Feli, que siempre están al pie del cañón.

Anónimo dijo...

Habrá que estar al tanto de que todo se cumpla y no nos vuelvan a engañar como con el protocolo de ICM y todo lo demás. No vaya a ser que ahora lo intenten incluyendo reunión con el Consejero.
Gracias APISCAM, y de nada al Consejero que puede que nos esté "escuchando". De nada, porque sólo hacemos nuestro trabajo.