jueves, 23 de septiembre de 2021

[CNT Galicia] 'En sentencia dictada en unificación de doctrina, el Tribunal Supremo ratifica que el cese de personal laboral en fraude de ley por la cobertura de vacantes por parte de funcionarios públicos constituye un despido. Dependiendo de las circunstancias del personal, serán despidos nulos con derecho a indemnización o nulos con readmisión del personal cesado.'

'El Tribunal Supremo  acaba de dictar sentencia en unificación de doctrina en el que ratifica como ilegal la práctica de la administración de cubrir una vacante de personal laboral con personal funcionario mediante un proceso selectivo. El tribunal considera que se trata , en todo caso, de un despido una vez comprobado el carácter fraudulento de la contratación temporal del personal cesado. La CNT recuerda que "este es el caso de la mayoría de las vacantes incluidas en las últimas Ofertas Públicas de Empleo de la Xunta de Galicia" y que la ejecución de los procesos de selección derivados de estas OPEs ilegales supondrá un coste extraordinario que tendrán que pagar los contribuyentes, coste derivado exclusivamente de la actuación manifiestamente ilícita de la Administración ”.

.
Según esta sentencia, la resolución de estos procesos implicará el pago de grandes indemnizaciones o dará lugar a puestos duplicados e implicará el pago de grandes cantidades de salarios de tramitación, por lo que desde la organización anarcosindicalista insta a la Junta "a no continuar con la ejecución de procesos de selección manifiestamente ilícitos, que en la práctica constituyen despidos colectivos masivos y rayan en tipologías delictivas como la prevaricación y la malversación ”y reclaman“ fórmulas reales de estabilización laboral sin costes presupuestarios y sin más ilegalidades ”y recuerdan el papel destacado del comercio sindicatos de acuerdo en estas ofertas de trabajo ilícitas '.


Fuente y texto original en gallego: Comunicado de CNT Galicia de 21/09/2021
Traducción  por Google Translator

NOTA DEL EDITOR: Segunda versión de esta entrada traduciendo con Google Translator la primera publicada provisionalmente con el gallego original 


Entradas relacionadas sobre el cese de laborales indefinidos no fijos por sentencia
  • [08/05/2019] El Tribunal Supremo declara nulo el cese del empleado laboral "Indefinido no fijo por sentencia" si es por Oferta Pública de Empleo de su puesto a plaza funcionaria y si previamente ha reclamado la adscripción a plaza laboral. Caso de la Xunta de Galicia. lncluidas en las OPEs de estabilización de la Administración de la Comunidad de Madrid y del Servicio Madrileño de Salud como plazas funcionariales los puestos de numerosos laborales de larga duración

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Se tiene que leer y escuchar en gallego lo impronunciable en español: que la Ley hay que cumplirla.

Anónimo dijo...

¿Por que los sindicatos regionales se expresan únicamente en las lenguas regionales?, ¿Que pasa? ¿que no hay trabajadores castellano parlantes en esas regiones?, ¿Por que esa discriminación?, ¿Siguen a pie juntillas dictados políticos?. Si algunos sindicatos dicen defender a TODOS los trabajadores que se expresen en la lengua donde TODOS los trabajadores nos entendemos, sin perjuicio de que a la vez se puedan expresar en lenguas regionales y minoritarias. Son sindicatos, ¡no nacionalistas!

Anónimo dijo...

Que únicamente se manifiesten en sus comunicados en neogallego pese a que es cooficial junto con el español, pues vale.......pero que aquí se publiquen las entradas sin traducir si que no me lo explico.

Anónimo dijo...

.. y digo yo...qué importancia tendrá la lengua en la que se comuniquen las cosas en el caso que nos ocupa. Es una buena noticia se diga en gallego, valenciano o catalán. Es querer crear polémica dónde no la hay. Esta sentencia es un paso más. Seguimos

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que 19:38 algo de razón lleva. Hasta donde yo se este es un medio de difusión general y por eso la mayoría usamos el castellano. Si el texto fuese en Euskera supongo que no diríamos lo mismo. Lo necesario es la máxima difusión para todos los interesados, no es la causa y el momento de reivindicaciones en pro de leguas psudooprimidas.

Anónimo dijo...


El galego no es el vasco. Supongo que tenemos la capacidad de entenderlo y, además, es un valor de España en su conjunto. No sé a qué viene tanta visceralidad.
Dejemos la política a un lado y veámoslo como otro pasito a nuestro favor. No nos despistemos, por favor.

Anónimo dijo...

Tranquilos que no merece la pena polemizar.
Usemos el traductor google también para acceder a este blog y en paz. Total, como nos sobra el tiempo....

Anónimo dijo...

Soy gallego y Galicia es una región solo para para los mimos que consideran a España una nación.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... Me temo que Galicia como nación le faltaría lo mismo que a nosotros como empleados públicos fijos.....reconocimiento. Por el momento es una Comunidad Autónoma más y nosotros personal temporal en abuso!!!
Mejor si nos centramos todos; los comunicados dirigidos a todos (en castellano o con traducción por lo menos) y nosotros con el asunto que nos ocupa y preocupa.

Anónimo dijo...

También estoy con 20:25, 20:14 y demás compañeros. No es el momento ni la causa adecuada para empezar con los tics nacionalistas. Las publicaciones por favor en cestellano/español/o como lo queramos llamar, pero que nos enteremos todos sin tener que estar perdiendo el tiempo.

Anónimo dijo...

Pues para mí cualquier sindicato que lucha por nuestra causa (y la página qué leemos también) merece todos nuestros respetos, como si lo quieren publicar en noruego

Anónimo dijo...

Creo que nuestra causa la luchamos nosotros. Los sindicatos normalmente "se arriman" más tarde. Y la verdad, si ni siquiera se molestan en emitir los comunicados en las dos lenguas cooficiales es que sólo les interesa comunicarse con "los suyos". Porque a un interino de Úbeda, Cuenca o Teruel no creo que le de por perder el tiempo en traducir noruego, galego, o la lengua que sea. Bastante tenemos ya con las directivas europeas y los pronunciamientos "artísticos" del TS.
Yo estoy también con los compañeros, las entradas en este blog en castellano por favor!!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy a favor de un concurso de méritos en el que cuente mucho el galego como lengua oficial del estado

Anónimo dijo...

Cuanto votante de vox hay por aquí. Que, por cierto, ya ha dicho que ha impugnando el icetazo ante el constitucional, y no precisamente porque crea que el icetazo va en contrá de nuestros intereses, sino porque cree que nos regala la plaza

Anónimo dijo...

Os lo traduzco: inf+20 para el niño y la niña!!!

Anónimo dijo...

Observo falta de empatía cuando el sentimiento territorial no coincide con el propio. Muy casposete, la verdad, pero estamos en otra lucha.

Anónimo dijo...

Que olor a rancio hay por aquí... que cada cual se exprese y comunique como bien le parezca. Parece que algunos han estudiado más bien poco...

C.E.
Artículo 3.3.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Anónimo dijo...

Si admitieran el derecho que tenemos a la FIJEZA, ya lo podrían publicar en swahili que nos ibamos a enterar perfectamente. Nuestras expectativas no están puestas en ver que hacen los apoltronados sino en ver si el TSátrapa acata de una vez algún auto o prejudicial que provenga del TJUE. No hay que perder tiempo en esperar una solución política para la inmensa mayoría, simplemente no van a dar FIJEZA a más de 3 años, porque no tienen incentivos para ello ni temen ninguna sanción ni personalmente ni como miembros del gobierno. Vísperas de mucho (o poco) días de nada.

Anónimo dijo...

Pues hasta que el tjue resuelva la prejudicial del juez de Barcelona, nos espera un añito de sentencias perdidas en primera y segunda instancia y aguantar el recurso hasta que el TS cambie su doctrina un poco: inf+ 33, y a esperar a la siguiente prejudial. Toca tener paciencia

Anónimo dijo...

https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2021/09/23/interinos-inician-acciones-penales-altos-57619378.html

Anónimo dijo...

Detenido Puigdemont, que se joda
la pena es que el gobierno de pesadilla lo va a indultar

Anónimo dijo...

Pues el/la de 22:03 parece que se ha olvidado del resto del artículo 3 "1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos."

No soy ninguna simpatizante de partidos derechistas, pero coincido con los compañeros en que no estamos para rollos nacionalistas camuflados a través de sindicatos, estamos en la lucha por el personal en abuso de temporalidad. Y esto nos afecta a todos los ciudadanos del territorio español, con independenica de la administración que sea.

Anónimo dijo...

Maravilloso!! Mientras el TS y el Gobierno nos están toreando y mientras nos están fumigando progresivamente, aquí nos salen los de la boina con sus cuitas de terruño.
Señores, un poco de sentido común!! Esto nos afecta a todos, seamos de Cádiz como de A Coruña o Hernani.
Comparto los comentarios de simplemente pedir que las entradas sean traducidas a la lengua que todos conocemos. Esto no tiene porqué ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Ahora el troll buscando el enfrentamiento ideológico y/o cultural entre nosotros.
Lo que te faltaba ya, que mala raza tienes, o de sindicato o de partido tienes que ser si no de ambos.

Anónimo dijo...

Para leer lo que queréis podéis afiliados al sindicato de vox, malditos reaccionarios reaccionarios.
Esto esta lleno de fachas

Anónimo dijo...

Dale troll a ver si encuentras un nuevo filón con esto.
Qué desesperado estás.

Anónimo dijo...

todos aquellos que no acepteis el gallego por aqui, mejor no vayais el sabado, troles y fachas

Anónimo dijo...

¿Alguien ha tenido acceso a la sentencia?

Anónimo dijo...

Resumiendo: la CNT Galicia pública está información en su página y como es normal la pública en gallego, y alguien de esta página con el permiso correspondiente la traslada aquí, y vosotros queréis que los que mantienen este blog os la traduzca también, pardiez si hasta parecéis funcionarios.

Anónimo dijo...

Por favor alguien sabe el núm de esta STS, las dos opciones indemnización o readmisión, según circunstancias....cuáles????
Podéis ampliar información, si sabéis alguno algo.... Muchas gracias

Anónimo dijo...

Imdemnizacion: 20 días si tú plaza ha sido cubierta por un funcionario de carrera.
Readmisión: tu plaza no ha sido cubierta por un funcionario de carrera. Cuando se cubra te dan la indemnización junto al cese

Anónimo dijo...

Vosotros seguid discutiendo si son galgos o podencos...

Anónimo dijo...

Troll, troll !!! A la hogera !!!
Todo lo que no me gusta es troll !!!
Creo que tenemos que centranos en lo importante, el abuso del personal interino. Y para eso supongo que tendremos que comunicarnos en la lengua común. Vamos digo yo!!!

Anónimo dijo...

Vaya nivel!!
Con la que se nos viene encima y aquí que si el galego, el bable o el silvo gomero.
Debemos mantenernos unid@s y no influenciarnos por corrientes nacionalistas, ni de un lado ni de otro.
Además, cuanta más gente venga a la manifestación mejor.

Anónimo dijo...

cada demanda, una prejudicial...no vamos a ser menos que Puchmamón