miércoles, 29 de septiembre de 2021

[CSIT-UP] 'Los 5 sindicatos de la Mesa de Sanidad piden a Ayuso que intervenga para salvar la Atención Primaria'

'CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto a los otros 4 sindicatos que formamos la Mesa Sectorial de Sanidad, (SATSE, CCOO, AMYTS, y UGT) hemos presentado una carta conjunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladándole la urgente necesidad de mejorar la Sanidad Pública en la región y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

En una misiva remitida hoy a la mandataria regional, las organizaciones sindicales relatan que “tras 18 meses de pandemia y un sobreesfuerzo extenuante, las y los profesionales del SERMAS se merecen respeto, condiciones trabajo óptimas y recuperación de derechos laborales. Lamentan el ninguneo de la Consejería de Sanidad y se quejan de que los profesionales están sufriendo un absoluto desprecio por parte de “su gobierno” y una falta de disposición a mejorar esta situación que, como agentes sociales, se ven obligados a denunciar.

Como máxima responsable de la gestión en la Comunidad de Madrid le reclaman que se implique en la Sanidad Pública y que inste a su gobierno a que abra una vía seria de negociación que aborde su mejora y dignificación.

De cara a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022, la inclusión y puesta en marcha, de inmediato, de varias cuestiones empezando por destinar, progresivamente en tres años, el 7,2% del PIB de la región a la Sanidad Pública.

Las organizaciones sindicales insisten en la necesidad de un plan de choque real para salvar la Atención Primaria de Salud (APS), que contemple financiación suficiente: Si la base de la pirámide se hunde, las consecuencias son impredecibles para la salud de la ciudadanía”, advierten a la presidenta.


Adjuntamos carta íntegra remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Fuente: Nota de prensa de CSIT-UP de 28/09/2021


No hay comentarios: