sábado, 18 de septiembre de 2021

[Congreso de los Diputados] El jueves 23, Pleno del Congreso con el Debate de enmiendas a la totalidad al Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad pública. La CUP ha presentado una [con la conversión a fijo como alternativa]

'El jueves también tendrá lugar el debate de totalidad del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, al que la CUP, formación integrada en el Grupo Parlamentario Mixto, ha presentado una enmienda a la totalidad de texto alternativo.

Este proyecto de ley, procedente de un Real Decreto-ley convalidado por el Congreso el pasado 21 de julio, modifica, entre otras medidas, la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público con el objetivo de incidir en el carácter temporal de la figura del personal interino. Para ello, la reforma establece que la tasa de cobertura temporal deberá situarse por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales. '

La sesión podrá seguirse íntegra en directo y descargarse una vez finalizada a través del siguiente enlace:
[...]
Jueves 23 de septiembre: Congreso en Directo / Canal Parlamento (Youtube) 
[...]
'
Enlaces en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR:  se amplió por dos veces  el plazo para las enmiendas parciales siendo por ahora hasta el 22 de Septiembre. En cambio, no se amplió el mismo plazo inicial del 9 de Septiembre para las enmiendas a la totalidad, habiéndose registrado solamente ésta de la CUP que plantea la alternativa de laconversión en fijo del temporal de más de 3 años en lugar de la convocatoria de su puesto en OPEs de libre concurrencia (como regula el Decreto). 

En el hipotético caso de que la enmienda a la totalidad de la CUP fuera aprobada por el Pleno, pasaría a ser el texto base del proyecto de ley, abriéndose nuevo plazo para enmiendas parciales al nuevo texto base. Todavía no se habría aprobado una Ley y el Real Decreto-Ley 14/2021, que pretende reformar esta ley, seguiría en vigor por el momento.

En el probable caso de que no resulte aprobada la enmienda a la totalidad, sigue el curso actual de enmiendas parciales sobre el texto base inicial


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos otra vez a los doberman del PSOE salir a defender el negocio de los sindicatos mayoritarios UGT CCOO y CSIF.

Sacarán al mediocre del José Luis Acebes, político chillón y falton a negar y pisar derechos 🇪🇺🇪🇺🇪🇺, a blanquear el abuso de la temporalidad y el fraude de ley, todo un vividor socialista que fomenta la precariedad laboral.

Funcionario de la Junta de Castilla y León, grupo C ...donde los de la UGT le d'Aran el examen cuando deje de ser el mediocre y falton de diputado que es para que promocione del grupo C al B, en pago a los servicios prestados.

Un diputado que niega y pisa los derechos de más de 800.000 mil trabajadores en fraude de ley y abuso de la temporalidad y que cuando deje de ser diputado y se incorpore a su puesto de funcionario del grupo C (guarda bosques de la Comunidad) no cobre el sueldo de funcionario del grupo C sino el equivalente a las retribuciones del director general beneficiándose de las mamandurrias y corruptelas del poder. Por un lado niega la jurisprudencia y derechos europeos a más de 800.000 trabajadores en fraude y abuso y por otro se beneficia como buen socialista de las corruptelas y mamandurrias del poder.

Anónimo dijo...

Una vez citado, el susodicho,
Por qué no salio el a hablar 5 minutos por el Psoe?

Alguien sabe el motivo? Es importante saberlo

Anónimo dijo...

Calma , quieren pero no pueden , a la vista esta SON IMPROVISADOS, MEDIOCRES Y AUTORITARIOS , cuidado quiza el jueves nos sorprendan , romper el tejido laboral , es destruir el consumo y traer paro y pobreza,de todas maneras si algo nos desperto , fue QUE HEMOS DEMANDADO EN EL TJUE. UE. Que se mojen joder.
Reclama , Demanda y no te fies jamás de los SINDI TRAIDORES. Buen abogado y blinda tu plaza.
Pero quiero ver lo del Jueves.

Anónimo dijo...

No hay nada que debatir. NO SE PUEDE DEBATIR LA OBLIGACIÓN DE TRASPONER UNA DIRECTIVA.
Ni el negocio SINDICAL es capaz de evitar obligaciones del Estado frente a la UE. Tampoco pueden dejar el EBEP tal y como está. Intentarán eludir lo de los tres años y robar algunas plazas con examen amañado y gasto en academias. Vergüenza de país.

Anónimo dijo...

Minutos para la gloria! Como se lo montan to dios para vivir del cuento sin pegar chapa. Sindicatos, partidos, justicia, abogados, Eurodiputados etc. Que continúe la inquisición sacrificando al pueblo! Al final tendrán lo que han sido en su vida “ Miseria “

Anónimo dijo...

Antisistemas pintándoles la cara a los padres y madres patrios.

A ver cuándo acaban con la mascarada legal, dilaciones para no aplicar la Ley y seguir sisando dinero de las AAPP y de los sueldos de l@s esclavos.