Informa Europa Press este 12/04/2024 que. en un Desayunos Informativos organizado por la propia agencia de noticias, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha asegurado que España "ha eliminado las causas que derivaron" en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 22 de febrero , citando su medida anunciada de eliminar la tasa de reposición, apostillando que el Gobierno "mira hacia adelante".
También ha asegurado el Ministro que se va a cumplir el compromiso del Gobierno con la Comisión Europea en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de haber estabilizado a 300.000 trabajadores públicos antes del final de este año.
NOTA DEL EDITOR AÑADIDA EN SEGUNDA VERSIÓN DE LA ENTRADA: puede verse la entrevista entera en la página web de Europa Press y un extracto de la entrevista con las declaraciones de la noticia en este post en X de Christian Diaz. Nótese que el ministro literalmente dice "lo que tenemos que trabajar es en asegurarnos que las causas que dieron lugar a esa enorme interinidad las hemos eliminado".
NOTA DEL EDITOR: la cifra de 300.000 mencionadas por el ministro es, efectivamente, justo la cifra del "acuerdo de funcionamiento"
original firmado por España en sus compromisos ante la Comisión Europea
por el Plan de Recuperación y los fondos asociados, donde figura el
hito [nº 150] Objetivo "Estabilización del empleo público" , asociado a la reforma 1
del Componente 11 sobre la AAPP (C11.R1), que, recordemos una vez más, exigía:
- Fecha de cumplimiento [comprometida] : Cuarto cuatrimestre de 2024
- Descripción: "Finalización de los procedimientos de contratación para estabilizar el empleo (a través de contratos o puestos estatutarios del personal) que involucran al menos 300 000 puestos (incluidos los que derivan de los procedimientos de estabilización de 2017 y 2018)"
- Información adicional: "Los procedimientos de selección se considerarán concluidos una vez que se publiquen en el Diario Oficial las resoluciones correspondientes incluyendo las listas de candidatos que hayan superado el procedimiento de estabilización."
- Mecanismo de verificación: [básicamente, copia de los Diarios Oficiales con las convocatorias publicadas antes de 31/12/2022 y certificados con el "número de puestos estabilizados"]
Cuando el Gobierno español envió a la Comisión Europea en Abril de 2021
su Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia español reconoció
oficialmente que de los procesos de estabilización de las leyes anteriores de 2017 y
2018
, sin fórmulas excepcionales de sistema selectivo- estaban convocadas
154 mil plazas de las 218 mil que se habían llegado a ofertar y
finalizadas a esa fecha de Abril de 2021 (en el sentido de publicaciones de personas que han superado los procesos selectivos) sólo
estaban 56 mil plazas (siempre entre todas las AAPP), con lo que
para alcanzar esa cifra de 300 mil plazas "estabilizadas" a 31/12/2024
tendría que tener publicados en boletines oficiales declaraciones de
procesos de estabilización superados que sumaran otras casi 250 mil
plazas (tienen que ser superados, no en marcha)
Pero, además, conviene recordar que, siempre según la propia Comisión Europea, que la Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción contra España, el nº INFR(2014)4334,por "considerar que la legislación española no se ajustaba a la Cláusula 5 de la Directiva 1999/70/CE" sobre el abuso de temporalidad en las Administraciones Públicas , y que la Comisión Europea:
- mantiene abierto en relación con el procedimiento de denuncia múltiple CHAP (2013)01917 (registrado como múltiple en 2018 unificando las denuncias previas desde una de 2013), a partir de otra sen sentencia europea,la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19/03/2020
"Sánchez Ruiz y otros", a la que previamente había vinculado la denuncia múltiple
- por el que "está evaluando la adecuación de la legislación nacional aplicable al Derecho de la Unión Europea , incluyendo explícitamente reformas recientemente introducidas a través de la Ley 20/2021"
- y decidirá la acción que tomar en el marco de dicho procedimiento de
infracción INF(2014)4334" tras las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de los"asuntos C-59/22, Consejería de Presidencia; C-110/22, UNED; C-159/22, Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid; C-331/22, DG de la Función Pública, Generalitat de Catalunya; y C-332/22, Generalitat de Catalunya" (es decir , los 3 que fueron sentenciados por el TJUE el 22/02/2024 y los otros dos próximos a tener sentencia)
Entradas relacionadas:
- [29/07/2017] Publicados los Presupuestos Generales del Estado de 2017: marco para las OPEs extraordinarias (permiso a las AAPP para convocar procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE en Sanidad, docentes de Educación y otros sectores con hasta el 90% de los temporales ade más de 3 años, sin límites por tasa de reposición PERO sin fijar bases de consolidación) y subida del 1% sueldo empleados públicos
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [09/07/2018] Publicada
en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo
acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores
de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años
y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de
"estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio
personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [19/03/2020] Sentencia
esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez
Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada
que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español
fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a
proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [5 de mayo de 2021] El Gobierno publica el plan de reformas que presentó a la Comisión Europea el 30/04/2021. Sobre la exigida reducción de temporalidad pública a menos del 8%: va a ampliar los procesos de estabilización con las plazas temporales más de 3 años a 31/01/2020 y deberán publicarse todas las convocatorias de las OPEs de estabilización -existentes y las nuevas- antes de 31/12/2021 teniendo que finalizar antes de 31/12/2024. Sin mención alguna a que dicha temporalidad existente pueda ser ya abusiva ni a la sentencia europea que dictaminó que las convocatorias a procesos selectivos del puesto de los abusados no pueden valer como la sanción que debe haber para la AAPP. Se plantea además una reforma del Estatuto del personal sanitario para que el sistema selectivo de los "profesionales sanitarios" pase a ser para siempre el concurso puro de méritos , mecanismo que estaría ya disponible para los "que lleven un período de tiempo" en su proceso de estabilización pendiente -en su caso- del "plan de choque"
- [10 de noviembre de 2021] Divulgado el "acuerdo de funcionamiento" entre el Gobierno Español y la Comisión Europea con hitos y plazos de cumplimiento firmados de las reformas comprometidas en el Plan de Recuperación a cambio de los fondos europeos. Sobre temporalidad pública, comprometida ley que regule una reducción de la temporalidad vía "procesos de estabilización de puestos" así como "disposiciones efectivas para prevenir y sancionar abusos" .
- [14 de diciembre de 2021] Plan de recuperación UE: "Evaluación preliminar positiva del
cumplimiento satisfactorio del hito de norma para reduciir la
temporalidad con el RDL 14/2021 "sin perjuicio del del procedimiento de
infracción INFR(2014)4334."
- [06/02/2024] Comparativa del número de plazas a concurso de méritos de estabilización con las cifras de temporales en los sectores de Administración General, docentes no universitarios e instituciones sanitarios del personal de las propias CCAA a Julio de 2023 publicadas en Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas
- [22/02/2024 El Tribunal de Justicia de la UE, en su sentencia de este 22/02/2024 reafirma la figura del indefinido no fijo como un temporal que mantenido durante años sufre nuevo abuso de temporalidad, tumba tanto la figura del indefinido no fijo para el abuso de temporalidad del laboral público como que puedan valer como sanción indemnizaciones al cese ni procesos de consolidación abiertos [como es la ley 20/2021]. Si el tribunal remitente entiende que se puede hacer la interpretación de que es constitucional, la solución para el laboral público en abuso es la fijeza. Posible futuro cambio jurisprudencial de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y posible exigencia de la Comisión Europea de más cambios legislativos con medidas completamentarias a la ley 20/2021
- [23/02/2024][I. Beltrán] Sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024: la figura del indefinido no fijo no es adecuada para combatir el abuso y queda abierta la puerta para fijeza para el personal laboral en abuso de temporalidad
- [23/03/2024] [CCOO Área Pública - FSS] 'El Área Pública de CCOO valora la sentencia del TJUE al considerarla un nuevo revés a las políticas de contratación llevadas a cabo por las AAPP. El Sindicado entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas'
- [23/02/2024] [UGT Servicios Públicos] 'El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cuestiona que la figura jurisprudencial del personal laboral indefinido no fijo (y alguna medida normativa) sirvan para dar cumplimiento a la normativa comunitaria sobre duracion determinada' ["el TJUE n considera los procesos de consolidación medida para el abuso", pero como "tienen finalidad distinta, la de reducir la temporalidad" , los "procesos de estabilización en desarrollo" tienen "plena validez"]
- [23/02/2024] [CSIF nacional] 'El Tribunal de Justicia de la UE advierte sobre la precariedad en el empleo público: CSIF vigila la seguridad jurídica de los procesos selectivos y el abuso de la temporalidad. Los procesos de estabilización iniciados se mantienen y exigiremos a las administraciones que rindan cuentas a finales de año'
- [26/02/2024] [delaJusticia.com - Blog de Chaves] Análisis de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024: "nada nuevo bajo el sol, salvo mayor intensidad de control de abusos de contratación temporal"
- [26/02/20'24] Expectación ante las posibles sentencias de fijeza de la Sección 2ª de la Sala de Social del Tribunal Superior de Madrid a los 3 casos de empleados públicos laborales de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024. Pendientes de sentencia cuestiones prejudicales casi idénticas para casos de personal funcionario y estatutario
- [26/02/2024] [Economist & Jurist] Entrevista al Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024: "Estas sentencias del TJUE vinculan" ... "en los próximos días vamos a aplicar esa doctrina". Si "se ha pedido fijeza y se cumplen los requisitos", se "tendrá que aplicarla". "Obliga a la administración a un replanteamiento normativo" al cuestionarse los procesos de estabilización
- [27/02/2024] [Redacción Médica] Opinión de Ricardo De Lorenzo del impacto de la sentencia europea en Sanidad: las OPEs de estabilización que se han convocado "no garantizan" el mandado de Europa
- [27/02/2024] [Economist & Jurist] Análisis de varios gabinetes de la la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024: el indefinido no fijo no vale como sanción al abuso del laboral público y recomienda al Supremo que imponga la fijeza
- [28/02/2024] [E. Rojo Torrecilla] Sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024: la figura del indefinido no fijo parece ahora que va a desaparecer, es previsible que el TSJ de Madrid dicte la fijeza en los casos laborales de la sentencia europea y debe haber cambio de jurisprudencia de la Sala de lo Socital del Tribunal Supremo, parece que debería modificarse la Ley 20/2021 con otra indeminzación, un trato diferenciado para el personal en abuso, ...
- [29/02/2024] [Hay Derecho] Opinión del profesor de Derecho Constitucional Gerado Pérez Sánchez: "está por ver si España va a seguir haciendo oídos sordos a lo que nos reclaman desde la Unión Europea o si nuestro Tribunal Supremo y nuestros Tribunales Superiores de Justicia de las CC.AA. empiezan a rendirse a la evidencia"
- [29/02/2024] [Gob. de Canarias] La Consejera de Presidencia y AAPP del Gobierno de Canarias , Nieves Lady Barreto pide al ministro Escrivá la convocatoria de la Comisión del Empleo Público "a la mayor brevedas" por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024
- [29/02/2024] [Gob. de Canarias] La Consejera de Presidencia y AAPP del Gobierno de Canarias , Nieves Lady Barreto pide al ministro Escrivá la convocatoria de la Comisión del Empleo Público "a la mayor brevedad" por la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/2024
- [01/03/2024 [El Diario] Entrevista al Ministro de Transformación Digital y Función Pública: la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE "no obliga a hacer fijos a muchísimos sino que da sugerencias a los tribunales españoles " y "en determinados ámbitos pueden tener ese resultado"
- [07/03/2024] [Redacción Médica] El Ministro José Luis Escrivá responde a las declaraciones de Yolanda Díaz que se remite al compromiso con la UE de reducir la temporalidad pública con los procesos de estabilización emprendidos según la ley ya aprobada al efecto, la ley 20/2021 [ El Tribunal de Justicia de la UE falló en esa sentencia que procesos selectivos con plazas ocupadas por personal en abuso de temporalidad VIOLAN la normativa UE si no tienen en consideración la situación de abuso de temporalidad de dicho personal]
- [28/02/2024 [CGT FETAP] 'CGT consigue la primera sentencia de fijeza en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del 22F. Se trata de una trabajadora asesorada por la sección sindical de CGT en Telemadrid, que demandando su situación de estabilidad en el empleo siendo el titular del juzgado de lo social nº 26 de Madrid acaba de aplicar fijeza en su puesto de trabajo en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del pasado 22 de febrero.'
- 4 de marzo de 2024 [Poder Judicial] 'Un juez de Sevilla declara fija a una interina de la Consejería de Educación de la Junta y califica su despido como improcedente tras la última sentencia del TJUE Esta trabajadora prestaba servicios como ordenanza en un instituto de Sevilla desde hacía catorce años con un contrato de interinidad por vacante. El juez concluye que “procede sancionar el abuso de la utilización fraudulenta y abusiva de la temporalidad con el reconocimiento de que la relación laboral tenía el carácter fijo en el momento de la extinción” '
- [11/03/2024] [CSIF Galicia Admin. General] 'CSIF gana la primera sentencia en Galicia que reconoce la fijeza de una trabajadora de la Xunta con contrato temporal, en aplicación del reciente fallo del TJUE.CSIF celebra la resolución del Juzgado de lo Social nº 1 de Ourense, que establece la improcedencia del cese de esta trabajadora y le otorga la opción de elegir entre la readmisión o la indemnización correspondiente'
- [20/03/2024] [ELA] 'Los tribunales dan la razón a ELA y decretan que debe ser calificada como fija una trabajadora laboral temporal del Instituto Foral de Acción Social' [sentencia del juzgado de lo social 9 de Bilbao aolicando sentencia del Tribunal europeo de 22/02/2024]
- [27/03/2024] [LAB] 'Readmisión de un trabajador del IFAS [Instituto Foral de Acción Social] basada en la nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la UE' [Juzgado de lo Social sentenció, en una demanda ante un despido de la empleada pública laboral, que era fija por abuso de temporalidad aplicando la sentencia europea de 22/02/2024 y la AAPP ha optado por readmitirla (como fija) en lugar de la indemnización por despido improcedente]
- [10/04/2024] [El País] Sentencias nacionales sobre abuso de temporalidad en empleados públicos laborales tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22 de Febrero
51 comentarios:
A esperar a las prejudiciales del contencioso, que ya preguntan por la ley 20/22.
20/21, quiero decir.
Y cuando salgan las prejudiciales de BCN, el TS hara como el social, reemviar otras prejudiciales aclaratorias y 2 añitos mas de espera que poco ha pasado desde la directiva del 99
O hace lo que le pide Maria Emilia Casas y legislan y hacen cumplir la legislación. Se lo pide María Emilia Casas y se lo pide la Comisión.
El futuro no lo sabes.
"...y ha recordado que 'todavía se están pidiendo aclaraciones incluso a los tribunales europeos' en relación a este tema."
Estos no hacen nada hasta que no salgan las prejudiciales del contencioso.
Y si eliminar las causas de la sentencia es eliminar la tasa de reposición, lo que está haciendo es tirar balones fuera.
Veremos lo que hacen cuando salgan las prejudiciales de Barcelona. Legislar, van atener que legislar. Quieran o no.
No dejéis de reclamar y de demandar.
Ojalá sea cierto y legislen
Tienen que hacer fijos a los que lleven más de 3 años y punto… no hay más y lo peor es que buscarán mil pies al gato:que si tienen que tener Opos aprobadas que si siempre en mismo puesto que sin interrupciones de más de 2 días… cosas así
La justicia española da asco y se creen superiores a Europa que eso es peor todavía.
En cuanto salga lo de Barcelona todos a la calle!!!
Este Menistro sabe cómo disgustar a cientos de miles de familias de trabajadores en abuso de temporalidad en el sector público de España.
No se puede esperar nada de el, igual que los cuatro que le precedieron del mismo presidente.
Este titular es mentira.
Lo que realmente dice, es,
"Debemos asegurarnos que las causas que dieron lugar a esa enorme interinidad las hemos eliminado"
Y cuando dice que dan cumplimiento al objetivo de 300.000 es verdad, así será.
Pero lo que no cumplen ni de lejos es el 8%.
Y como el titular es MENTIRA.
Apiscam, os pido una rectificación, para así evitar liar más a la gente, que está de los nervios.
Además y con esto acabo.
El Ministro dice QUE HAN HECHO TRAMPAS.
Es muy fácil, ver la entrevista y entenderla.
Y la entrevista la han visto poco mas de 300 personas.
Así que hacer o decir cosas q NO SON, pues eso, ESTA MAL.
Ya hay asuntos hasta el 16 de Mayo.
Que poco queda, teniendo que la semana siguiente, no habrá actividad en el TJUE. https://curia.europa.eu/jcms/jcms/Jo1_6581/es/
De a 8 a 11 semanas solo ;-)
El titular de la noticia, no tiene ningún problema.
El que debería rectificar y pedir perdón es el Ministro.
Sigue negándonos la transposición de la Directiva 70/99. Sigue sin identificar los trabajadores en abuso de temporalidad en activo y los cesados. Sigue negándonos una sanción frente al abuso de temporalidad en el sector de España.
Pues que se marche y deje de dar mal.
Pero, y, según él, sólo somos 300000¡¡¡¡. Qué optimista este hombre¡¡¡
Los 2 últimos comentarios, tela.
Entre que se marche, y "optimista". En fin...
19:27
Lo de que "se marche" lo he dicho muy suavemente.
En Aragón no hemos tenido Concurso de méritos de lo mío (como casi nadie aquí)
Llevo desde 2004, es el pan de mi familia, y a mí edad que me manden al paro con despido libre y gratis, para mí familia es la ruina.
Le digo que se marche con educación y suavemente.
Pues 19.52
Los que se tienen que marchar son los políticos mentecatos de tu comunidad.
Este Ministro trabaja, y es más que evidente.
Fin de 2024.
Finalización de los procedimientos de contratación para estabilizar el empleo (a través de contratos de duración indefinida o puestos estatutarios de personal) que impliquen, al menos,300.000 puestos de trabajo desglosados por empleado administrativo y entidad desde 2022 y número de empleados públicos desglosado según el articulo 8.2 del EBEP
Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.
1. .....
2. Los empleados públicos se clasifican en:
a) Funcionarios de carrera.
b) Funcionarios interinos.
c) Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.
d) Personal eventual.
300.000 las plazas a edtabilizar. La mía una de ellas, plaza de la que me cesaron en unos concursos abiertos en los cuales decían no era constitucional un baremo que diera las plazas a los temporales porque eso era a dedo y es discriminatorio en el acceso así dieron puntos a personas simplemente por el hecho de trabajar en la administración, aunque nunca hubieran trabajado en el puesto, no dieron por cursos propios del puesto y de esa manera promocionaron de manera encubierta a los funcionarios. Las cifras globales les salen hasta bien porque a los funcionarios sólo les interesaban los puestos superiores donde hay menos plazas.
Está por ver que el Supremo de lo laboral presente un CP. Yo creo que no lo hará hasta que no salga la de Barcelona, que será más contundente y entonces no lo harán porque ahí encontrarán la respuesta a lo que todavía dudan.
Están frenando al TSJM para que no dicte sentencia y obligar al gobierno a legislar de acuerdo al TJUE. Eso creo
Pues joder.
Entre esto,
ha asegurado que España "ha eliminado las causas que derivaron" en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea"
Y esto...
Debemos asegurarnos que las causas que dieron lugar a esa enorme interinidad las hemos eliminado
Está claro que el periodista de Europa Press, miente o se lo inventa.
Ya está bien de hacer titulares llamativos para confundir a la peña.
Lo que esta ya meridianamente claro es la prevaricación palmaria de todos los individios que, de concejal para arriba, pululan por este miserable pais.
TODOS, Presidentes varios, Ministros, Consejeros del ramo, Jefaturas y Secretarías Técnicas subalternas, Jefecillos varios y Jefaturas de Negociado, Jueces y Magistrados, Secretarios Judiciales (mal que les pese a que les sigamos llamando así), Fiscales, Abogacías del Estado y similares, Alcaldes, Tenientes de Alcaldes, Concejales, sus homólogos en Diputaciones y órganos insulares, etc... TODOS deberían estar a la sombra e inhabilitados. Y con penas económicas a costa de su patrimonio.
Peeeeeroooo. Esto es España amigos, aunque en realidad es Marruecos del Norte y la gente no se quiere enterar.
Y encima entre las causas está la tasa de reposición. El titular no refleja el contenido de la entrevista.
Ojo APISCAM.Más madera de la Ministra.
Despido reparativo.
https://www.eldiario.es/economia/trabajo-abre-puerta-eliminar-despido-objetivo-empresa-reduce-beneficios_1_11285583.html
Demanda antes si te preocupa
https://www.youtube.com/live/HjyCvbM4XyY
Que fuerte!!!
Hay madres y padres de familia, de más de 50 años de edad, que están siendo cesados sin ninguna sanción al abuso de temporalidad.
Y lo que que les preocupa es el titular
Cesados abusados sin sanción = corrupción. Fijeza es lo que corresponde si estamos en un Estado de Derecho y no de desecho.
A por todas!!! Ni un paso atrás en la lucha.
Al de las 9.00
Me preocupa todo. Y sí lo del titular es un sostenerla y no enmendalla.
Y el que crea q dando caña al Ministro, se soluciona algo, es que no tiene npi.
EP tiene intereses espureos.
Y algunos periodistas también.
Leí la noticia y me gustaría saber, tanto si el titular está bien o mal, qué causas de la Sentencia del TJUE han eliminado.
¿ Alguien lo sabe?
Si alguien sabe qué es ahora distinto, que me lo explique
Por otro lado, el fraude cometido, no se ha sancionado. O bien han hecho otro tratado soslayado con la EU, y se le ha escapado algo, o habla por hablar
13:48
Esto de abajo es el apartado 7 de la sentencia. Y el Menestro ha dicho la chorrada, de que la sentencia del TJUE ya se está cumpliendo.
La cláusula 5 del Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada, celebrado el 18 de marzo de 1999, que figura en el anexo de la Directiva 1999/70,
debe interpretarse en el sentido de que,
a falta de medidas adecuadas en el Derecho nacional para prevenir y, en su caso, sancionar, con arreglo a esta cláusula 5, los abusos derivados de la utilización sucesiva de contratos temporales, incluidos los contratos indefinidos no fijos prorrogados sucesivas, la conversión de esos Los contratos temporales en contratos fijos pueden constituir tal medida. Corresponde, en su caso, al tribunal nacional modificar la jurisprudencia nacional consolidada si esta se basa en una interpretación de las disposiciones nacionales, incluso constitucionales, incompatibles con los objetivos de la Directiva 1999/70 y, en particular, de dicha cláusula 5.
Despido injustificado reparatorio a partir de Julio
https://www.youtube.com/watch?v=HjyCvbM4XyY
Yolanda Diaz desde 1.25.40 a 1.33.13.
Indemnización reparatoria por despido injustificado, desde Julio.
https://www.youtube.com/watch?v=HjyCvbM4XyY
Yolanda Diaz desde 1.25.40 a 1.33.13.
5000 euros para sancionar el abuso tras consolidación.
https://ignasibeltran.com/wp-content/uploads/2024/04/SENTENCIA-JUTJAT-SOCIAL-2-GRANOLLERS-INDEMNITZACIO.pdf
Y quizás nadie los solicite.
Por cese, Indemización 45 días por año en abuso + 5000 euros
De lo de Pau.
Curioso que el juez decida reconducir la cuestión , que el FOGASA pase de todo, y que solo sean 5000 pavos para indemnizar una infracción grave.
Cuando ponen costas piden 2000, y se quedan tan anchos.
Ahora entendeis porque en Catalunya queremos la independencia ?
Y que fue de aquellos funcionarios interinos que se fueron a la calle sin indemnizacion y una patada en el culo ,sin derecho a reclamar por pertenecer a juzgado de lo contencioso-administrativo , que luego quisieron aplicar el decreto Ley 5/2023 (de caracter voluntario por cada administracion,no obligatorio) quee fueron con la ley de mintoro y luego la de iceta ,¿alguien sabe que solucion se les puede dar ?. O estos son ya los olvidados al ser los primeros en sufrir por esta injusticia social ,porque aqui solo se ven noticias de solucionar en futuro pero no de los que se quedaron detras .
PUTOS POLITICOS ,PUTA JUSTICIA Y MAS PUTA ADMINISTRACION...
Aquí, unos compañeros de Extremadura, haciendo algo útil para esta justa causa:
https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2024/04/11/protesta-interinos-temporales-plazas-personas-100945081.html
Si los políticos no leen las sentencias europeas habrá que recordárselo en la puerta de sus trabajos.
Que no era voluntario el Real Decreto 5/2023, que era obligatorio y lo sigue siendo
NO LO ES, OBLIGATORIO EL DECRETO 5/2023, Te lo pongo en mayuscula para que lo veas ,hay administraciones que no lo han aplicado y siguen sin aplicar, aqui en este pais no pasa nada si eres politico porque no tienes responsabilidad ..
SI LO ES, EN MAYUSCULAS PARA QUE LO VEAS.
Si quieres hacerles el juego a las Administraciones que no lo han aplicado, tú sabrás por qué.
¿Quieres que siga gobernando el que te cesa de forma ilegal? ¿Es propaganda?
¿Has sido interino en abuso alguna vez?
¡Peste de juego electoral! La democracia no es jugar con la vida de las personas
Veremos que dicen los tribunales de si lo es o no lo es...
Si no se sanciona el incumplimiento reiterado de las normas por parte de las AAPP implícitamente se admite.
Hay que mirar hacia el futuro, y las nuevas tecnologías, nada importa lo pasado por los machacas abusados, estamos fuera del mercado, ya nos lo dejaron claro hace años.
El RDL 5/23 impone la obligatoriedad de convocar nuevo concurso de méritos de entre los que cumplan los requisitos nombrados en su articulado. En mi admon local ( de provincias) no lo han aplicado dejando la contestación sobre mi reclamación para después que se célebre el juicio por la directiva 1999/70/CE, que espero ganar. Y después les voy a denunciar entre otras cosas por no haberlo aplicado. Suerte, Justicia y responsabilidad para quienes no hayan cumplido con la ley.
Yo soy una afectada pero de verdad, en este momento hay que intentar no calentarse más, cuando salgan las prejudiciales que faltan se verá si realmente no van a hacer nada con nosotros. Falta poco.
Yo creo que éste es un momento de standby...
No creo que quieran dar ningún paso hasta que no salgan las otras prejudiciales, que dirán más de lo mismo y esperamos que todavía más contundente.
Si entonces no hacen nada, si la Comisión tampoco, apaga y vamonos.
Ves, como hay administraciones que no lo han aplicado ademas de la mia ,porque si ,fuy funcionario interino sobre 20 años en distintos puestos y si, me dieron la patada en el culo y sin indemnizacion por ser funcionario con oposiciones aprobadas sin plaza.Siguen sin cumplir ,porque los que se negaron de administracion en su dia a aplicar las directivas Europeas lo hicieron a conciencia y queriendopara hacer daño y siguen en el mismo plan y tema ,mientras no exista un organo superior jerarquico que les obligue...
En mi administración no ha aplicado el RDL 5/2013 ni en administración general, ni en sanidad, ni en educación.
Sin embargo sí que lo han hecho en entes públicos de derecho privado, fundaciones, agencias y colocaderos varios.
19:44 Depende de la suerte que tengas y para quién hayas trabajado, unos sí y otros no. Unos nunca han sido abusados y ya han consolidado, y otros, tras ser abusados no por una sino por 2 administraciones públicas, cese ilegal, paro, años de incertidumbre y de prestado, seguimos esperando, a ver si la suerte llega porque la justicia en España ni está ni se la espera.
Los políticos también pueden hacer justicia y legislar, pero sólo a futuro, el pasado, pasado está.
De momento, no se ha elevado ninguna cuestión prejudicial desde la sentencia de febrero...así que no caldeemos más el ambiente sin necesidad.
Publicar un comentario