miércoles, 10 de marzo de 2010

Encierro de los trabajadores del Hospital Carlos III

'El personal laboral y funcionario del Hospital Carlos III ha iniciado un encierro durante 24 horas desde la media noche de este martes en el Hall de Dirección del hospital como queja por "el agravio y marginación laboral al que se ven sometidos desde hace años".

Según informó este martes el sindicato CSIT Unión Profesional, el encierro se produce debido a que, a pesar de las movilizaciones celebradas el pasado mes de febrero, las cartas entregadas al gerente del Hospital y las peticiones exigidas a la viceconsejera de Sanidad, Ana Sánchez, exigiendo los derechos laborales que les pertenecen, las soluciones para una mejora de la situación aún no han llegado, "y los resultados continúan siendo desfavorables".

El sindicato indicó que en julio de 2006 se llevó a cabo la integración voluntaria del personal adscrito a los hospitales dependientes del antiguo INSALUD (como el Instituto de Salud Carlos III) en el régimen de estatutario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Al personal que accedió al nombramiento de estatutario se le homologó al ya existente en los Centros de la Consejería de Sanidad, pero los trabajadores que decidieron a continuar con contrato laboral o nombramiento de funcionario llevan años intentando ser integrados y homologados al Convenio y Acuerdo al que pertenecen (Convenio para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid y el Acuerdo Sectorial para el personal funcionario de la región).

"A pesar de pertenecer también a la Comunidad de Madrid se les sigue aplicando la Legislación Estatal, por lo que vienen perdiendo derechos, con relación a los Acuerdos de la Administración General del Estado (AGE), que antes tenían reconocidos", manifestaron.'


'... Es inadmisible la situación discriminatoria en la que se encuentran, no se puede consentir que no se les esté aplicando los mismos derechos y condiciones que al resto de trabajadores de esta misma empresa, los cuales tiene su mismo contrato y nombramiento", zanjaron. [desde CSIT-UP]

Por su parte, la Consejería de Sanidad no tiene ningún inconveniente en que los empleados encerrados en el Carlos III se unan al convenio colectivo de los trabajadores de la Comunidad. Aunque también señalaron que esa negociación no es exclusiva para los sanitarios, sino para todos los trabajadores de la administración autonómica.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, lamentó que se lleven a cabo actos como el encierro con tiendas de campaña en un hospital, ya que la Consejería siempre ha estado "abierta al diálogo".Asimismo, explicó que hace años se realizó una estaturización voluntaria de los trabajadores que dependían del Estado (del antiguo Insalud) y que hubo algunos, "alrededor de 60 o 70", que no quisieron sumarse y se quedaron fuera.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 9/3/2010

Imagen: Madridiario

NOTA DEL EDITOR: Una situación similar tienen los compañeros ex-autónomos que han adquirido recientemente o están adquiriendo la condición de laboral indefinido por sentencia judicial, al no acogerles la Consejería de Sanidad bajo el Convenio para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso de los ex-autonomos es aun peor, ya que en algunos casos están sufriendo una discriminación con respecto al resto de personal, sobre todo en lo relativo a los derechos economicos, que en ciertos casos esta rayando la figura del acoso laboral, y que en cualquier momento puede saltar a los medios de comunicacion.

Anónimo dijo...

Efectivamente el caso de los ex-autonomos es un tema que tiene muchas trabas que nos estan poniendo para fastidiarnos aquellas personas que se lo estan tomando como tema personal.

Anónimo dijo...

Eeeeeinnnnnhh? Creo que no te ha entendido ni dios. Exprésate mejor.