jueves, 14 de agosto de 2014

[Diario Vasco] 'Un convenio permitirá usar la receta electrónica en otras comunidades'

'Los vascos podrán obtener en farmacias de otras comunidades autónomas las recetas dispensadas de forma electrónica a través de sus tarjetas sanitarias, gracias al convenio que suscribirán después del verano el Gobierno Vasco, el Ministerio de Sanidad y la entidad pública Red.es.'

'Cuando entre en vigor el nuevo convenio, una vez que estén operativos los cambios informáticos, no será necesario llevar la receta en papel, ya que podrá ser dispensada simplemente con la presentación de la tarjeta sanitaria vasca.


Fuentes del Departamento de Salud no han podido determinar una fecha para hacer operativos estos cambios en toda España. Además, no todas las farmacias de otras comunidades autónomas tienen operativo el sistema para leer los datos de las tarjetas.

El nuevo convenio prevé por tanto implantar la receta electrónica de forma que sea operativa en todo el Sistema Nacional de Salud, así como el despliegue completo del sistema de Historia Clínica Digital, que según las mismas fuentes está ya muy avanzado.

De esta forma, si un vasco tiene que ser atendido en cualquier hospital de otra comunidad, el médico dispondrá de toda su historia clínica'

'En Gipuzkoa, la implantación de la receta electrónica en los ambulatorios finalizó en noviembre del año pasado. El proceso se inició en septiembre de 2012, en Oñati y Hondarribia. El sistema se fue instalando paulatinamente en las 283 farmacias y dos botiquines de Gipuzkoa. El despliegue culminó el 19, 20 y 21 de noviembre en San Sebastián.

Una de las principales ventajasde la receta electrónica es su mayor comodidad, al no ser necesario acudir al centro de salud para recoger recetas y visados.

En diciembre, la receta electrónica comenzó su implantación en los hospitales vascos. En los tres grandes -Donostia, Cruces y Basurto-, comenzó a ser operativa el pasado mes de enero.'

Fuente y noticia completa: Diario Vasco 12/08/2014



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: