La intrusión afecta tanto a pequeñas firmas como a otras de gran tamaño dedicadas a ofrecer servicios de Internet. Un experto ajeno a Hold Security ha certificado, a petición de The New York Times, la autenticidad de la base datos con todas las claves y datos relevantes robados.
El director de Hold Security es un viejo conocido en el mundo del blindaje informático. Hace un año ya denunció el robo de varios millones de contraseñas de Adobe, compañía creadora de programas de diseño web, como Photoshop.
Con el pago por uso de programas online y las creaciones alojadas en la nube las implicaciones de estos actos delictivos son más relevantes. En el caso de Adobe se pusieron en peligro tanto los números de tarjetas de crédito como la propiedad intelectual de los usuarios.
Pero en el nuevo episodio de sustracción de datos sensibles que se ha dado a conocer este miércoles la alerta va más allá de lo conocido hasta ahora. La mayoría de los afectados desconocen que sus datos están en manos de delincuentes o no han hecho nada para solucionarlo aún.'
Fuente: El País 06/08/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario