miércoles, 20 de agosto de 2014

[Europa Press] 'Más de 230.000 canarios se benefician de la ampliación de la validez de la receta electrónica'

'Más de 230.000 pacientes se han beneficiado de la ampliación de la validez de la receta electrónica (REC-SCS), que se puso en marcha a mediados del mes de mayo a través del Servicio Canario de la Salud (SCS) y que ha permitido aumentar la vigencia máxima de los planes de tratamiento hasta seis meses en toda la Comunidad Autónoma.

   Los médicos de Atención Primaria emitían hasta ahora planes de tratamiento de cómo máximo tres meses. Desde hace mes y medio, el facultativo puede decidir la duración del tratamiento (que puede durar 4, 8, 12, 16, 20 ó 24 semanas) en función del perfil del paciente y de los fármacos y productos pautados, informa la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

   En el primer mes de funcionamiento de esta iniciativa, los médicos de Atención Primaria han emitido 27.326 planes de tratamiento de cuatro meses,11.149 de cinco meses y 196.173 de seis meses.

   Las duraciones de los planes se toman de cuatro en cuatro semanas para adaptarse mejor a los envases de la mayoría de los medicamentos, que están ajustados a la dosis necesaria para cuatro semanas de tratamiento. Si bien los planes de tratamiento que contengan estupefacientes, según la normativa vigente para este tipo de medicamentos, no podrán ampliarse más allá de tres meses.

   Se beneficiarán de esta medida aquellos pacientes con enfermedades crónicas clínicamente controlados, permitiendo retirar los medicamentos y productos sanitarios de la farmacia según la pauta establecida en su plan de tratamiento. De esa forma se facilita que el paciente no tenga que volver a consulta, salvo que por algún motivo o bien el propio paciente o su médico, lo consideraran necesario.'

Fuente: Europa Press 18/08/2014


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: