martes, 19 de agosto de 2014

[Diario Médico] 'Denia facilita el acceso de los pacientes a sus recursos sanitarios'

[13/08] 'Por una parte, ha puesto en marcha unos cajeros automáticos en el hall de las consultas externas del Hospital de Denia para facilitar el registro de entrada de los usuarios. De esta forma, los pacientes que tienen cita solo necesitan introducir su tarjeta sanitaria en la máquina expendedora mediante un teclado táctil e intuitivo y reciben dos ticket, uno con el número de registro y otro con el de la consulta a la que debe acudir. Una vez en la sala de espera, una pantalla informa sobre el turno y el número de consulta. Según los responsables del departamento, gestionado de forma integral por Marina Salud, se trata de un sistema más rápido y cómodo tanto para el paciente como para el médico.


Además, se oferta en varios idiomas y permite cumplir exhaustivamente con la Ley de Protección de Datos. Según ha explicado a DM Vicent Moncho, director de Organización y Tecnologías de la Información de Marina Salud, este tipo de iniciativas son muy importantes "porque posibilitan el acceso a la sanidad de manera más rápida y eficiente", señalando que "la tecnología en estos casos se comporta como una aliada, incluso con las personas de cierta edad, que no están tan habituadas a ella".'


'Marina Salud ha puesto en marcha también un sistema de mensajes de texto al teléfono móvil de los pacientes para recordarles que tienen cita con el especialista. El proyecto ha arrancado con ocho especialidades y en cuatro de ellas, además, se le ofrecen una serie de pautas previas -por ejemplo, en los casos en los que se realizan pruebas complementarias: resonancias magnéticas de corazón, polisomnografías...-.

Moncho ha señalado que estos recordatorios "son de gran utilidad para el paciente y una potente herramienta de gestión del tiempo para el sistema sanitario, ya que evita ausencias y, por ende, reprogramaciones". A ello se suma que desde principios de 2014, los pacientes pueden tramitar sus citas con Primaria o Especializada a través de la página web www.marinasalud.es, concretamente en la pestaña pacientes y sub-menú gestión de citas. En este espacio se puede confirmar, modificar, anular o consultar una cita, ya que éstas son solicitadas por el propio médico de Atención Primaria.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 13/08/2014

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