martes, 5 de agosto de 2014

[AMYTS][ 'AMYTS presenta recurso de alzada contra la exclusión de valoración y abono de productividad en Atención Primaria' [y prepara el recurso contra el acuerdo de la conversión de eventaules a interinos]

'Tal y como había anunciado, AMYTS ha presentado hoy 1 de agosto de 2014 recursos de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos y la Consejería de Sanidad, por la exclusión de valoración y posterior pago de productividad variable a los compañeros de centros de salud que se opusieron al pacto de gestión como medida de protesta contra la mínima asignación de presupuestaria para sustituciones (Capítulo 1), que imposibilitaba su cumplimiento sin poner en riesgo la calidad asistencial prestada. Además este hecho se encuadraba en el contexto de protesta contra el plan de privatización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretendía poner en marcha y que afectaba a 6 hospitales y 27 centros de salud. AMYTS entiende como una represalia esta medida de exclusión, que viene a cuestionar la voluntad de la Consejería en el sentido de intentar recomponer unas maltrechas relaciones con los profesionales.

Así mismo, los servicios jurídicos continúan la preparación del recurso contra el acuerdo para hacer interinos, toda vez que introduce subjetividad y posible arbitrariedad en el nombramiento de médicos de hospital, a diferencia de otros profesionales y de los médicos de atención primaria. AMYTS sigue exigiendo el nombramiento de interinos con criterios objetivos y para todos los que lleven más de 2 años como eventuales, tal y como se acordó en el año 2007. INTERINOS SI, pero a TODOS y de forma OBJETIVA.

Acceso a los recursos citados:

Documento 1 (Clik aquí)
Documento 2 (Clik aquí)'

Resaltado en negrita cursiva nuestro


 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: