viernes, 8 de agosto de 2014

[Portal de la CM] 'El Hospital de Móstoles ahorra 61.000 euros en su primera subasta electrónica'

'El Hospital de Móstoles ha celebrado su primera subasta electrónica para la adquisición de material. La subasta duró más de 90 minutos y en ella concursaron ocho empresas para adjudicarse tubos para la extracción de sangre. En el proceso se alcanzó un ahorro de 61.000 euros respecto a la mejor oferta presentada en la fase inicial, y un total de 100.000 euros respecto al precio de licitación, un 27,36% y 38,02% respectivamente.
La subasta se celebró el pasado jueves 31 de agosto en el Hospital Universitario de Móstoles y a ella asistieron responsables de suministros del Hospital Universitario Ramón y Cajal,del Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela y del Hospital Universitario de Fuenlabrada por la novedad del sistema.

Esta fórmula permite que las empresas que licitan para ser los suministradores del material reduzcan los precios de sus ofertas iniciales; conociendo en tiempo real la oferta de sus competidores; destacando además como ventajas la agilidad del proceso, la transparencia y el resultado del ahorro obtenido.

La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ofrece a todas las consejerías de la Comunidad de Madrid la posibilidad de utilizar esta plataforma de subastas electrónicas tanto para la adquisición de bienes y servicios como para su venta. En el Portal de la Contratación Pública -Perfil de contratante- se ofrece toda la información sobre la plataforma de subastas electrónicas de la Comunidad de Madrid.'
 
 

No hay comentarios: