jueves, 3 de marzo de 2016

[CCOO] Insuficente la tasa para la OPE 2016 anunciada por la CM en la Mesa General de EEPP de ayer

Informa CCOO de Madrid este 02/03/2016 de la Mesa  General de Empleados Públicos que tuvo lugar ayer  para la "Negociación de los Criterios Generales de la Oferta de Empleo Público [OPE] para el año 2016" donde  la Administración informó que la  la Tasa de Reposición disponible para la OPE  2016 será de un total de  3416 plazas, 1.024 son de personal estatutario, 628 de personal laboral y 368 de personal funcionario, entre otras, trasladando a demás la intención de regularizar ofertas pendientes no convocadas así como convocar procesos de promoción interna y de consolidación.
 

Para CCOO denuncia que las "cifras son manifiestamente insuficientes" al haberse "destruido y amortizado 13.305 puestos de trabajo en la Administración Pública Madrileña)" demandando  entre otras cosas la  inclusión en el Decreto de Oferta de Empleo Público de todas las categorías profesionales, la "cuantificación y situación de las plazas afectadas por la aplicación del art. 70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público", la convocatoria de todos los procesos pendientes de consolidación de empleo de Personal Laboral, Reactivación del proceso de estatutarización y funcionarización, etc .

La próxima reunión de la Mesa General será  el día 14 de marzo,

Resaltado en negrita cursiva nuestro

 
NOTA DEL EDITOR: En la Mesa General se tratan las condiciones  de los empleados fuera de Sanidad, mientras que Sanidad dispone de su Dir. Gral de RRHH propia que presuponemos llevará su reparto previsto de la OPE 2016 para Sanidad a la correspondiente Mesa Sectorial de Sanidad. Recordemos 
  1. por un lado que la Ley de Presupuestos 2016 de la Comunidad de Madrid fijaba la tasa de reposición máxima  del 100% en ciertos sectores como "en el sector sanitario, en relación a las plazas de hospitales y centros de salud públicos del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid" y del 50% con carácter general 
  2. así como que ya se ha avanzado un reparto de las plazas de personal estatutario de la OPE 2016 para Sanidad, sorprendentemente reducida en número sobre esas 1.024 anunciadas por un supuesto acuerdo con la Abogacía del Estado en relación a unos recursos que habría interpuesto contra las convocatorias del SERMAS de 2015 de plazas de OPEs de más de 3 años de antigüedad.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: