martes, 10 de marzo de 2020

El Gobierno del Estado suspende "por el tiempo imprescindible" las pruebas de los procesos selectivos de la Administración General del Estado

El Ministerio de Función Pública acaba de publicar la resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola,  sobre "medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo del COVID-19", y entre ellas se encuentra esta medida:

"Sexta. Pruebas selectivas. El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19.

Medida que sin duda tendrá impacto en el  retraso de los procesos de estabilización en la AGE con los 6.600 puestos de los temporales de larga duración (indefinidos no fijos incluidos) y que están pendientes de la publicación de las convocatorias.

Naturalmente esta resolución sobre los procesos selectivos de la A.G.E. no afecta a los procesos selectivos de otras Administraciones Públicas, como los de la Comunidad de Madrid por ejemplo.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: