lunes, 11 de octubre de 2021

[El País] Entrevista a la Ministra de Hacienda y Función Pública , María Jesús Montero: "Hemos hecho ofertas públicas de empleo históricas y seguiremos haciéndolo, porque tenemos un compromiso con los interinos"

Publica El País este 09/10/2021 una entrevisita a la Ministra de Hacienda y Función Pública , María Jesús Montero, preguntado por la subida de sueldo del 2% a los "funcionarios", la ministra responde que los "funcionarios han ganado 3,7 puntos de poder adquisitivo desde la llegada del presidente Sánchez y verán revalorizadas sus retribuciones según el IPC previsto para 2022, que estará en el entorno del 2%" señalando además que "hemos hecho ofertas públicas de empleo históricas y seguiremos haciéndolo, porque tenemos un compromiso con los interinos de que las plazas se van a convocar en los próximos tres años".


NOTA DEL EDITOR: posiblemente se refiera la Ministra a su "compromiso" con los sindicatos de la Mesa General de Función Pública  vía el acuerdo de un 
 Plan de choque para reducir la temporalidad en el empleo público, publicado en el BOE   como REAL DECRETO-LEY 14/2021 y consistente en convocar todos los puestos temporales de más de 3 años -que no hayan sido convocados ya por los anteriores procesos de estabilización- en procesos selectivos de libre concurrencua que deben finalizar antes de 3 años como mucho, pese a la sentencia del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz" que establecía que hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, pero para la que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre, precisamente


Entradas relacionadas:
 

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tenéis el contenido de lo que pone el Gobierno en los informes ante la Comisión Europea sobre el plan de reducción de temporalidad pública exigido

Anónimo dijo...

Y tanto.

Anónimo dijo...

Más vale q se luzcan los otros partidos en las enmiendas q x estos........

Anónimo dijo...

... y los interinos también tenemos un compromiso con las urnas y votaremos en consecuencia

Anónimo dijo...

Bieeenn! Gracias María Jesús!

Anónimo dijo...

Gracias María Jesús!! el fin de semana me examino por mi vacante en fraude de ley y estamos 23 personas por plaza!! Oposición libre pura y dura..

Y sentencia desestimatoria del juzgado con costas! Ahora al TSJ.

No sé si me ha ganado que me llamen troll, pero son hechos objetivos. Así están las cosas, lo queráis ver o no!

Anónimo dijo...

Pues mucha suerte y a seguir estudiando que seguro apruebas.
Y a la Ministra trollo me conformo con que aprenda a hablar en lo que queda de legislatura

Anónimo dijo...

María Jesús, y nuestro objetivo es sacaros del sillón (que os viene muy grande)!

Anónimo dijo...

La Farruca está tranquila en su sillón... muchos la seguirán votando, incluso ttp's en abuso). Españistán es así... da bastante askete.

Anónimo dijo...

Que personajillo más singular, que gran locutora pasará a la historia,seguro, como María Jesús y su acuerdon "Le birle la plaza a los interinos"
Que gran mujer, yo seguro la vuelvo a votar

Anónimo dijo...

16:57 y sigues trabajando o ya te has cruzado de brazos ? que saque el trabajo otro

Anónimo dijo...

PSOE,los interinos bailaremos sobre la tapa de vuestro ataúd y de vuestros compinches los p.d.m. aborregados comegambas.

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-07-16/comision-europea-tribunal-supremo-interinos_2127583/

A la farruca se le hizo partícipe de lo anterior... todavía no ha dicho nada.

Gobierno bolivariano no chupeis más de Españistán!!!

Anónimo dijo...

Histórica va a ser la vergüenza judicial española por aferrarse a las medias verdades para intentar engañar a Europa. No lo conseguirán.

Anónimo dijo...

https://diario16.com/tenemos-que-volver/

Anónimo dijo...

Para que una plaza se cubra por concurso ha de sacarse a oferta de empleo público. La cuestión es cómo va a quedar la ley cuando la aprueben.

Y aunque sea favorable hasta cierto punto, quedará partido por jugar.

La situación irá mejorando poco a poco, porque son políticos y están haciendo política y eso significa que hay muchas perdices que marear...

Anónimo dijo...

Por concurso de méritos las plazas vacantes más de 10 años, que no hayan salido a ope. Ya lo han dicho

Anónimo dijo...

El decreto es una basura , está sacado al trancazo, sin consenson, inventando "cosas" de última hora para rascar el voto de desempate


es muy patético

me gustaría saber a que se refiere la comisión europea a que está vigilando este decreto

no se han dado cuenta ya que no cumple la directiva ?

Anónimo dijo...

A ver que resulta de la tramitación de enmiendas. Y en la Comisión se dan cuenta de todo... Lo que hagan, ya se verá...

Anónimo dijo...

Dependerá de la presión de las demandas, que parecen ser aún insuficientes!!! Venga, los que faltais, apoyad en esta guerra!!!

Anónimo dijo...

20:33 q podrán concursar todos imagino, pw siempre hablan de plazas

Anónimo dijo...

- QUE INCUMPLO UNA DIRECTIVA... PUES LE SUBO EL SUELDO A LOS FIJOS-
¿Pepe, Unai...Otra ronda de gambas ?
ENGA.

Anónimo dijo...

Si Pepe y Unai no solo comieran gambas sino q respondieran solidariamente junto con la Administración por Abusar de los trabajadores temporales públicos
y causar un grave perjuicio, p.ej. al trabajador q una vez abusado además es cesado, sin haber sido avisado sobre q la plaza q venía ocupando mas de 15 años ininterrumpidos había sido incluida en OPE libre. Igual al salpicarles y hacerles responsables de los malos hábitos q consienten a las Admones dejan de mirar para otro lado.

Anónimo dijo...

Los Sindicatos, Si figuran y cobran por representarme en sus negociaciones, también responderán cuando me perjudican con sus actuaciones, no?

Anónimo dijo...

Hablando en plata, este es su compromiso con los interinos: antes de tres años a la puta calle. Pero ellos irán detrás de nosotros.

Anónimo dijo...

Imaginemos una renuncia masiva de Interinos , ya q la huelga esta sesgada por los sindicatos, ya ya q ilusa , pero imaginarla 🤣 , esta mer de pais se hunde , ah no q tonta , estan los fijos via OPE.
Va q se metan los decretos , leyes , opes , CE blabla todo bien x el c….
Hay vida además de esta niñatada.

Anónimo dijo...

Pitada de las gordas a Sánchez en el desfile militar.que se jodan bien porque no vamos a parar hasta que se pire . ánimo

Anónimo dijo...

El compromiso con quién quiere mandar al paro a trabajadores en abuso de temporalidad, es recíproco y de por vida.

Anónimo dijo...

La pitada a Sánchez en el desfile militar no tiene nada que ver con los interinos. Son los mismos "patriotas casposos" que pitan a cualquier presidente que no sea de derechas o de extrema derecha.

Anónimo dijo...

Si Casado o Abascal hicieran lo mismo que Sánchez con los interinos, no les pitarían en el desfile militar.
Pitaron a Zapatero, pitan a Sánchez y pitarán a cualquier otro de centro-izquierda.

Anónimo dijo...

Centro izquierda, Sánchez?

Un despelleja trabajadores en abuso de temporalidad, sencillamente no tiene ideología.

Anónimo dijo...

Dicho con todo el respeto a compañero de unos comentarios atrás:
Para mí llamar centro-izquierda a estos partidos es haberse perdido buena parte de lo ocurrido en los últimos años.
Me refiero a medidas restrictivas, incluso flirteos con pasaportes sanitarios, etc.
Y lo que nos interesa, no muestran una especial sensibilidad social hacia nuestra situación de precarios abusados aún teniendo las sentencias europeas para justificarlo.

Anónimo dijo...

Estáis hablando sobre temas que no tienen nada que ver con nuestra causa. Porqué no se habla de la auténtica estrategia que vienen siguiendo contra la inmensa mayoría de los pocos ttp's en abuso que osaron desafiar al poder político y judicial??

Anónimo dijo...

Lee bien, compañero/a: pitarán a cualquiera que consideren de centro-izquierda (lo sea o no) / o no de la derecha que desean los que pitan.

Anónimo dijo...

A los que pitan en el desfile los interinos les importan un perdigón.

Anónimo dijo...

A esos lo que les jode es que les adelanten por la derecha :D

Anónimo dijo...

Volviendo al compromiso que estos pájaros dicen tener con los interinos, nadie que tenga algo de sentido común duda que hay que mandarlos a su casita , con pitos y flautas si es preciso!

Anónimo dijo...

Creéis que la farruca maneja datos sobre el número de demandas interpuestas en los juzgados?

Anónimo dijo...

18:02 Ya responderá gente más informada, pero yo aseguraría que sí.

15:21 Cuenta, por favor.

Anónimo dijo...

Cuando haya más peticiones contaré la estrategia que es muy habitual en politica
Y que seguro que la conocéis, pero por desgracia es efectiva; y sí, se combate inundando los juzgados de demandas. Ni haciendo huelgas (excepto sectores básicos que no han hecho) ni con manifestaciones.

Anónimo dijo...

Que la cuenteeee! que la cuenteeeee

Anónimo dijo...

Pues es una estrategia muy sencilla: dejar que los problemas le exploten en la cara al que venga detrás sea o no de tu partido político, incluso le puede estallar a muy muy largo plazo al mismo político, pero en el corto plazo no se preocupa. Hay que tener en cuenta que el problema de los ttp's en abuso todavía ni siquiera tiene carta de naturaleza de problema político (no tienen enfrente ni a oposición ni a sindicatos), luego vendría la fase de crecimiento del problema, de enquistamiento, de maduración... y al final explota con consecuencias políticas duras. Esto al día de hoy no inquieta como problema político; los sindicatos son parte firmante del pancetazo y están debatiendo una ley porque la CE les ha presionado un poco; una vez aprobada la ley, con amplio consenso, la CE no les inquietará en cuanto a los fondos de resilencia. En la vía judicial de momento están parando el envite de los pocos miles que han demandado y seguirán así durante mucho tiempo (guerra de desgaste, la parte más débil pierde).
Esto me lo dijo un sindicalista (no trillizo)para desmoralizarme. Sin embargo, surtió en mi el efecto contrario.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de mundo tenemos.

Anónimo dijo...

Pero estas cosas no pasan en los países nórdicos. Allí y en Italia, los funcionarios no tienen que pasar oposiciones. Además, a un empleado público, que lleve más de 25 o 30 años interino, no lo mandan al paro después de tantos años trabajando. Buenos mejor dicho, es que no tendrían a un trabajador interino tantos años, muchoooo antes lo habrían hecho fijo, y además sin necesidad de oposición.
Sr. Sánchez y Sr. Moreno (Junta de Andalucía), en las urnas nos veremos. Que sepan que, a tantos interinos/as que cesen, interino/a que no los votarán.
Aún están a tiempo en la Junta de Andalucía, de poner remedio a la barbaridad de cesar a tantos interinos que llevan más de 30 años y que tienen más de 56 años.

Anónimo dijo...

20.03 lamentablemente creo que es como te lo ha contado el sindicalista, que juegan a estirar el chicle hasta donde de, y cuando está ya sucio, sin sabor, se lo pasan al siguiente que gobierne

ahora mismo los interinos somos un estorbo más que un problema, no generamos un problema en sí, ya que no hacemos huelgas, seguimos trabajando , etc

lo que habría que haces es generar ese problema, algo de ruido se hace llamando la atención de europa pero .. nada . eso sin disturbios y algo serio, no es nada.

no quiero hacer demagogia con todo esto, pero hay que armarla de verdad, paralizar el sistema

por ejemplo, ¿cuanta gente se ha puesto en huelga de hambre? ¿cuantos de los que han visto ya su plaza convocada han dejado de ir a trabajar o se han cruzado de brazos? ¿de hecho, cuantos de los que ya perdieron el trabajo o lo van a perder en breve-medio plazo han demandado ya ?

hay que ser algo más que un grano en el culo que somos ahora , incómodo pero no vital, tenemos que hacer algo más gordo para que se nos oiga, respete , y den soluciones acorde a la legislación europea.