miércoles, 27 de octubre de 2021

[Más Madrid Getafe] 'La justicia da la razón a las maestras interinas y el Ayuntamiento de Getafe las tiene que hacer fijas tras 23 años sin convocar oposiciones. Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición urgente al Pleno que se celebra el próximo jueves para pedir al Gobierno Municipal que asuma la sentencia y no continúe con el ensañamiento judicial contra las trabajadoras.'

'El juzgado nº 32 de lo Contencioso-Administrativo dicta sentencia a favor de las maestras interinas de escuelas infantiles municipales, haciéndolas fijas, tras casi un año desde que sindicatos y partidos comenzaron a pedir al Gobierno Municipal que paralizara los procesos selectivos que afectaban a trabajadores afectados por la temporalidad fraudulenta del Ayuntamiento de Getafe.

Aún así, el Gobierno Municipal desoyó las peticiones sindicales, del colectivo de trabajadoras interinas y los acuerdos de Pleno para que esperara a la tramitación parlamentaria de la Ley de Estabilidad del Empleo Público (que busca reducir la temporalidad y resarcir a los trabajadores y trabajadoras públicos que la llevan sufriendo desde hace décadas) y llevó a cabo el proceso selectivo al que concurrieron 851 personas.

«Lo que ha estado siempre encima de la mesa es que esto era un proceso injusto hecho contra las trabajadoras interinas municipales, para utilizar a los aspirantes al proceso como rehenes para condicionar la opinión pública porque se podían haber hecho las cosas de otra manera y deliberadamente han llevado a la gente a este callejón sin salida. La concejala de recursos humanos no nos quiso responder en el Pleno de septiembre cuando la interpelamos al respecto, pero urgen que aclaren cómo van a proceder, qué ocurre con los procesos, con los aspirantes y con las personas que lo han superado. Y que aplique la sentencia, por supuesto», aclara Jesús Pérez, el portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

 

Proposición urgente. Pleno 28/10/2021

Por ello, Más Madrid Compromiso con Getafe presenta al Pleno del próximo jueves, día 28 de octubre, una proposición para que el Gobierno Municipal aplique inmediatamente la sentencia y no la recurra.

El Ayuntamiento de Getafe lleva sin convocar las plazas de maestras desde 1998, por lo que desde entonces ninguna de las maestras que ha entrado ha tenido posibilidad de obtener su plaza en propiedad. De las maestras que han demandado el proceso hay alguna que lleva trabajando en la escuela infantil desde 2007.

 

 

Concentración de interinas 28/10/2021 a las 18h

Los trabajadores y trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Getafe se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento este jueves, día 28 de octubre, a las 18:00h contra el abuso de la temporalidad en el empleo público. Porque el reto ahora es que el Gobierno Municipal aplique la sentencia de las maestras y evite que otros trabajadores/as municipales pasen por lo mismo que estas docentes.'

Concentración interinas/os del Ayuntamiento de Getafe. Movilízate contra el abuso de la temporalidad en el empleo público.

 

 Fuente: Comunicado de Más Madrid Getafe de 26/10/2021

Primer enlace en el texto nuestro 


Entradas relacionadas:

16 comentarios:

M.A. dijo...

Que hagan lo mismo en el Congreso con la mda. de enmiendas que presentan "arrejuntados" con Compromis.

😡😡

Anónimo dijo...

Pues menos mal que el Ayuntamiento de Alicante SÍ recurrió la sentencia del Juzgado 4... 👏 👏 👏
Que pregunte el Ayuntamiento de Getafe si merece la pena...

Anónimo dijo...

Cuándo nos vamos a convertir en un país civilizado?

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1216280#.YXkvWedq-ZI.twitter

Anónimo dijo...

Si el ayto. De getafe presenta suplicatorio en la AN, técnicamente estaría prevaricando, recordad que como admon pública está sometida al imperio de la ley: ya tendría que haber estimado en sede administrativa las reclamaciones de FIJEZA de sus trabajadoras, verdad sindicalistas??

Si luego el juez de la Audiencia anula la stc del juzgado; doble prevaricación, verdad comegambas mafiosos??

Anónimo dijo...

Hola, señor del polo naranja y señor de las bufandas molonas:

@UGTRTVE
Los servicios jurídicos de @UGTRTVE han ganado la sentencia de un trabajador INTERINO (segunda que que se produce) ante el Supremo, pasando a ser indefinido.... Estamos con @interinosRTVE_ , con hechos.

¿Qué pasa, que cuando el colectivo abusado es de un medio de comunicación y, por tanto, con capacidad de influir en la opinión pública veis peligrar vuestra imagen y los defendéis?

¿O es que en la Constitución pone que la seguridad jurídica se dejará en segundo plano para RTVE? Enhorabuena al compañero o compañera, pero muy rastrero defender selectivamente por parte de una asociación para la defensa de los intereses de los trabajadores.

Aunque leyendo bien, se sigue hablando de indefinido, no de fijeza.

Anónimo dijo...

Y creo que eso echa atrás a mucha gente a la hora de opinar, aún habiendo denunciado, por si no queda lo bastante clara su postura.

M.A. dijo...

No encuentro la noticia en "El Pis", "La Monda", "012"...

aquí si:

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/justicia-anula-oposiciones-ordena-crear-plazas-fijas-22-maestras-interinas_555210_102.html


Por cierto, la bilis que algunos sueltan contra los interinos en los comentarios de La Monda, no tiene nada que envidiar a la sangre de xenomorfo.

Anónimo dijo...

Soy trolo demandas : multa de un millón de euros a Polonia cada día por no cumplir con Europa

Anónimo dijo...

Ayudas de 100.000 millones de euros para impulsar el empleo juvenil. Ayudas para la contratación indefinida en los jóvenes. Lo acabo de escuchar en Canal Sur, eso ha dicho el Presidente de la Junta, en el debate de Presupuestos.
Y luego, a los que tenemos empleo de hace muchos años, aunque sea interinamente, a esos no quieren mandar al paro. Yo pienso que, también podrían hacernos indefinidos a extinguir, y no que después de muchos años en la Administración General, nos quieren cesar. A los jóvenes si, y a los que tenemos más de 55 años, al paro.
Hoy ha dicho el Presidente, que lo que quieren los ciudadanos es que les escuchen y resuelvan sus problemas, y no miran tanto un escaño arriba o abajo.
Pues ya sabe Sr. Moreno, los interinos/as de larga duración queremos estabilidad, seguir con trabajo, que ya nos quedas pocos años para la jubilación.

Anónimo dijo...

Al comentario de las ayudas de 100.000 de euros.... Lo ha dicho el Presidente de la Junta de Andalucía quería decir

nelo dijo...

Alguien sabe que periodo de tiempo tiene el ayu tamiento para reclamar la demanda .....

M.A. dijo...

Por lo que pone aquí:

https://www.iberley.es/temas/recursos-contra-resoluciones-procesales-orden-contencioso-administrativo-61857

(en apelación 15 días)
(en casación 30 días)

Anónimo dijo...

Los políticos del TS lo tumbarán...

M.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.A. dijo...

Seguramente lo tumbarán, pero...

Se arriesgan de que alguien considere viable denunciarlos (no pueden estar haciendo de tapón permanentemente) sin que acabe de ser manifiesta la intención.

Y el escándalo sería mayúsculo, más teniendo en cuenta lo que está cayendo en Europa y el lío de la elección de los jueces.

Anónimo dijo...

Es que es lo suyo que nuestros abogados denuncien a los jueces de las altas instancias por prevaricación y desacato.
Entiendo que lo terminarán haciendo ante quien proceda, fuera de España claro.