lunes, 11 de octubre de 2021

[TJUE] 'Koen Lenaerts es reelegido Presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Lars Bay Larse ha sido elegido Vicepresidente' [sucediendo en el cargo a la española Rosario Silva de Lapuerta]

' A raíz de la renovación parcial de los miembros del Tribunal de Justicia, 1 el Sr. D. Koen Lenaerts ha sido reelegido por los demás Jueces, en el día de la fecha, Presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para el período comprendido entre el 8 de octubre de 2021 y el 6 de octubre de 2024.'

[...] 'Sus pares le eligieron Presidente de Sala durante dos mandatos sucesivos, del 9 de octubre de 2006 al 8 de octubre de 2012, y posteriormente Vicepresidente del Tribunal de Justicia el 9 de octubre de 2012. 

Fue elegido Presidente del Tribunal de Justicia el 8 de octubre de 2015 y ocupa ese cargo desde entonces.'

Fuente y texto completo: Nota de Prensa del  Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 08/10/2021

Enlace en el texto nuestro

 

'A raíz de la renovación parcial de los miembros del Tribunal de Justicia, el Sr. D. Lars Bay Larsen ha sido elegido por los demás Jueces Vicepresidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para el período comprendido entre el 8 de octubre de 2021 y el 6 de octubre de 2024.

[...]

Sucede en este cargo a la Sra. Dña. Rosario Silva de Lapuerta.

Fuente y texto completo: Nota de Prensa del  Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 08/10/2021

Resaltado en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creéis que con el cambio de esta señora que no era ni jueza sino abogada del Estado y fue puesta por el PP por Lourdes Arastey, puesta por el PSOE , jueza y sin cargo en el Tribunal Europeo ¿puede bajar el nivel de influencia del Gobierno español en la "claridad" de las decisiones del Tribunal europeo sobre temporalidad pública para el caso español?

Anónimo dijo...

Qué españoles, polacos y húngaros tengan lo menos que rascar ahí siempre es positivo pienso.

Anónimo dijo...

Era abogada del Estado?. Pues para éso la nombraron PP y PSOE: para defender los intereses del Estado español. Blanco y en botella. Ahora a vivir del cuento por los servicios prestados. Viva la separación de poderes!