jueves, 28 de octubre de 2021

Recordatorio. Huelga general en las AAPP el 28 de Octubre por la fijeza como sanción al abuso de temporalidad acorde a la normativa y sentencias europeas. Confluyen convocatoria nacional de la Confederación Intersindical, CoBas y Solidaridad Obrera con la previa de la Comisión Abierta de Huelga Estatal y varias regionales, locales o sectoriales por organizaciones varias. En Madrid, concentración a las 11.30

 [Recordatorio de entrada publicada el 22/10/2021] La Confederación Intersindical, Cobas y Solidaridad Obrera han convocado una jornada de Huelga General el 28 de octubre asi como concentraciones en muchas capitales de provincia, de empleados públicos por la fijeza ante el abuso de temporalidad, convocada en todas las AAP.P nacionales, regionales y locales. [Ver el comunicado conjunto de las organizaciones convocantes]


Esta convocatoria se añade por tanto a la convocatoria de la "Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Públicas" que, en su modalidad por días tiene el 28O como siguiente día  completo de huelga (también tiene una modalidad de huelga indefinida desde el 4 de Octubre). Ya se a avanzóque el día 28 de Octubre se estaba coordinando movilizaciones en todas las CCAA, "para lograr un efecto de visibilidad mayor"

En Madrid , habrá una concentracióna las 11:30 del 28 de octubre frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública




La Comunidad de Madrid ya publicó en su Boletín Oficial de 30/09/2021 la orden de servicios mínimos reconociendo la primera convocatoria de huelga en todas sus adminsitraciones y organismos públicos, incluido el Servicio Madrileño de Salud, en días que incluyen ese 28 de Octubre. Es de esperar que en próximos días publique los de la convocatoria nacional de Intersindical, Cobas y Solidaridad Obrera, que han informado en su notificación a Ministerio y la CCAA de un comité de huelga regional.

A continuación carteles de otras convocatorias de ese día por toda España


NOTA DEL EDITOR AL RECORDATORIO: STEM , sindicato de enseñanza de Madrid en la Confederación Intersindical , ha emitido un comunicado este 27/10/2021 en el que indica, ante la falta de nuevas publicaciones de servicios mínimos y la probable falta de formularios de firma de asistencia en los centros:

'¿Hay obligación de comunicar al centro que se va a hacer huelga? No se está obligado a avisar con antelación. Sólo hay que notcarlo a posteriori para no incurrir en falta injustifcada.

– ¿Qué debo tener en cuenta en relación a los servicios mínimos? No hemos sido coniocados aanegociación de seriicios mínimos. El pasado 30 de septembre se publicó en BOCM http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/09/30/BOCM-20210930-26.PDF el Acuerdo de Servicios Mínimos a propósito de una coniocatoria coniocatoria suscrita por la denominada Comisión Abierta de Huelga Estatal por la lucha de los trabajadores en precario de las Administraciones Públicas y que, entre otras fechas, abarcaba el jueves 28 de octubre. Nuestros servicios jurídicos nos confiman que, en ausencia de un decreto específco para la convocatoria de STEM, prevalece ese otro Acuerdo. Quien sea designado para cumplir esos servicios debe hacerlo, so pena de incurrir en falta grave.'

Entradas relacionadas:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Q empeño ponen algunos político y sindicalistas en crear un desastre social y económico donde no lo hay: quieren echar a gente preparada y con ganas de trabajar y posibilidad de dar ya todo lo mejor de su experiencia de su puesto con edades medias de 50 años y abocarlas a la pobreza y la depresión. Donde se ha visto? El problema sería alrevés, q fuesemos gente rondando los 50, sin trabajoz sin preparacion, sin ganas de trabajar!!! Tenemos q acabar con estos parásitos q quieren ir hacia atrás para beneficio propio será una forma tb de vengar a tantos trabajadores humildes q han confiado en estas sanguijuelas y han acabado en la calle y con unas indemnizaciones irrisorias. Hoy me he levantado inspirada!! Se acabó la " Era de la esclavitud en las AAPPs". Ahora esxel momento, fuerza!! No podemps flaquear ahora!! Tenemos toda la razón y la justicia final llegará!

Anónimo dijo...

YO HOY ESTOY DE HUELGA! espero que nos unamos todos!

Anónimo dijo...

Seguro que seremos muchos/as...

Anónimo dijo...

Se está movilizando muchísima gente y con ello dando publicidad a los sindicatos que nos apoyan y a los que no quieren que se cumpla la ley.
Vamos compañeros, hemos de acabar con estos sindicatos de la gamba en las siguientes elecciones sindicales, podemos hacerlo.