jueves, 28 de octubre de 2021

[CSIT-UP] 'CSIT UNIÓN PROFESIONAL se moviliza por la defensa de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con CCOO y UGT, se ha concentrado frente a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS'

'En la mañana de hoy, 27 de octubre de 2021, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con CCOO y UGT, se ha concentrado frente a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS, para exigir una Atención Primaria financiada, presencial y sin excusas.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclama la urgente necesidad de consensuar un verdadero plan que aborde la situación crítica de la AP madrileña con medidas REALISTAS, URGENTES, EFECTIVAS,  y con suficiente inversión para desarrollarlas, para poder solucionar la realidad que atraviesa nuestra Atención Primaria.

La Comunidad de Madrid ha impuesto de manera unilateral su "Plan Integral de Mejora de Atención Primaria", estando alguna de las medidas que contempla ya implementadas, sin ningún tipo de consenso con los representantes de los trabajadores, subrayando, además, que la Administración, en ningún momento, ha aceptado ninguna de las medidas propuestas por las CSIT UNIÓN PROFESIONAL, así como el resto de organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad, en los foros de negociación pertinentes.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL insistimos en que el Plan impuesto la Consejería de Sanidad NO resuelve los problemas existentes en Atención Primaria, ni logrará revertir su continuo y constante deterioro. Queremos un verdadero plan para reformar y solucionar los graves problemas que arrastra la Atención Primaria madrileña desde hace más de una década. Las medidas anunciadas hasta el momento son insuficientes e incompletas, y contribuirán al deterioro progresivo de las de las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de este ámbito.

Lejos de  abordar de forma integral los problemas de la Atención Primaria, el documento presentado por la Consejería de Sanidad se limita a seleccionar medidas concretas de manera que se adapten al presupuesto preestablecido, con propuestas que únicamente palian de manera parcial la grave situación que atraviesa este nivel asistencial, hecho que corrobora su completo abandono desde hace años por parte de este Gobierno autonómico.

La Atención Primaria, a pesar de las condiciones y saturaciones en las que se encuentra desde hace varios años, ha demostrado ser un pilar fundamental, gracias al compromiso y sobreesfuerzo que vienen demostrando sus profesionales. Por ello, continuaremos manifestando nuestro más firme rechazo al proyecto, en defensa de una Atención Primaria de calidad, bien financiada y dotada de profesionales que la hagan posible.

Se requieren soluciones reales y urgentes:

  • La puesta en marcha de un verdadero un plan real y efectivo de mejora de la AP.
  • Aumentar la plantilla de Atención Primaria para corregir el déficit existente. 
  • Renovar la mitad de los 11.300 contratos de refuerzo Covid-19 en la sanidad madrileña, que expiran el 31 de diciembre. 
  • Más recursos materiales para que los  profesionales puedan responder a las necesidades actuales de los ciudadanos.
  • Mejoras retributivas globales para todos los profesionales del SERMAS, al objeto de acabar con las brechas salariales y la huida a otras CCAA.
  • Nuevas medidas organizativas: flexibilización de turnos, etc.'

Fuente: Comunicado de CSIT-UP de 27/10/2021 

 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: