Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
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ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
domingo, 10 de febrero de 2019
Entradas más vistas de la semana 03/02/2019-10/02/2019 en este blog: Asamblea de Madrid rechaza la ley de Concurso de Méritos en el SERMAS, resolución del Parlamento Europeo instando la conversión a fijo ante el abuso de temporalidad, en el Tribunal de Justicia Europeo si las OPEs son solución a este fraude acorde a la exigencia europea, ....
viernes, 8 de febrero de 2019
[SINTTA] 'Contra el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas. Por los trabajadores temporales contratados en fraude de ley. Anular plazas de OPE de estabilización '
'Los temporales contratados en fraude de ley durante décadas por la
Administración y sobre los cuales cae ahora la guillotina de los
procesos selectivos que nos van a dejar fuera del sistema, tenemos ahora
una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.
Hemos encontrado una vía legal, y muy bien argumentada jurídicamente, por la que se podrían ANULAR Y PARALIZAR TODAS LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO, entre otras cosas por incluir las plazas estructurales a través los presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018.
Esto supondría también demostrar que ya estamos dentro del sistema y que no necesitamos acceder a él a través de dichas ofertas.
Hemos encontrado una vía legal, y muy bien argumentada jurídicamente, por la que se podrían ANULAR Y PARALIZAR TODAS LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO, entre otras cosas por incluir las plazas estructurales a través los presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018.
Esto supondría también demostrar que ya estamos dentro del sistema y que no necesitamos acceder a él a través de dichas ofertas.
jueves, 7 de febrero de 2019
El Pleno de la Asamblea de Madrid rechaza hacer ley de Concurso de Méritos en el SERMAS para los puestos temporales más de 3 años, propuesta de Podemos, con el voto en contra de PP, las abstenciones de Ciudadanos y PSOE, que reconoce hay problema nacional y culpa de las AAPP pero dice que no debe solucionarse al margen de sindicatos de Mesa Sectorial. Resumen e intervenciones del debate
Hoy Jueves 7 de Febrero tenía lugar el primer -y finalmente último- debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid de la Proposición de Ley planteada por el Grupo Parlamentario Podemos, de un "concurso de méritos" extraordinario en el Servicio Madrileño de Salud
para alcanzar la condición de personal estatutario fijo
con los puestos en abuso de duración de temporalidad (los de más de 3
años).
El resultado final de la votación ha sido:
- 47 votos en contra del Partido Popular
- 52 abstenciones de Partido Socialista (que tiene 37 escaños) y de Ciudadanos (que tiene 17)
- 25 votos a favor del proponente de la ley, Podemos
con lo que la Asamblea de la Comunidad de Madrid hoy ha decidido por tanto NO hacer una Ley con el objetivo propuesto.
La
ley había sido propuesta por el grupo de Podemos , tras las demandas de la Plataforma de Trabajadores Temporales de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid,y Podemos planteaba esta primera proposición de ley de Concurso de Méritos sólo para el ámbito especial
("estatutario") de su Servicio de Salud (el ámbito de su competencia que más avanzado llevaba la Comunidad de Madrid los procesos de estabilización derivados de la
Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017 y 2018 tras un acuerdo sindical por el
que todos los puestos temporales de más de 3 años saldrían a sistemas
selectivos con oposición, y en el que más tiempo llevaba la demanda y
movilizaciones por el concurso de méritos por la Plataforma previa de
Temporales de Sanidad), con la idea de plantear en el futuro otra u otras -técnicamente
diferentes- en los otros ámbitos competencia de la Comunidad de Madrid
si tenía éxito la del SERMAS (la competencia sobre las bases de los docentes de Educación de la Comunidad de Madrid y sobre los instrumentos de empleo público de su
personal de la Administración de Justicia sigue en el Estado). Esta propuesta sectorial fue recibida positivamente por la Plataforma de Temporales de la Comunidad de Madrid .
Podemos justificaba la proposición en base a la normativa laboral europea que exige una compensación a la situación de abuso de temporalidad y muy especialmente, tal y como se detalla en la exposición de motivos de la Ley, tras la explícita Resolución del Parlamento Europeo del 31/05/2018 que pide a los poderes legislativos que modifiquen la legislación y normativas nacionales para incluir la conversión a fijo como medida eficaz ante abuso de temporalidad y que condena el despido de las personas en esta situación de fraude de ley. La Comunidad de Madrid no tiene competencia para cambiar la normativa básica del empleado público, el Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] o la Constitución - que según algunos sería necesario para introducir la conversión a fijo - , pero el EBEP ya permite en su artículo 61.6 y sin necesidad de cambios de la legislación nacional o constitucionales, la posibilidad de proceso selectivo para ser funcionario/estatutario fijo sólo de concurso de méritos si es en situaciones "excepcionales" y mientras se apruebe en una ley, justo como lo que proponía Podemos, considerando que el abuso de temporalidad sin sanción ni compensación alguna para el trabajador contemplada en la normativa española vigente era una de esas situaciones excepcionales.
Podemos justificaba la proposición en base a la normativa laboral europea que exige una compensación a la situación de abuso de temporalidad y muy especialmente, tal y como se detalla en la exposición de motivos de la Ley, tras la explícita Resolución del Parlamento Europeo del 31/05/2018 que pide a los poderes legislativos que modifiquen la legislación y normativas nacionales para incluir la conversión a fijo como medida eficaz ante abuso de temporalidad y que condena el despido de las personas en esta situación de fraude de ley. La Comunidad de Madrid no tiene competencia para cambiar la normativa básica del empleado público, el Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] o la Constitución - que según algunos sería necesario para introducir la conversión a fijo - , pero el EBEP ya permite en su artículo 61.6 y sin necesidad de cambios de la legislación nacional o constitucionales, la posibilidad de proceso selectivo para ser funcionario/estatutario fijo sólo de concurso de méritos si es en situaciones "excepcionales" y mientras se apruebe en una ley, justo como lo que proponía Podemos, considerando que el abuso de temporalidad sin sanción ni compensación alguna para el trabajador contemplada en la normativa española vigente era una de esas situaciones excepcionales.
Curiosamente ningún otro
grupo del legislativo madrileño se refirió en el Debate a esta
resolución del legislativo europeo. PP y Ciudadanos alegaron que la Ley propuesta chocaba con la normativa nacional (Ciudadanos incluso dijo que el Concurso de Méritos ¡lo prohíbe el EBEP!). Sólo PSOE reconoció incumplimiento europeo, pero, como
veremos, se excusó en que estando de acuerdo, este tipo de solución debía decidirse en los ámbitos establecidos de
negociación sindical (las mesa sectoriales de función pública y Sanidad, donde los sindicatos por otra parte ya se han mostrado contrarios a la
consolidación sólo por méritos del personal propio)- y en que no había
tiempo real de sacar adelante la ley, a su juicio.
El debate llegaba tras un día previo en que fue noticia en la Cadena SER, tras una concentración a las 11:30 de la mañana del mismo día del debate convocada por la Plataforma de Temporales de la AAPP que además de buena asistencia pese a la hora contó con bastante impacto en los medios (Cadena SER, Telemadrid, El Boletín, ...) y tras unas declaraciones a la SER del portavoz del Grupo Socialista, Angel Gabilondo, en su entrada al Pleno de la Asamblea , de que su grupo se abstendría en la votación porque "estando de acuerdo" ya no habría tiempo de hacer la ley y no "querían generar expectativas de algo que no va a ser".
El debate se trasladó finalmente a la sesión de tarde [ver la retransmisión íntegra del Debate aquí],
El debate llegaba tras un día previo en que fue noticia en la Cadena SER, tras una concentración a las 11:30 de la mañana del mismo día del debate convocada por la Plataforma de Temporales de la AAPP que además de buena asistencia pese a la hora contó con bastante impacto en los medios (Cadena SER, Telemadrid, El Boletín, ...) y tras unas declaraciones a la SER del portavoz del Grupo Socialista, Angel Gabilondo, en su entrada al Pleno de la Asamblea , de que su grupo se abstendría en la votación porque "estando de acuerdo" ya no habría tiempo de hacer la ley y no "querían generar expectativas de algo que no va a ser".
El debate se trasladó finalmente a la sesión de tarde [ver la retransmisión íntegra del Debate aquí],
A continuación , por su interés, resumimos/extractamos cada intervención [retransmisión íntegra del Debate aquí], compartiendo un extracto de audio en su caso [con comentarios nuestros entre corchetes en cursiva en su caso]:
Recordatorio: Jueves 7 de Febrero: primer debate en Pleno del parlamento regional , el de "toma en consideración", de la Proposición de Ley de un Concurso de méritos para ser estatutario fijo en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos temporales de más de 3 años; y concentración convocada por la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid para exigir su aprobación y extensión a todos los sectores
[Recordatorio de entrada publicada el 28/01/2019]
Este primer debate en Pleno de la Asamblea, según su reglamento, es el "de la Toma en Consideración" - donde se tratará además del criterio desfavorable ya expresado por el Gobierno de la Comunidad- los argumentos de los diferentes grupos parlamentarios acerca de si se procede o no realizar una ley del objetivo propuesto. Así, este Pleno finalizará con una votación que en caso de ser negativa significaría el final del recorrido de esta Proposición de Ley, y en el caso de ser positiva, se pasaría al proceso de enmiendas, donde según el reglamento de la Asamblea no serían posibles ya enmiendas a la totalidad para su "devolución" o rechazo, sino que sólo se admiten enmiendas de totalidad de planteamiento de un texto completo alternativo y, por supuesto, parciales. En ese caso de una enmienda de totalidad o de cambio de texto base a uno alternativo, habría un Debate a la Totalidad para decidirlo. Las enmiendas parciales sobre el texto base se debatirían primero en Comisión y por último, en el Pleno del Debate de aprobación final de la proposición, ya con rango de Ley.
Informa
la Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas de
la Comunidad de Madrid en su Twitter este 26/01/2019 que el Jueves 7 de Febrero tendrá lugar el primer debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid [ver Orden del Día] de la Proposición de Ley planteada por el Grupo Parlamentario Podemos, de un "concurso de méritos" extraordinario en el Servicio Madrileño de Salud
para alcanzar la condición de personal estatutario fijo
con los puestos en abuso de duración de temporalidad (los de más de 3
años).
Este primer debate en Pleno de la Asamblea, según su reglamento, es el "de la Toma en Consideración" - donde se tratará además del criterio desfavorable ya expresado por el Gobierno de la Comunidad- los argumentos de los diferentes grupos parlamentarios acerca de si se procede o no realizar una ley del objetivo propuesto. Así, este Pleno finalizará con una votación que en caso de ser negativa significaría el final del recorrido de esta Proposición de Ley, y en el caso de ser positiva, se pasaría al proceso de enmiendas, donde según el reglamento de la Asamblea no serían posibles ya enmiendas a la totalidad para su "devolución" o rechazo, sino que sólo se admiten enmiendas de totalidad de planteamiento de un texto completo alternativo y, por supuesto, parciales. En ese caso de una enmienda de totalidad o de cambio de texto base a uno alternativo, habría un Debate a la Totalidad para decidirlo. Las enmiendas parciales sobre el texto base se debatirían primero en Comisión y por último, en el Pleno del Debate de aprobación final de la proposición, ya con rango de Ley.
Recordemos que, según la amplia exposición de motivos del texto, Podemos justifica la necesidad de esta ley para cumplir con con la compensación
que exige la normativa superior europea para el personal temporal de
duración temporal abusiva siguiendo la línea de la importante resolución reciente del Parlamento Europeo
- que realmente pide cambios legislativos para la conversión directa a
fijo del personal público abusado, algo para lo que no tiene
competencia la Comunidad de Madrid-, y en lugar de la decisión tomada por el anterior gobierno nacional , en pacto con los sindicatos representativos, y seguida hasta ahora por el Gobierno regional: que justo
esos puestos se
convoquen a Ofertas Públicas de Empleo, que necesariamente tienen fase
de oposición eliminatoria para el caso del personal estatutario de los
Servicios de Salud a falta precisamente de una ley que
autorice el sistema selectivo excepcional de sólo concurso de méritos, tal y como
de hecho permite y lo exige
el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público, sin necesidad de cambios de la legislación nacional o constitucionales.
miércoles, 6 de febrero de 2019
Convocatoria de puesto de perfil de dirección informática en la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS abierta a personal estatutario explícitamente. Plazo hasta el 22 de Febrero
El pasado 01/02/2019 se publicaba en el BOCM la convocatoria por el procedimiento de libre designación y de un puesto de trabajo de Jefe de Área de Sistemas de Gestión de Recursos Humanos en la Subdirección
General Ordenación, Planificación y Régimen Económico. dela Dirección General Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud [DGSIS] de nivel retributivo 20 grupos A ( es decir A1) , con la particularidad llamativa de que está explícitamente abierta en su articulado tanto a personal funcionario como estatutario de la
Comunidad de Madrid .
Curiosamente, en cuanto al personal
informático de las categorías estaturas de Tecnologías y Sistemas de la
Información, la propia Consejería de Sanidad y su Dirección General de RRHH defendía que no era
posible personal estatutario en los servicios centrales del servicio de
Salud, llegando a haber un recurso de inconstitucionalidad del propio
Gobierno del Estado al artículo de una ley aprobado por la mayoría de la oposición y que extendía el ámbito de esas categorías
estatutarias a los servicios centrales del SERMAS - totalmente
externalizados y adonde se está llevando casi toda la función
informática en un proceso de centralización-. Finalmente ese recurso del Estado no fue planteado al no superar el Dictamen del Consejo del Estado que consideró no sólo obvia sino que debería ser normal utilizar personal estatutario en los servicios centrales administrativos de un servicio de salud , tal y como lo establece el Estatuto marco del personal estatutario de los servicios d eSalud.
El perfil del puesto es el siguiente:
[Plat. Personal Temp. C. de Madrid] En las noticias de la Cadena Ser la concentración de este Jueves 7 de Febrero ante la votación de la Asamblea de Madrid de una Ley de méritos del SERMAS como solución a la problemática de los interinos de larga duración
'La Cadena SER Madrid dedicó hoy 06/02/2018 parte de su parrilla
periódica de noticias en su sección regional nuevamente a la
problemática de los empleados públicos
temporales ( "interinos") de larga duración de la Comunidad de Madrid.
Informa que mañana Jueves 7 de Febrero se concentrarán a las 11:30 ante la Asamblea de Madrid [convocados por esta Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid] para exigir la aprobación de la Ley de consolidación por Concurso de Méritos del SERMAS que se vota su consideración ese mismo día en el Pleno de la Asamblea [así como su extensión al resto de empleados públicos en situación] como solución [acorde a la exigencia de la normativa europea] al abuso de duración de temporalidad en lugar de enfrentarse , sin derecho a indemnización, a la convocatoria de oposiciones de su puestos, tras años sin hacerlo la administración madrileña en su debido tiempo. La noticia ha tenido el detalle de dar voz durante más de un minuto a los propios interinos y su problemática en primera persona.
Además mañana 7 de Febrero la SER entrevistará a un representante de la Plataforma en directo en el programa Hoy por Hoy en programación local de 12 a 13h.
Escucha/Descarga el audio con la parte justo de la noticia aquí.
Informa que mañana Jueves 7 de Febrero se concentrarán a las 11:30 ante la Asamblea de Madrid [convocados por esta Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid] para exigir la aprobación de la Ley de consolidación por Concurso de Méritos del SERMAS que se vota su consideración ese mismo día en el Pleno de la Asamblea [así como su extensión al resto de empleados públicos en situación] como solución [acorde a la exigencia de la normativa europea] al abuso de duración de temporalidad en lugar de enfrentarse , sin derecho a indemnización, a la convocatoria de oposiciones de su puestos, tras años sin hacerlo la administración madrileña en su debido tiempo. La noticia ha tenido el detalle de dar voz durante más de un minuto a los propios interinos y su problemática en primera persona.
Además mañana 7 de Febrero la SER entrevistará a un representante de la Plataforma en directo en el programa Hoy por Hoy en programación local de 12 a 13h.
Escucha/Descarga el audio con la parte justo de la noticia aquí.
[Plat. Interinos Castilla-La Mancha] 'Campaña para la redacción de una Ley de concurso extraordinario de méritos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha'
'La Unión Europa ha reprochado a España el abuso de la temporalidad que realiza en el empleo público. Se calcula que en la Administración unas 700.000 personas tienen un contrato temporal -uno de cada tres en sanidad-
que mantienen durante años e incluso décadas. Nunca se han convertido
en fijos ni tenido oportunidades para ello. Además, son precarios; no
tienen indemnización por despido, sufren despidos por recortes, ni tienen destino fijo (eres sancionado en listas si no aceptas destino).
Esta situación, que han denunciado muchos y muchas temporales interinos, ha sido resuelta por los jueces como fraude de ley. La solución que pactó el Estado y algunos sindicatos es la reducción de la temporalidad de estas plazas hasta el 8%.
De esta forma se están convocando ofertas de empleo masivas donde no se
genera empleo, si no que se ofertan las plazas en las que llevan
trabajando estos interinos en fraude de ley durante décadas. Es decir, se consolidan las plazas, pero no las personas, en contra del criterio de la Unión Europea.
[CSIF Sanidad] 'Trabajadores de la empresa adjudicataria de las ambulancias del SUMMA 112 se movilizan contra la precariedad del servicio · La Comunidad de Madrid incumple la promesa de dotar con dos técnicos la mayoría de las ambulancias'
'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),
sindicato más representativo en las administraciones públicas y con
presencia creciente en el sector privado, y el resto de sindicatos del
comité de empresa en Ferrovial, empresa adjudicataria del transporte de
urgencia de la Comunidad de Madrid, iniciarán mañana jueves
movilizaciones contra la precariedad del servicio y las promesas
incumplidas por el Gobierno regional para mejorar la dotación de las
ambulancias del SUMMA 112.
La representación legal de los trabajadores (CSIF, USO, CCOO, UGT y FSTES) ha convocado una concentración para mañana jueves, 7 de febrero, ante la Consejería de Sanidad (C/ Aduana, 29) a las 11.00 horas,
y el próximo 14 de febrero frente a la Asamblea de Madrid. Además de la
precariedad del servicio, CSIF y el resto de sindicatos consideran que
el gerente del SUMMA 112 ha faltado a su palabra, ya que prometió al
comité de empresa que se incorporarían dos técnicos en la mayoría de las
ambulancias (un 70%) de un solo conductor.
Adjudicado el puesto de informático de gestión de análisis de datos, cuadros de mando y Bussiness Inteligence y Cuadros de Mando en los Servicios Centrales de la Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS
Acaba de publicarse en el BOCM de este 05/02/2019 la resolución de la convocatoria de provisión de un puesto de trabajo de Técnico de Apoyo del Área de Gestión y Análisis de Información Sanitaria en la Subdirección General Servicios de Sistemas de
Información de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS [DGSIS], en concreto de un puesto de informático de
gestión de análisis de datos, cuadros de mando y Bussiness Inteligence y
Cuadros de Mando de los Servicios Centrales de dicha DGSIS.
El puesto ha sido para Ricardo Javier Gómez Lázaro,
con plaza en el cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública de la
Comunidad de Madrid, por la escala de Medicina y Cirugía (y por tanto,
personal funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de
Madrid) y que ya estaba en una plaza en provisión de complemento
específico menor y del mismo área Área de Gestión y Análisis de
Información Sanitaria, la de #52030, que ha quedado liberada.
martes, 5 de febrero de 2019
[LaMarinaPlaza] Caídas del sistema informático de Historia clínica Electrónica del H. de Denia provocan colas y cancelaciones de consultas
Informa La Marina Plaza este 04/02/2018
que la Historia Clínica Electrónica del hospital de Denia está teniendo
serios problemas durante ya cinco días consecutivos [ver la información
al respecto del segundo día en El Diario.es] . La Marina Plaza asegura que el problema procede de los servidores de EEUU del programa de Cerner, tras una actualización.
lunes, 4 de febrero de 2019
[Plataforma de Personal Temporal AAPP en la CM] 'La Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid convoca una concentración el Jueves 7 de Febrero a las 11:30 ante la Asamblea de Madrid para exigir la aprobación de la Ley de consolidación por Concurso de Méritos del SERMAS que se debate en Pleno y su extensión al resto de empleados públicos en situación de abuso de duración de temporalidad
'El próximo 7 de Febrero todos los empleados públicos temporales de la Comunidad de Madrid tenemos una cita importante en nuestra Asamblea. De lo que allí se decida, dependerá en gran parte nuestro futuro laboral.
En el Pleno de ese día se debatirá si se procede o no a la tramitación de la Ley presentada por el Grupo parlamentario Podemos, que permitirá, entre otras cosas, poder optar a una plaza fija mediante un proceso de selección por méritos, (tomando la experiencia como valor fundamental), recogiendo lo contemplado en los artículos 61.6 y 61.7 del Estatuto Básico del Empleado Público.
La importancia de este Pleno radica en el siguiente hecho: finalizará con una votación que en caso de ser negativa, significaría el final de la Proposición de Ley, y en el caso de ser positiva, significaría que el proceso continúa con la presentación de enmiendas y debate parlamentario de su contenido. En caso de aprobación final, llegaría al rango de Ley.
Por lo tanto es necesario, más que nunca, acudir a la concentración el día 7, para orientar el voto de forma positiva a la consecución de esta Ley. Si dicha Ley se aprobara para el SERMAS, dejaría el camino abierto para el resto de empleados públicos. Ya no habría excusa, por parte de la Administración, que justificase la no aplicación de tal Ley al resto de los Sectores. Debemos advertir a los grupos políticos, que deben definir ya claramente sus posturas. Si apuestan de verdad por un empleo público fijo y de calidad, que redunde en el bienestar de los usuarios, o si siguen apostando por un modelo de permanente precariedad laboral y de reducción de empleo público, donde se ponga en riesgo continuamente la seguridad y salud de trabajadores y usuarios.
En el Pleno de ese día se debatirá si se procede o no a la tramitación de la Ley presentada por el Grupo parlamentario Podemos, que permitirá, entre otras cosas, poder optar a una plaza fija mediante un proceso de selección por méritos, (tomando la experiencia como valor fundamental), recogiendo lo contemplado en los artículos 61.6 y 61.7 del Estatuto Básico del Empleado Público.
La importancia de este Pleno radica en el siguiente hecho: finalizará con una votación que en caso de ser negativa, significaría el final de la Proposición de Ley, y en el caso de ser positiva, significaría que el proceso continúa con la presentación de enmiendas y debate parlamentario de su contenido. En caso de aprobación final, llegaría al rango de Ley.
Por lo tanto es necesario, más que nunca, acudir a la concentración el día 7, para orientar el voto de forma positiva a la consecución de esta Ley. Si dicha Ley se aprobara para el SERMAS, dejaría el camino abierto para el resto de empleados públicos. Ya no habría excusa, por parte de la Administración, que justificase la no aplicación de tal Ley al resto de los Sectores. Debemos advertir a los grupos políticos, que deben definir ya claramente sus posturas. Si apuestan de verdad por un empleo público fijo y de calidad, que redunde en el bienestar de los usuarios, o si siguen apostando por un modelo de permanente precariedad laboral y de reducción de empleo público, donde se ponga en riesgo continuamente la seguridad y salud de trabajadores y usuarios.
Recordatorio. INFORSALUD 2019. XXII Congreso nacional de Informática de la Salud, de la SEIS, del 5 al 7 de Marzo en Madrid. Ampliado el o plazo para presentar comunicaciones, pósters y proyectos de innovación hasta el 5 de Febrero
[Recordatorio de entrada publicada el 22/01/2019]
Ya existe un programa general disponible, con las habituales Mesas de Debate, este año con temas como
el estrategia y transformación digital, IOT, nuevos role profesionales, enfermería, farmacia,etc ... y , como todos
los años, existen la posibilidad de presentar Comunicaciones, Pósteres y Proyectos de innovación.
Del 5 al 7 de Marzo tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding de
Madrid el XXII Congreso nacional de Informática de la Salud, o INFORSALUD
2019 organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] bajo el lema "Los Pilares de la Transformación Digital".
[LaRioja.com] Miles de trabajadores temporales de la administración temen que la convocatoria histórica de oposiciones que se les 'avecina' les deje en la calle después de décadas de ocupar la misma plaza
Informa LaRioja.com este 04/02/2018 de
la situación a la que se enfrentan miles de empleados públicos
temporales de La Rioja ante las convocatorias de sus puestos a
oposiciones por la oferta de empleo público calificada por el Gobierno
regional de "histórica" [derivada de las leyes del Estado de los Presupuestos Generales de 2017 y de 2018
tras sendos acuerdos sindicales estatales para "resolver" mediante
convocatorias de OPE el masivo problema de los puestos públlñicos con
exceso de duración de temporalidad], yu por la que muchos empleados temen que acaben en la calle y sin indemnización alguna , aunque en muchos
casos lleven décadas realizando el trabajo en la misma plaza en la administración, que no cumplió convocando en su momento
Publicados los listados provisionales de 34 mil admitidos para las 5 mil plazas de la OPE 2017 del SERMAS de Enfermería, con plazas de "estabilización" de los puestos temporales más de 3 años
Este viernes 1/02/2019 se han publicado en el BOCM las resoluciones de la Dir. Gral de RRHH sobre las relaciones provisionales de admitidos y de excluidos de las pruebas
selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal
estatutario fijo en las categorías de:
- Enfermero/a del Servicio Madrileño de Salud [ ver la resolución en el BOCM
y los listados en la web del SERMAS de este proceso selectivo] , correspondiente con las convocatoria de 5.266 plazas de la OPE 2017 del SERMAS, de las que 369 se reservan a personas con discapacidad , siendo 33.436 las solicitudes admitidas (es decir, más de 6 aspirantes por plaza)
- Enfermero/a de Emergencias del Summa 112 [ ver la resolución en el BOCM y los listados en la web del procesos selectivo], correspondiente con las convocatoria de 130 plazas de la OPE 2017 del SERMAS, de las que 9 se reservan al turno de discapacidad, siendo 1.204 las solicitudes admitidas (es decir, más de 9 aspirantes por plaza)
La OPE 2017 del SERMAS es la primera OPE con
plazas de "estabilización" de los puestos temporales de más de 3 años,
es decir , la primera OPE en el SERMAS , con un primer grupo de
categorías -como éstas de Enfermería- con
plazas computadas fuera de
tasa reposición autorizadas por el denominado "proceso de estabilización de puestos" que se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público ,
y que autorizaba a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de
reposición hasta el
90% de los puestos de trabajo en el SERMAS y otros sectores de la
Comunidad de Madrid que a fecha de 31/12/2016 llevaran más de 3
años cubiertos de forma temporal [ más de 22 mil según el SERMAS]
, todos los puestos temporales de cualquier AAPP desde antes de 1 de
Enero 2005 a los que se
refiere la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado
Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia,
instando a que la temporalidad quede reducida por debajo del 8% en el
SERMAS al finalizar estos procesos.
[Gob. Vasco] 'El Gobierno aprueba el "Proyecto de Ley de Empleo Público Vasco", un texto pionero que regula la actividad profesional de las 110.000 personas que trabajan en los tres niveles institucionales de Euskadi (Consejo de Gobierno 29-01-2019). Regula, por primera vez, la carrera profesional del personal público y crea procesos especiales de consolidación de empleo para aprovechar el talento de quienes llevan años trabajando, ya, en el sector público'
'El Consejo de Gobierno, celebrado hoy, ha aprobado el “Proyecto de Ley de Empleo Público Vasco”, la nueva norma que actualiza, de una manera ambiciosa e integral, la actual Ley de Función Pública
que lleva en vigor casi 30 años, desde 1989. Supone la modernización
completa de la normativa vasca para adaptarla a la nueva realidad de las
casi 110.000 personas que trabajan en el conjunto de las
administraciones públicas en Euskadi:
- La Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, su Administración Institucional y los demás entes instrumentales con personalidad jurídica propia, dependientes de
- Las Administraciones Forales de los Territorios Históricos, su respectiva Administración Institucional y los demás entes instrumentales con personalidad jurídica propia, dependientes de cualquiera de las Administraciones públicas antes citadas.
- Las Administraciones Locales, su respectiva Administración Institucional y los demás entes instrumentales con personalidad jurídica propia, dependientes de cualquiera de las administraciones públicas antes citadas.
- La Universidad del País Vasco, en relación, exclusivamente, con su personal de administración y servicios.
- La Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, el Consejo Económico y Social Vasco, el Consejo de Relaciones Laborales, el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, la Agencia Vasca de Protección de Datos y el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como cualquier otro órgano de naturaleza participativa, consultiva, de asesoramiento o de control dependiente de las anteriores Administraciones y dotado de independencia en el desarrollo de sus funciones por su ley de creación.
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