jueves, 16 de julio de 2009

Adjudicado el hospital de Torrejón, el primero de los cuatro comprometidos antes de 2011

'El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del hospital de Torrejón de Ardoz, el primero de los cuatro que se construirán durante esta Legislatura, que dará asistencia a los vecinos de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote y Ribatejada, además de a Torrejón de Ardoz, con una estimación de cobertura de 133.144 personas.

Esta población de referencia contará con especialistas de Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Oncología Médica, Psiquiatría, Rehabilitación y Reumatología, especialidades que se cuentan en la cartera de servicios.

Asimismo, tendrá una unidad de Neonatología nivel II-a, Obstetricia y Ginecología y Pediatría, entre otros servicios. También, contará con seis especialidades quirúrgicas y un total de 42 consultas y hasta 29 gabinetes de exploración. Su completa cartera de servicios le permitirá la resolución del 95% de la atención especializada de la población de referencia.'Este nuevo centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios con dos salas de dilatación, 12 puestos de diálisis con habitaciones individuales y estará dotado con la última tecnología sanitaria. El nuevo centro se ubicará en Soto del Henares sobre una parcela de 62.000 m2.'


'También este nuevo hospital va a representar una descongestión para el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, que ofrece actualmente atención sanitaria especializada a más de 450.000 vecinos de este municipio y los aledaños.

Éste es el primero de los cuatro nuevos hospitales que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a construir durante esta Legislatura y al que se sumarán los de Collado Villalba, Móstoles y Carabanchel. Asimismo, se suman a esta ampliación de la red sanitaria madrileña los 55 centros de Atención Primaria.'


Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios: